miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por peedpeed
david_liz escribió:Buenas!

Hace poco que he "restaurado" mi cp2 despues de un accidente gordo, y me he fijado en lo siguiente:

Con la emisora en modo 3D (idle up) y el mando de gas abajo del todo, las palas tienen casi incidencia 0º (o muy muy poca).

Lógicamente, con el stick de gas centrado (y en modo 3D) las palas no estan horizontales (que es como creo que deberían ser) pero tampoco he notado que el heli vuele especialmente mal.

Para vuelo "no 3D", es mejor así? o debería cambiar la incidencia?

Muchas gracias!
La recomendacion es con los motores desconectados trim y stick del gas al centro y boton idle up activado comprobar que las palas esten a 0 grados y darle despues unos 4 grados positivos para que vuele mejor sin forzar mucho el motor principal.
Pero si te vuela bien pues no lo toques.
Salu2.
Por Diana
peedpeed escribió:
david_liz escribió:Buenas!

Hace poco que he "restaurado" mi cp2 despues de un accidente gordo, y me he fijado en lo siguiente:

Con la emisora en modo 3D (idle up) y el mando de gas abajo del todo, las palas tienen casi incidencia 0º (o muy muy poca).

Lógicamente, con el stick de gas centrado (y en modo 3D) las palas no estan horizontales (que es como creo que deberían ser) pero tampoco he notado que el heli vuele especialmente mal.

Para vuelo "no 3D", es mejor así? o debería cambiar la incidencia?

Muchas gracias!
La recomendacion es con los motores desconectados trim y stick del gas al centro y boton idle up activado comprobar que las palas esten a 0 grados y darle despues unos 4 grados positivos para que vuele mejor sin forzar mucho el motor principal.
Pero si te vuela bien pues no lo toques.
Salu2.
Me da en la nariz amigo peedpeed que con el idle activado y con la palanca hacia abajo tendria que tener unos 3º negativos y no 4 positivos ¿no?
Por CHaRLyTo
Los angulos son los siguientes

Nomal

-2º

11º

Vuelo 3D

-9º

Siempre en este orden (Stick abajo, en medio, arria )

Saludos
Por peedpeed
Parece mentira que a estas alturas todavia no hayais leido la biblia de este foro de como empezar en micro-helicopteros electricos. Si lo hubierais hecho habriais visto esto:
viewtopic.php?p=257489#257489
Vamos...que esta con post-it en este foro...
Salu2.
Por Diana
david_liz escribió:Vuelvo al tema... aunque ya tengo la FF7 configurada, estoy haciendo pruebas con la emisora que trae el hb. Con la emisora en modo normal (no 3D) el paso no cambia mas que 1º entre el stick abajo del todo y arriba del todo. ¿Es normal tan poco cambio en este modo?

Gracias!
Somos algunos mas los que estamos haciendo pruebas con la ff7, si quieres podrias poner la configuracion que has hecho........ podria servirnos y entre todos ir probando configuraciones y que cada uno vaya eligiendo y modificandolas a su pilotaje.

Sobre la pregunta que has hecho creo que no es normal, en el modo normal del stick abajo del todo al stick arriba del todo debe de haber una variacion de unos 12 o 13 grados, habria que ver la configuracion :wink:
Por peedpeed
david_liz escribió:Pues mi configuración es la que da fermoral en un post:

Parameter: tipo HR3
Plato: ALE -60%
ELE +60%
PIT +28%
Invertir: Canal 1 y 3
TH-CRV: punto 5:92% - punto 4:70% - punto 3:66% - punto 2:37% - punto 1: 0%
PI-CRV: punto 5:85% - punto 4:75% - punto 3:64,6% - punto 2:60% - punto 1: 55%
REVO-MIX: OFF

No se si tendré mal algo... quitando los brazos de los servos el cíclico sube y baja sin problemas, variando el paso (vamos, q no roza con nada). Pero parece como que los servos tienen muy poquito recorrido.

Además, a la mitad más o menos del mando de gas, el 4en1 se pone en rojo. Os pasa eso tambien?
debes de ponerlo asi para que tengan mas recorrido y el 4en1 no se te ponga en rojo con el stick a la mitad:
en la configuracion de la emisora, en el apartado de plato pones:
ail -75%
ele+75%
pit+28%
Salu2.
Por Diana
Se toma buena nota de todo.....
Por peedpeed
Diana escribió:Se toma buena nota de todo.....
Eso, eso, toma nota que cuando me llegue mi FF7 quiero que me pases la chuleta :P
Salu2.
Por peedpeed
david_liz escribió:Por cierto, hablando del tema de las incidencias. En qué agujero del brazo del servo tenéis vosotros puesto el reenvío? Yo tengo los tres en el extremo de fuera. Me imagino que así hay más sensibilidad, pero también es más inestable...
Ahi los llevo yo tambien.
Salu2.
Por Diana
peedpeed escribió:
david_liz escribió:Por cierto, hablando del tema de las incidencias. En qué agujero del brazo del servo tenéis vosotros puesto el reenvío? Yo tengo los tres en el extremo de fuera. Me imagino que así hay más sensibilidad, pero también es más inestable...
Ahi los llevo yo tambien.
Salu2.
idem
Por Diana
¿cuanto movimientro tienen los servos entre la posicion mas abjo del stick y la de mas arriba?

Es decir, ¿cuantos grados forma el brazo de los servos desde el stick al minimo y el stick al maximo?

Espero haberme expolicado bien :oops:
Por peedpeed
david_liz escribió:Buenas Diana,

pues la verdad esque el brazo apenas se mueve entre el stick al máximo y al mínimo (te hablo siempre en el modo normal, que es el que tengo programado en la ff7).

El caso esque el heli "me parece" que no vuela mal. Al menos hago estacionarios, se mantiene sin problemas y alguna que otra traslacion, aunque perdiendo bastante altura (esto lo achaco a dos cosas: Aun soy manazas, y el problema del paso de las palas)...

Ni idea de qué pasa, pero muchas gracias a todos por la ayuda :)
Bueno, eso puede ser una mala configuracion de la emisora o que los servos te estan pidiendo que los cambies porque se han muerto.
Si aun tienes la emisora original, prueba con ella a ver si te hace lo mismo y si funcionase bien, pues ya sabes lo que es...la configuracion de la FF7.
Salu2.
Por Diana
david_liz escribió:No, si con la emisora original también pruebo. En el modo normal, sin idle up, funciona exacatmente igual que con la ff7, es decir: Cambio de paso 0.

Ya te digo, como me tiene muy mosca, voy a ver si alguien me lo puede mirar en vivo y os cuento :)

Por pensar en algo mas...........¿has probado a desenganchar las rotula de los lincks de los servos y ver cuamto se mueve el servo libre?

Lo que me extraña es que pase con los tres servos por igual
Por peedpeed
david_liz escribió:Una pregunta más (qué pesado estoy...):

Alguien me podría hacer el favor de medir, mas o menos, la longitud de las varillas? Tanto las que van de los servos al cíclico como los reenvíos a las palas.

He leido un mensaje tuyo peedpeed en otra rama, diciendo que con el stick abajo el cíclico debería estar a un 40% de altura no? A ver si dejo todo fino :)

Gracias!
Pues eso es lo que te llevamos diciendo hace tiempo...
Puedes y debes lo primero ajustar tu heli 'mecanicamente' y luego afinar con la programacion de la FF7.
Segundo: Para conseguir la curva que tengo ahora he tenido que cambiar la configuración del swash en la emisora, y subir el PIT a 35% para darle más recorrido. ¿Algún problema en hacer eso?
Al hacerlo lo que has hecho a sido poner el ciclico mas o menos a ese 40% de altura que te decia...
La longitud de las varillas te va a variar de un heli a otro ya que los grados de incidencia de las palas seran diferentes. En cuanto a los servos, yo las llevo a 17mm contando solo la varilla desde el plastico negro al agujero del servo.
Tercero: ¿Por qué esos 2 grados negativos cuando el stick está abajo del todo? Me imagino que a lo mejor son por seguridad, por si cortamos gas completamente estando a una altura y que el heli planee... pero mejor si lo aclaramos.
Si lees el manual de la FF7 veras que en 2 puntos diferentes te dice mas o menos eso...pero ellos dicen que 1 positivo para que el ateriizaje sea mas suave y lento aunque cortes gas.
Primero: Esa curva de paso que decís, (-2, 6, 11) se puede conseguir con la emisora original del honey?? Lo digo porque con ella no he sido capaz, parece que la curva de paso no da más de si. En serpa me recomendaron una (2, 6, 11). ¿Alguno habeís medido las curvas que da la emisora original?
La emisora original ya viene 'mezclada' de fabrica asi que tienes que aguantarte con la configuracion que le hizo el chino de turno...
Salu2.
Por Diana
david_liz escribió:Hola!!

Tercero: ¿Por qué esos 2 grados negativos cuando el stick está abajo del todo? Me imagino que a lo mejor son por seguridad, por si cortamos gas completamente estando a una altura y que el heli planee... pero mejor si lo aclaramos.

Y sobre todo... gracias a todos por la ayuda!!
Todo lo demas te lo ha explicado peed de forma perfecta, pero añadiria que para estos bichitos tan pequeños, si los vuelas en algun momento al aire libre y se levanta una brisilla ascendente como no tengas algunos grados negativos te costaria mucho bajarlo...... y no serias el primero.........(no es que se vaya a perder en la ontananza como un falcon pero el melocotonazo puede ser historico) :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!