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Por rilos
#997730
Me estoy construyendo el extra 300 s de aerobenabente:

http://aerobenavente.iespana.es/

Me he fijado y acotado en Autocad que las alas tienen una incidencia de 2% respecto al eje longitudinal del avion (linea imaginaria que une la nariz con la cola) tenemos pues un angulo de incidencia de 1º aprox.

El extra 300 “real” la Wikipedia dice: Un simetria aerodinámica, montado con un cero ángulo de incidencia, prevé la igualdad de resultados en tanto en posición normal o invertida en vuelo.

Esa incidencia le hara mas floton pero penalizara el vuelo invertido y a cuchillo, la pregunta es ¿ puedo sin generar otro problema modificar ese angulo y dejarlo en 0º ?
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incidencia extra 300.JPG
#997844
Y ahora digo yo,¿que incidencia tienes en el estabilizador?Porque ese grado de incidencia positiva en el ala,¿con respecto a que?¿a la linea que une el cono de la helice con la cola?.Esas medidas son relativas.Yo en todos mis diseños con perfil simetrico lo pongo todo a 0º.Si el avion es ligero no tienes ningun problema a la hora de hacerlo volar lentamente ni nada por el estilo.Bueno,a mi al menos me da resultado.Saludos.
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Por rilos
#997928
FLYER DOUBLE SIX escribió:Y ahora digo yo,¿que incidencia tienes en el estabilizador?Porque ese grado de incidencia positiva en el ala,¿con respecto a que?¿a la linea que une el cono de la helice con la cola?.
Entender el eje longitudinal de forma teorica para saber las fuerzas que interactuan en un avion es facil, pero si me pongo con los planos en autocad no lo tengo del todo claro, el diseñador de los planos del extra 300 traza una linea desde el eje de motor hasta la cola ( que no se si sera ele eje longitudinal) que no tiene por que tocar necesariamente al estabilizador horizontal (pasa a 10 mm), pero si esta paralela, sin embargo el perfil alar tiene incidencia respecto a esa linea.

Por tanto no tengo del todo claro cual es el eje longitudinal linea exactamente.

Otro tema es que ese modelo esta diseñado con una envergadura de 1,5 m motor glow con un peso en orden de vuelo superior a los 3 Kg, mi version tiene una envergadura de 1,1 m con motor electrico con un peso 1 Kg aprox por lo que es posible que el diseño original estimara para ese peso esa incidencia, y que quizas a mi no me convenga.

adjunto imagen de autocad donde no termino yo de trazar la linea de ese eje, o quizas este ya.

salu2
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extra eje.JPG
#998189
Bueno que quede claro antes de nada que no soy ingeniero aeronautico ni nada por el estilo.Quiero decir con esto que no pretendo sentar catedra,solo contar lo que me funciona bien a mi tras experimentar.Ahi si que tengo experiencia.Cuando yo diseño un avion dibujo antes que nada una linea horizontal y alrededor de ella el resto del fuselaje.Esa linea me sirve de referencia 0 para dibujar el ala,estabilo y motor con las incidencias que quiero dar.Que la linea este mas arriba o abajo no tiene importancia para mi,aunque usualmente uno con ella el cono y la cola,claro esta.En tu caso,yo pondria el ala a 0º sin dudar.Por lo que dices el estabilo esta a 0º tambien y el motor parece que tambien.Yo siempre doy un poco de incidencia negativa al motor(y a la derecha),aunque yo no se hilar tan fino a la hora de volar como los que saben de acrobacia,claro.Saludos.
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Por rilos
#998209
En un avion depromico 3D hay un eje logitudinal que une el eje de motor con la cola, las alas y el estabilizador horizontal estan en ese eje a 0º de incidencia

En el plano del extra, el eje longitudinal (creo) parte del eje motor y pasa paralelo a poca distancia del estabilizador horizontal (10 mm) , evidentemente al ser paralelo la profundidad tiene 0º de incidencia, mi pregunta es, ese eje o bien una paralela a ese eje es valido para hechar un vistazo a las incidencias, o ¿ el eje real no esta en mi plano y parte del eje motor y toca necesariamente el estabilizador horizontal, bien el borde de ataque o el de fuga ?

Salu2

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