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Moderador: Moderadores

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Por protisvisual
#463216
Hola!!!

Estoy montando mi ION y me surge la duda al pegar la cuaderna parallamas con respecto a la incidencia que tengo que darle. ¿El corte del fuselaje ya tiene la incidencia calculada?

Gracias!
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Por miguelonete
#463328
ponla en linea con el fuselaje, si la refuerzas con un poco de fibra o incluso barnizarla con epoxi mucho mejor.
Por J.Puente
#463919
Si la pones como te dice Miguelonete, seguramente, cuando pongas el motor a tope, el modelo tenderá a subir. Pero es un problema muy fácil de solucionar. Si tienes una emisora con mezclas, puedes utilizar una de ellas, para que baje el timón de profundidad, cuando el motor esté a tope. En caso de que la emisora no permita mezclas, siempre puedes poner una "cuña" entre el motor y la bancada, para que la incidencia baje un poco.

Un saludo
Puente
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Por ALEJROD
#464022
Depende del motor que pienses poner. Si el motor es muy potente, po encima de los 500-600 W es mejor que coloques unos dos grados hacia abajo la incidencia, esto no te librara de tener que poner mezcla a picar en la profundidad ( yo llevo en torno al 12%) pero te hará un poco mas facil la subida. Piensa que es un velero rapido y con un motor potente lo puedes poner en invertido antes de lo que piensas. Eso si cuando cortes el motor veras como el ión da un salto de algunos metros hacia arriba al desaparecer la mezcla y la componente a picar del motor.
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Por miguelonete
#464072
el corte del fuselaje ya lleva los 2º de incidencia hacia abajo, en el manual pone que hay que ponerlo en linea, pero si decis que es suficiente...

una cuestion: que causa mayor perdida de rendimiento, los 2º hacia abajo o la compensación del timon?
Por J.Puente
#464686
miguelonete escribió:ponla en linea con el fuselaje, si la refuerzas con un poco de fibra o incluso barnizarla con epoxi mucho mejor.
Vamos a ver Miguel:

"En linea con el fuselaje", en mi pueblo, quiere decir 0º. ¿En el tuyo, no? :roll: :wink:

Se lo voy a decir a tu padre, que le llevas la contraria a las personas mayores, para que te dé un capón :lol: :wink:

Un saludo
Puente
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Por miguelonete
#464689
opps fallo de escritura, me llevo el capón :roll: :roll:

queria decir en linea con el CORTE del fuselaje, que eso en el manual pone que esta calculado para que lleve la incidencia correcta.

de todas formas tu as volado el ion, yo no (aun) asi que tu dices si el angulo que viene dado es suficiente... quizá en el viejo no viniera el angulo y en el nuevo lo han puesto, en ese caso ¿que modelo es?
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Por protisvisual
#464690
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Quizás yo no me expliqué correctamente. Digo en linea con el fuselaje, refiriéndome a respetar la incidencia que tiene ya el corte, que viene hecho en el ION. No sé si será la incidencia correcta, pero poniéndo el fuselaje totalmente horizontal, el corte que trae hecho de fábrica no está vertical sino inclinado hacia abajo algunos grados, no se si serán los correctos (de ahí la pregunta),

Gracias!!
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Por protisvisual
#464692
miguelonete escribió:opps fallo de escritura, me llevo el capón :roll: :roll:

queria decir en linea con el CORTE del fuselaje, que eso en el manual pone que esta calculado para que lleve la incidencia correcta.

de todas formas tu as volado el ion, yo no (aun) asi que tu dices si el angulo que viene dado es suficiente... quizá en el viejo no viniera el angulo y en el nuevo lo han puesto, en ese caso ¿que modelo es?
El mío es el nuevo con flaps.
Por J.Puente
#464987
ALEJROD escribió: Si el motor es muy potente, por encima de los 500-600 W .
¿Qué quieres decir exactamente? ¿Qué motor, para tí, tiene 500 o 600 W de potencia?

Un saludo
Puente
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Por JOSE_JUAN
#465115
Por aclarar ideas.

La incidencia del motor es un ángulo de compromiso, pues depende de la potencia del motor que le pongas, necesitarás más o menos ángulo. De ahí que, si la incidencia no es suficiente, tengas que compensar con la profundidad. Si el motor no es lo suficientemente potente, por ejempo un 600 brushed, (Con escobillas) :roll: :roll: pues seguramente tendrás suficiente con la que trae "de casa". si le pones un motor para que suba en vertical pues, o bien le pones más incidencia, lo que estéticamente puede "cantar", o le compensas con la cola. Pero eso se hace "a tientas" en función de lo que veas que necesita en cada momento. Y ten en cuenta que en la primera trepada el motor dispone de más potencia, por estar las baterias llenas y que en las sucesivas esto no va a ser así, por lo que si te pasas en la compensación, las demás trepadas las hará con exceso de profundidad a picar y biceversa.

Espero no haberte liado más con mi intervención.

Un saludo.
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Por miguelonete
#465213
J.Puente escribió:...¿Qué quieres decir exactamente? ¿Qué motor, para tí, tiene 500 o 600 W de potencia?...
un AXI 2826/8 anda por los 55A/60sec con 3s (550-600W), asi que con ese estaria en el limite, y luego los Hacker B50 que le ponen los americanos son 900W/15sec. (y les sacan 1200W) aun asi con esos motores solo vas a medio gas y sube bien rapido, asi que no hay problema...

el problema de compensar con cola 8) es que si aceleras muy bruscamente el servo baja más rapido de lo que aumenta la potencia, y entonces pega un "picotazo", nada grave, aecleras mas despacio o estas preparado para compensar tirando del stick.
Por J.Puente
#465245
¡Ay, Miguel, Miguel! Eres joven (¿quien pudiera?) y por lo tanto, un "precipitao". :D :wink:
miguelonete escribió:

un AXI 2826/8 anda por los 55A/60sec con 3s (550-600W), asi que con ese estaria en el limite, .
Supongo que esos Watios los sacas de la fórmula:

W=IxV

¿Si? Pues resulta que esos Watios equivalen a potencia eléctrica consumida por el motor. Y una cosa es potencia consumida, y otra muy distinta, POTENCIA ENTREGADA EN EL EJE DEL MOTOR.

Un saludo
Puente
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Por miguelonete
#465247
me creas o no lo pensé, pero el rendimiento a potencia maxima no se de ninguna marca que lo diga, asi que supuse que nos referiamos a potencia consumida... :? :?

bueno, el emeter te lo dice...
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Por ALEJROD
#465376
La potencia a la que me refiero es la consumida que es la que normalmente podemos medir, si tener que andar teniendo en cuenta factores como rendimiento del motor, rendimiento de la helice, caidas de tensión el la bateria, caida de tensión en los cables etc.
En mi caso llevo un Mega 22-30-2 con un consumo de 70 A y diez elementos NiCd lo que da una potencia total consumida teorica de 840 W. Por supuesto la potencia real es menor pero el dato teorico nos indica por donde nos movemos. Con esa motorización en unos 10 s. de motor esta a una altura mas que suficiente.
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Por miguelonete
#465617
vale, me regalas los 1700€ que cuesta?? :twisted: :twisted:

pero no se retardaría tambien al tirar de profundidad??
Por J.Puente
#469064
ALEJROD escribió:La potencia a la que me refiero es la consumida que es la que normalmente podemos medir, si tener que andar teniendo en cuenta factores como rendimiento del motor, rendimiento de la helice, caidas de tensión el la bateria, caida de tensión en los cables etc.
En mi caso llevo un Mega 22-30-2 con un consumo de 70 A y diez elementos NiCd lo que da una potencia total consumida teorica de 840 W. Por supuesto la potencia real es menor pero el dato teorico nos indica por donde nos movemos. Con esa motorización en unos 10 s. de motor esta a una altura mas que suficiente.
¡Joer! Tú juegas tus cartas como te dá la gana. Así, casi seguro que vas a ganar siempre.

Peeeeroooo......siempre hay un pero. Cuando hablas de tu Mega 22-30-2 con 10 elementos, 70 A, y 840W, no hablas de la hélice. Es un elemento importantísimo.

Tampoco es lo mismo 840W de consumo, en un brhusles, que en un motor de escobillas normalito.

El rendimiento en un brhusles anda entre el 80 y el 90%, mientras en uno de escobillas normalito anda por el 50%. ¡COMO PARA NO TENERLO EN CUENTA!

En fin, si tú te sientes satisfecho, con tus teorías personales sobre potencias y Watios, me parece estupendo. Pero que sepas, que no se corresponden con la verdad.

Un saludo
Puente

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