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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#610231
no es critica, es igual de importante que en cualquier otro diseño, ¿es para un invento o sobre planos?, si es para un invento, si el perfil es plano convexo ( clark Y) unos 3º sobre la de referencia del estabilizador, si es semisimetrico de 3º a 5º, lo que si es importante tambien es la incidencia del motor, ya que al tener el centro de resistencia mas alto, ( el ala genera la resistencia al avance en un punto por encima del eje de traccion del motor) deberas ponerle una incidencia negativa.


saludos
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Por top242
#610271
es para un fokker DV8 que estoy haciendo.Desgraciadamente el kit es tan malo que no pone estas "fruslerias", es mas viendo el ala en el digujo, esta aparece paralela al fuselaje. De lo de las incidencias del motor idem de idem, en fin.
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Por sukoi
#610407
he revisado un plano de un parasol para motor electrico que tengo y la incidencia del ala es +2º, motor -2º y 2º a la derecha, estabilizador a 0º, es de perfil plano


saludos
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Por top242
#610662
muchas gracias , lo tomare como referencia ;).
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Por top242
#633520
bueno, he volado el aparato y vuela muy bien, como pegado en el aire, pero al acelerar se va arriba demasiado, para volar nivelado he tenido que trimar profundidad ( esto de trimaarlo puede ser por el c.g porque lo deje plano respecto al suelo en vez de un poco cabezon). He medido el angulo del motor y es 1,5. Creo que lo calzare para que este a 2 grados. El ala esta a 2,5 grados positivos. En las instrucciones, he logrado descubrir que recomiendan 0º para el ala, pero segun lo que dices tu sukoi esto no puede ser. Reduzco los grados del ala a la par que aumento los grados negativos del motor? ah! el perfil del ala es convexo y pordebajo concavo, no es plano. Gracias!
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Por ludwing kischbaum
#633753
Hola Top
Me vas a permitir una pequeña reprimenda.
Cuando uno se compra un kit o plano a de presuponer que el diseñador del avión tuvo en cuenta el ángulo de ataque del ala la incidencia del motor en el plano vertical y la corrección del antipar, así que no se porque tenéis esa manía de dudar de todo lo que pone el diseñador, Si en el plano pone 0º no inventemos el chocolate, coloquemos 0º y es casi seguro que el avión volara perfectamente, al principio de tu pregunta dices que el plano es tan malo que no indica la incidencia del ala, luego encuentras que si lo dice pero a pesar de ello prefieres poner la incidencia que viene en un plano de otro parasol que tiene sukoi, ¿que te hace pensar que el diseñador de ese modelo tiene conocimientos superiores al que diseño tu Fokker?, para mi esta falta de confianza son ganas de complicarse la vida. Cada parasol puede tener una incidencia distinta según la motorización, el perfil que se use y las características de vuelo que se busquen.
Con un perfil con intradós cóncavo es muy probable que nunca consigas un modelo que te vuele nivelado indistintamente de la potencia que apliques. Siempre tendrás que buscar un compromiso, sobre todo si se coloca un motor más potente que el recomendado por el diseñador. Como el ala esta sujeta con cuatro tornillos colócale arandelas en los dos traseros hasta que obtengas los 0º y prueba de vuelo.
Ya solo es cuestión de quitar y poner arandelas hasta que consigas que vuele a tu gusto.
Un saludo
Lud
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Por top242
#633854
jeje reprimenda permitida. La motorizacion es "justa". Lo de 0º del ala, no queda claro si es con el modelo construido con diedro y sin alerones o sin diedro y con alerones como es mi caso. Por lo visto este plano nacio apartir de un plano diseñado para vuelo libre, de ahi que queden tantas cosas en el aire, fruslerias como donde y como poner el deposito de combustible, baterias, receptor y otras muchas cosas. Yo normalmente no soy amigo de modificar lo que me entregan, pero en este caso desgraciadamente he tenido que modificar muchas cosas para poder terminar el proyecto. Ojala hubiese podido seguir todo al pie de la letra, eso me hubiese evitado un monton de quebraderos de cabeza. Lo vole con 2 grados antes de ver la sugerencia del constructor de 0º. De hecho, ando loco buscando kits que permitan hacer lo que tu comentas ;), si conoces alguno dimelo. El proximo dia probare a volarlo con menor incidencia y aver que tal, ya os contare. Gracias a todos una vez mas ;)
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Por ludwing kischbaum
#634001
Hola Top
El mayor o menor diedro de un ala y la ausencia o no de alerones solo afecta a la estabilidad del modelo y su facilidad para maniobrar pero no influye en el calado del ángulo de ataque del perfil.
Por otro lado no entiendo a que te refieres cuando citas “De hecho, ando loco buscando kits que permitan hacer lo que tu comentas, si conoces alguno dímelo.” Si me lo explicas un poco mas podré contestarte.
Por cierto el D-VIII que has construido procede de un antiguo kit de Veron.
Un saludo.
Lud
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Por top242
#634556
ok, tomo nota. Lo que te preguntaba es si conocias kits que siguiendo el palno y las instrucciones al pie de la letra, todo salga correcto, vamos que no les falta nada ;)

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