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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por diego100
#949589
hola, ayer estaba probando el motor electrico de mi yak55foam que estoy construyendo y mientras probaba la potencia del motor ocurrio una falla que me dio un gran susto y es que el motor se despego con bancada y todo del avion, es decir se rompio el foam, mi teoria sobre esto esque cuando monte la bancada olvide darle la incidencia que debe llevar y el torque producido ocaciono este problema, como es el primer foam que costruyo no se como hay que darle la incidencia al motor ni cuantos grados, se que en los glow habia que desviar el motor respecto al eje longitudianal, pero en los eletricos no se como, jope ya estaba casi listo para volar solo tenia que ponerle bien las baterias y listo, ahora tendre que pegar de nuevo la bancada y un cacho de foam que fue arrancado por la helice, un saludo.... :wink:
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Por bonet
#949724
Puedes dar un par de grados de incidencia lateral al motor.
Pero en todo caso el que arrancara la bancada no está relacionado con la incidencia. Creo que la unión con la bancada no era suficientemente resistente, o bien el eje del motor está torcido o la hélice desequilibrada.
Un saludo.
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Por diego100
#949745
vale tendre encuanta lo de la helice y el eje del motor aunque esta nuevo nunca ha volado, pero la incidencia hacia que lado debo darsela, a la derecha o a la izquierda? un saludo y gracias por tu respuesta...
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Por nikotino
#950027
Hola,
La incidencia en el Park Master creo que es 2 º hacia la derecha y 2 º hacia abajo.
A mi me parece dificil darle los 2 grados, o sea medirlo, pero es así.
Por analogía, el tuyo no será muy diferente.

Estoy de acuerdo con Bonet, no se te ha roto por falta de la incidencia, seguro.
Salu2
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Por diego100
#950127
si, teneis razon, se rompio por culpa del pegamento, lo que pasa esque cuando estaba probando el motor notaba que ejercia mucha torcion o torque sobre el fuselaje y pense que debido a eso no habia aguantado la bancada, bueno solo me queda pegar la bancada otravez y a volar, un saludo
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Por rilos
#950277
La incidencia es para compensar el efecto torque que tiene el motor al hacer girar la helice en un sentido, digamos fuerza el fuselaje en el sentido contrario, para compensar este efecto se le da incidencia al motor que suele ser de 1 - 2 º segun miras el avion desde la cola hacia abajo y hacia la derecha. los aviones bimotor no tienen incidencia torque pues cada helice giran en un sentidos opuestos y se autocompensan

Este efecto sera mayor cuanto mayor sea la potencia del motor y se hace evidente al dar gas a tope, es decir en aviones depromicos sin apenas fuerza apenas se hace evidente este efecto, y basta con "calzar" un poco el motor para corregir tendencias extrañas al dar "gas"

Lo de que tu motor + helice destroce la bancada es debido a que has metido un motor de mayor potencia de la necesaria, que la estructura es debil, debe de usarse epoxi y fibra en puntos como la cuaderna motor y tren, o que la helice este absolutamente desequilibrada y las vibraciones destrocen todo lo que tenga detras...

Salu2
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Por diego100
#950359
bueno, ya revise la helice y no esta descompensada, ahora tengo mas claro que lo que sucedio fue por culpa entre la union de la bancada del motor y el avion era muy debil no tenia suficiente pegamento, ahora pondre unos refuerzos al lado de la bancada con madera d ebalasa haber si queda mas rigido y luego a probar, espero que no me de mas problemas, un saludo y gracias por vuestras aportaciones....
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Por dR.LiPo
#953099
para perfiles no simetricos: incidencia picado=2º( hacia abajo) incidencia antipar= 2º ( hacia la izquierda visto de frente)

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