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Por edu eolico
#64445
al hilo del post del compañero del stearman, tengo una duda:
me estoy haciendo un biplano y en en los planos me bienen estas incidencias:
motor -1º abajo y 2º dcha.
ala de arriba -1º y comprobado en las instrucciones ¿no deberia ser al reves +1º?
ala de abajo 0º
estabilizador -1º
si lo dejo asi ¿que tendencias puede tener?
¿que incidencias tienen los vuestros? (el que tenga, claro) me gustaria tener una referencia.
gracias.
Por greenbaron
#64599
Las incidencias que tú indicas son las lógicas. Sin embargo, he tenido tres biplanos y los tres tendían a subir y subir con esas incidencias. La solución consistió en modificarlas a lo que indica tu plano, ala superior negativa (-1º) y ala inferior a 0º.
Saludos
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Por AJS
#64638
Yo tengo dos biplanos: una pitts challenger y la skybolt de Great Planes y tienen el ala superior con -1º y la inferior a 0º. Creo que esto es lo más común en los biplanos.
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Por edu eolico
#64788
precisamente es el skybolt del que estoy hablando ,lo dejare así
(con un saito 120)
¿que tal te va, tiene algun vicio oculto?
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Por AJS
#64806
Pues precisamente lo tengo con un Saito 120. ¡qué casualidad!

El único vicio que tiene es que a cuchillo el timón es muy efectivo y hay que aplicarle bastante poco. Si se le da mucho timón tiende a marcar una trayectoria curva hacia las ruedas, por lo que le puse una mezcla de timón con profundidad para compensar.

Aquí tienes una foto.
Adjuntos
P4201840_2.jpg
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Por edu eolico
#64885
que bonito, espero que me quede así, en "proyectos" voy poniendo como lo llevo.
perdona pero te voy a preguntar algunas cosas
¿sale pesado de alante con el saito, hay que añadirle peso en algun lado?
¿esta bien el cg donde dice el plano?
¿planea bien?, esque le veo el perfil finisimo y poca cuerda como para sustentarse bien a baja velocidad.
un saludo
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Por AJS
#64954
Con el saito es un poco pesado, pero sólo se nota al aterrizar, porque entra rapido. En vuelo es muy noble y planea bién.

En cuanto al centro de gravedad sale en el sitio que dice el plano si colocas los tres servos (gas, timón y profundidad) lo más atrás dentro del habitáculo. Las baterías las puedes poner a la altura justo delante del panel de relojes.

Opino que el motor ideal para este avión es un 91 de 2 tiempos como el OS, que pesa mucho menos. El centro de gravedad se podría atrasar y seguro que aterriza más lento y puede hacer mas 3D. Te lo digo porque con el otro biplano que tengo le he atrasado el centro de gravedad 1,5 cm y hace el harrier y aterriza de maravilla.

Este hace tiempo que no lo vuelo y no he probado con atrasarle más el centro de gravedad, pero se lo voy a ceder a mi hermano y él le va a poner un os 91. Creo que va a tardar en hacerlo, pero en cuando lo probemos pondré un post.

Lo que te puedo decir es que es un gran avión y muy bonito. Vuela a cuchillo con suma facilidad y hace la barrena plana muy bien, pero con las modificaciones que te he dicho creo que se le puede sacar más partido.

Saludos
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Por edu eolico
#72401
hola,estoy teniendo problemas para instalar el saito 120 dentro del carenado,porque es un poco voluminoso y va situado un poco alto y me sale la bancada por arriba del carenado.
si no es mucha molestia ¿que tipo de bancada le has puesto y como lo has encajado?
un saludo.
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Por AJS
#72418
Esta es la bancada que yo he puesto. No recuerdo la marca (quizá sea aviomodelli, pero no me hagas mucho caso).

El motor lo he puesto con la cabeza unos 45º hacia abajo, de tal forma que el escape sale por abajo.
Adjuntos
IMAG0005a.JPG

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