miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Me estoy construyendo el extra 300 s de aerobenabente:

http://aerobenavente.iespana.es/

He caido en la cuenta que las alas tienen incidencia de 2% o sacando la tangente el angulo de 1 y poco grados. el perfil es simetrico y tenia medio entendido que la incidencia debia de ser 0 % en acrobaticos de perfil simetrico.

segun he acotado en autocad el ala tiene una cuerda de 339 mm y una incidencia respecto al eje de 6,8 mm, por tanto 100 x 6,8 / 339 = 2 %
Adjuntos
incidencia extra 300.JPG
Por rilos
El extra 300 “real” la Wikipedia dice: Un simetria aerodinámica, montado con un cero ángulo de incidencia, prevé la igualdad de resultados en tanto en posición normal o invertida en vuelo.

Esa incidencia le hara mas floton pero penalizara el vuelo invertido y a cuchillo, la pregunta es ¿ puedo sin generar otro problema modificar ese angulo y dejarlo en 0º ?
Tengo varios acrobáticos en glow y gasolina (Cap 232, Extra 300, Sukohi 26, yak 54) y todos tienen la incidencia a 0º.
El tema es el siguiente, si la incidencia del ala es 0º, lógicamente el avión no tendría sustentación y entonces para compensar esto tendrías que ir tirando todo el rato de profundidad para que volase paralelo al suelo.
Lo que sucede en estos aviones es que el centro de gravedad esta algo retrasado y esto hace que el morro cuando vuela se incline para arriba, y entonces adquiere sustentación, en realidad el fuselaje y todo el avión va inclinado para arriba. Pero cuando lo ponemos en invertido pasa lo mismo, con el CG retrasado el morro se inclira arriba y apenas hay que picar para que vuele sin caer.
Retrasándolo un poco mas el CG comprobarás que llega un momento en el que cuando trimes en vuelo normal, en vuelo invertido sigue volando paralelo al suelo sin tocar el stick, cosa que con un ala con incidencia nunca conseguirías.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!