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Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
#573205
Hola a todos, hace unos días he estrenado mi nuevo Extra 300S de Kyosho. La cuestión es que tengo que tocarle la incidencia del motor porque como le de algo de gas acabo por perderlo de vista ¡como sube el jodio! Ya le he puesto dos arandelitas en la parte delantera del motor (ya que va invertido) pero parece que no me han dado mucho resultado por ser muy finas. Mi pregunta es, ya que tengo que poner mas arandelas o cambiarlas por otras mas gruesas, ¿qué es mejor ponerlas en la base del motor con la bancada o en la unión de la bancada con la parallamas? Lo pregunto a efectos no tanto de efectividad como de seguridad en la firmeza de la unión motor-avión. Es que al ponerlas entre la bancada y la parallamas no quedará la primera perfectamente asentada en el avión ¿no?. Agradezco los consejos de antemano. Saludos,
Por biaggi
#573542
Yo siempre las he visto poner entre el parallamas y la bancada (por fuera), pero supongo que era por comodidad. No se darte razón lógica.
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Por sukoi
#573622
si las pones entre el parallamas y la bancada al cabo de un tiempo, por las vibraciones y lo blanda que sea la madera , acabaran haciendo un asiento y tendras holgura en la union.
si las pones entre el motor y la bancada , si aprietas mucho, puedes estropear la pieza del motor ( es aluminio )

la solucion ideal es probar entre la bancada y la cuaderna cuanto necesitas ( una arandela, dos .....) hasta que estes satisfecho, entundes mides la separacion y haces una cuña de madera con esa separacion, la colocas entre la bancada y la cuaderna y listo, al ser mayor la superficie de contacto te resistira mejor.

( mirando el tema desde otro angulo :roll: ) no tendras un problema con la incidencia del ala ¿?


saludos
Por greenbaron
#573628
La verdad es que da lo mismo, siempre que consigas la incidencia que buscas. Yo en alguna ocasión, después de poner las arandelas entre bancada y parallamas, he insertado un trozo de contrachapado fino para tapar el hueco, más que nada para que no se ensucie de aceite porque suelo impermeabilizar la cuaderna con la bancada ya montada..
Por amigosegundo
#573783
Gracias, pero cómo se si es la incidencia del ala la que hay que corregir?
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Por sukoi
#573877
si no le has dado ninguna caricia en el suelo, comprobando las incidencias del ala/el estabilizador horizontal/motor ( son los angulos de montaje con respecto a una linea central entre el morro y la cola que te sirva de referencia, si coges como referencia la cuerda maxima del ala , el motor podria estar a 0º o un poco (-) y el estabilizador a 0º o un poco (-))

con respecto a la cuña , sigo en mis trece, que da fijo y no tendras problemas

saludos

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