- Mar, 10 Ago 2010 12:21
#969571
Hola a todos.
La cuestión es sencilla:
Mi avión vuela pesado de morro, incluso con el CG por detrás de lo que recomienda el fabricante. Esto me obliga a llevar el elevador un poco levantado para poder volar a nivel.
Se trata de un semi acrobático de EPP con el perfil simétrico, y siempre he pensado que con este tipo de ala, el motor va montado sin incidencia. Sin embargo, de fábrica está preparado para que la bancada tenga incidencia hacia abajo, y así lo monté. ¿Puede esto afectar al vuelo de la forma que os digo? Osea, puede ser esto el culpable de que vuele con la nariz hacia abajo y tenga que compensar con elevador? ¿Realmente el perfil simétrico necesita incidencias o no?
Ah, y otra cosa ¿perfil simétrico es equivalente a perfil plano?
Muchas gracias por vuestras respuestas!
La cuestión es sencilla:
Mi avión vuela pesado de morro, incluso con el CG por detrás de lo que recomienda el fabricante. Esto me obliga a llevar el elevador un poco levantado para poder volar a nivel.
Se trata de un semi acrobático de EPP con el perfil simétrico, y siempre he pensado que con este tipo de ala, el motor va montado sin incidencia. Sin embargo, de fábrica está preparado para que la bancada tenga incidencia hacia abajo, y así lo monté. ¿Puede esto afectar al vuelo de la forma que os digo? Osea, puede ser esto el culpable de que vuele con la nariz hacia abajo y tenga que compensar con elevador? ¿Realmente el perfil simétrico necesita incidencias o no?
Ah, y otra cosa ¿perfil simétrico es equivalente a perfil plano?
Muchas gracias por vuestras respuestas!