miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#969571
Hola a todos.
La cuestión es sencilla:
Mi avión vuela pesado de morro, incluso con el CG por detrás de lo que recomienda el fabricante. Esto me obliga a llevar el elevador un poco levantado para poder volar a nivel.
Se trata de un semi acrobático de EPP con el perfil simétrico, y siempre he pensado que con este tipo de ala, el motor va montado sin incidencia. Sin embargo, de fábrica está preparado para que la bancada tenga incidencia hacia abajo, y así lo monté. ¿Puede esto afectar al vuelo de la forma que os digo? Osea, puede ser esto el culpable de que vuele con la nariz hacia abajo y tenga que compensar con elevador? ¿Realmente el perfil simétrico necesita incidencias o no?
Ah, y otra cosa ¿perfil simétrico es equivalente a perfil plano?
Muchas gracias por vuestras respuestas!
#971863
Un perfil simétrico y otro plano son equivalentes sólo en que, como son simétricos, tienen el mismo comportamiento en vuelo normal y en invertido. Lógicamente el perfil plano se comporta mucho peor, entra en pérdida antes, y en cuanto cortas motor planea muy poco y bajando rápido.

Los acrobáticos puros, no llevan incidencias, ni el motor, qu sólo la lleva a la derecha para compensar el torque. Ésto en vuelo se traduce en que hay que ir sujetando un poco con el stick, de modo que en invertido habrá que ir sujetando también un poco. Si trimas para que vaya en vuelonormal nivelado, cuando vaya es invertido, toda esa mejora, te perjudicará y tendrás que añadírsela comensado más con el stick.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!