- Dom, 18 Ene 2009 23:23
#779592
Estimado compañero:
Yo tuve la misma que tu, la "clipped", versión corta, ya que la normal es de 2.60 m.Le tuve que atrasar la parallamas para colocar el motor adecuado (un saito 120), pero depende del que tengas tu.Mide la distancia desde la parallamas al borde de la carena y haz tus medidas.
.El plano viene 1 grado y 1/2 de incidencia hacia abajo, sin embargo para la derecha viene a 0º.Depende de la pala que lleves, cuanta mas pala mas incidencia, pero en esas envergaduras se nota menos.Yo le puse 2º hacia abajo y 2º a la derecha, a mi me iba muy bien así
.Hay que tener en cuenta que para esto le tienes que variar el centro del motor en la parallamas para que te coincida el eje del motor en la salida de la carena.Para esto haz un dibujo con los grados deseados, desplazas el motor en la base de la parallamas tanto a picar como a la derecha.Te pongo un dibujo explicativo.En el dibujo te pongo un ejemplo, pero depende de tu motor, distancias, ángulos, etc..
Es verdad lo que te comenta el compañero, dar un poco de gas en las curvas, hacerlas con un poco de velocidad y con un poco de dirección, como en las grandes.Tiene un planeo impresionante y es muy estable.La carrera de despegue hazla poco a poco y dandole en un principio palaca atrás para pegar la rueda trasera al suelo, luego le vas dando gas y cuan do levanta la cola dejarlo neutro, despega solo con un poco de mando.