Hola Movich, precioso el P51
El ángulo del ala a 2º creo que te irá bien, el clark-Y es un perfil sustentador, aunque no acrobático. Te adjunto las gráficas de presión a 0º y 2º.
A 0º puedes ver que "tira" un poco hacia abajo. A -2º es mayor el tiro, por eso no es un "acrobatico"... es para sustentar.
A 2º puedes ver que la sustentación está repartida por el extrados.
Los 2º de incidencia negativa son un valor muy corriente para compensar el aumento de sustentación del avión con el empuje. Creo que te irá bien, de todas formas las pruebas de vuelo te darán el valor óptimo pues también influye tu estilo de vuelo, el motor, hélice, etc. El objetivo es tratar de mantener un vuelo recto a TU velocidad "normal", si el avión se encabrita y has de forzar el mando hacia abajo, aumenta la incidencia. Si por el contrario, tienes que ayudarle con mando "arriba", quita incidencia.
Las mezclas de la emisora te pueden ayudar al ajuste "fino" y que sea proporcional al "gas" del motor, pero el "grueso" de la compensación te lo da la incidencia. El objetivo es volar "recto" y que no vayas haciendo S arriba-abajo.
Sobre el ala alta, media y baja influyen en la proporción de flujo de la hélice que incide sobre las alas. En un ala media, pasa el mismo flujo por arriba que por abajo, en un ala baja es mayor por arriba. En todas aumenta la sustentación, varía la forma y cantidad en que lo hace... pero en lo que más afecta es a la estabilidad del avión. De un ala alta, el peso "cuelga" del CG como un "péndulo", de un ala baja es como un "balancín".
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
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