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Moderador: Moderadores

Por piturrin
#658148
Hola a todos, ¿que incidencia tienen las alas de la piper cub?

Es que tengo una y cuando vuelo, la tía tira a hacer loopin sin parar.

Un saludo
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Por alberu93
#658206
Hola! Si puedes especificarnos mas de que marca es el avion o ponernos un link donde salga alguna foto...
Es que hay muchas marcas como multiplex u otras mas baratas que tienen este avion.
Salu2
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Por sukoi
#658295
hola piturrin, yo antes que cambiarle la incidencia del ala, haria una prueba de planeo ( sin motor ) para ver si se te cuelga mucho el avion cuando paras el motor o baja mucho la velocidad, en ese caso si le reduciria poco a poco la incidencia colocandole en el borde de salida del ala trocitos de carton o balsa de 1 mm hasta que estes a gusto con el planeo, luego los sacas y le pegas una pieza de la misma medida de los calzos que has sacado.
si el planeo es suave y no tiende a colgarse/pararse en vuelo , mira de ajustarle la incidencia del motor ( ponerla mas negativa , mirando hacia el suelo ) de la misma forma, calzandole poco a poco, probando y cuando te guste la respuesta, fijarlo.
de todas formas un avion del tipo de la piper, que supongo tendra un perfil plano/convexo, tiende siempre al acelerarle el motor a tirar hacia arriba al ser un perfil muy sustentador ( otra cosa es que te haga un looping que a es problema de ajustes :oops: )


saludos
Por piturrin
#658462
Si os entiendo, pero al final haces pruebas y te juegas el tipo cuando resulta que ya has sacado conclusiones.

Os cuento lo que pasó:

Saco el avión, me pongo a volar y el condenado se tira hacia abajo con el consecuente porrazo.

Lo reparo. Lo vuelvo a sacar sin tocar ningún elemento estructural y se pone a cabecear como una condenada (se va hacia arriba). Le pongo arandelas para aumentar la incidencia motor y nada sigue, cabeceando. Porrazo que te crió por que entra en pérdida.

Me acabo de construir un medidor de incidencias y me marca 3,5º aproximadamente.

He dado la vuelta al motor, he puesto a 0º el estabilizador, he medido la incidencia del motor y marca 2 mm apro sobre 70mm de bancada(1,85º).

NO SE QUE HACER.

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda.
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Por sukoi
#658469
no se si es una pregunta tonta :oops: , pero has comprobado el centro de gravedad, no vayas a tenerlo demasiado atrasado.

saludos
Por piturrin
#658718
Ok.

Podía ser, pero se comportaría de la misma forma es decir, si le aplico motor como si no le aplico la tendencia es a subir, es más si le aplico va a peor.

Me he construido un medidor de incidencias, y calibrado de forma casera me marca 3,5º aprox.

Como es un ARTF no se cuanto es esta incidencia. He buscado en el foro y hablaban de actitud de vuelo (con respecto a los calajes de estabilizador-alas-motor) pero no aparece nigún valor.

Os parecen buenos 1,5º a 2º?

Un saludo
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Por sukoi
#658745
medidos como , tomando de referencia la parte inferior del perfil ( si es un CLARK Y , perfil plano por abajo tipico ) el angulo de ataque real es 1,5º mayor del de referencia de la zona plana inferior ( el angulo real lo daria el centro del radio del borde de ataque al centro del borde de salida ) , unos 2 a 3,5 grados REALES entran dentro de lo normal para ese tipo de aviones ( entrenadores/ala alta/vuelo relajado ) ya que permiten que en un momento de apuro al soltar los mandos :oops: tiren automaticamente hacia arriba ( diedro horizontal ) , demasiado y resulta incomodo, demasiado poco y resultaria demasiado neutro para volar a gusto al principio :? .
un centro de gravedad demasiado atrasado te vuelve el avion demasiado nervioso a los mandos y una pequeña diferencia de trim de motor a baja a acelerar cambia mucho el comportamiento.

puedes probar si el avion esta demasiado atrasado de C.G. poniendolo en una ligera picada sin motor , dejas neutro el mando despues de picar ( 15º de pendiente , no 90º :evil: ) y si tira hacia arriba como para hacer un looping, tiene el C.G. demasiado atrasado, si se mete mas en picado o no recupera ligeramente , tienes el C.G. demasiado adelantado.


saludos
Por piturrin
#659185
Es un perfil totalmente plano por abajo.

Cuando hablo de incidencia, hablo de ángulo que tiene la cuerda del perfil con respecto al estabilizador horizontal.

Voy a probar a dar esos 1,5º de incidencia y a volver a calcular el centro de gravedad (anteriormente lastrado con 80grs en parte delantera)

Cuando lo pruebe "y si me la llevo a casa", te cuento.

Un saludo y muchas gracias. :D
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Por sukoi
#659187
suerte y al toro :roll:


saludos

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