miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Acrobatico
Hola foreros, os voy a comentar un problemilla que me ha surgido y a ver si me podéis echar una mano.
He observado que cuando enciendo emisora y avión, muevo en el mando los alerones y los dejo en posición neutra, los servos de éstos empiezan a moverse solos muy rápidamente con un recorrido muy corto, como un tintineo.
No sé a que se debe esto, y por eso me gustaría que me ayudéis.
Espero aberme explicado bién. Si necesitáis algun detalle más, decírmelo.
Muchas gracias de antemano.
Por Eduardo Nuñez
de qué marca es todo lo que tienes?

emisora, cristal de emisora, receptor, cristal de receptor y servos
Por Acrobatico
Hola Eduardo. La emisoraes, cristales y el receptor son futaba, y el servo un Supertec S03.
Gracias.
Por sukoi
si tienes los servos muy cañeados ( tienen varias 'milis') o el sistema de mando o bisagras esta un poco duro, lo que te esta haciendo es intentar encontrar el centrado, ( en caso de vejez del servo o por golpes, suele ocurrie por desgaste de la pista del potenciometro del servo y salta de un punto a otro intentando encontrar un buen contacto, tambien puede ocurrir por vibraciones que hayan producido ese desgaste, suele ocurrir mas en el de alerones por ser una superficie de mando mayor con respecto a las otras y generalmente mas utilizada.

si es por rigidez mecanica ( que las bisagras se hayan llenado de aceite/no tengan los ejes de todas ellas en la misma linea o que los horns de mando y kwick links o rotulas esten demasiado duros ) tendra que pelear contra esto y como en una posicion cercana al centro, en un servo analogico ( de los normales) la fuerza de empuje es menor que para una posicion mas alejada, suele producirse esa ruido de intentar llegar a su punto central sin conseguirlo.

si tienes otro servo de iguales caracteristicas, cambialo y lo compruebas.

saludos
Por Acrobatico
Muchas gracias Sukoi.
Probaré a ponerle otro a ver que pasa.
Ya os contaré.
Por sukoi
se me olvidaba :oops: , la prueba de que es una cosa u otra es simplemente desconectar el servo de los hons de mando y si sigue buscando el centro entonces es desgaste de la pista del potenciometro ( o holguras en los piñones del mismo), si no lo hace, puede ser de la rigidez del sistema ( compruebalo empujando como si fueras tu el servo :roll: )

saludos
Por Acrobatico
Lo de probar a desconectar el servo de los hons, ¿te refieres a soltarlo del brazo que empuja la varilla?
He probado a empujarlo con la mano, como si fuera yo el servo, y también me lo hace.
Muchas gracias Sukoi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!