miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Chu
Hola a todos estoy montando el avion magic de Phoenix Model, he estado buscando informacion en el foro porque hay un hilo pero no viene nada de la incidencia, el caso es que al montar la bancada del motor, que encaja perfectamente y la coloco en la cuaderna sale con una incidencia positiva, ¿es normal esto?, si alguien lo ha montado me lo podria comentar.

Gracias.
Por Cata
Siento no poder contestarte,yo se la he puesto lo mas neutra posible,y va bien,pero seguro que alguien nos puede sacar de dudas.
Chu como vas a colocar las baterias para que sea facil colocarlas y queden bien sujetas.El fuselaje es muy estrecho y no me acaba de gustar como lo tengo,con una vuelta de velcro pegada con epourxi a un lateral.Le harás una bancada?
Siento responderte con una pregunta y ánimo porque a pesar de que tiene menos detalles que un seat panda...(juro solemnemente que es el ultimo avion que tendré que para cambiar la bateria haya que ponerlo boca abajo y quitar cuatro tornillos)...es precioso y muy ligero.Un saludo
Por Chu
Lo tengo a medio montar y a las baterias no he llegado, pero las pondre en el lateral con velcro como tu y respecto a la trampilla le dejare dos tornillos y celo a modo de bisagra.

Por cierto lo llevas con brussles, sale pesado de cola, y con cuantas lipos lo vuelas.
Por AlfonsoG
Yo he sujetado el motor directamente a la cuaderna y la incidencia viene dada por la misma, quiza sea un poco positiva, no lo hecomprobado aunque el comportamiento parece bueno pero llevo solo 5 vuelos. Los primeros vuelos del Magic los he hecho sin carena, por lo de probar distintas motorizaciones, finalmente llevo un motor Cyclone Eco 2410-12 con una GWS 11x4,7. He sujetado la bateria con velcro, antes la sacaba por delante, cuando le monte la carena lo haré por debajo. Tampoco es tanto trabajo quitar cuatro tornillos. Si te ciñes al manual de instrucciones necesitas lastrar el morro para obtener el centro de gravedad indicado, pero he comprobado que se puede retrasar mas sin problemas, por lo que con un motor de 60grs. y una bateria 3S1P 1500mAh vuelo sin lastre correctamente.
Saludos.
Por Cata
Motor align 450 L 1000 kv
apc 9x4,7
lipo sin marca 1900 3s y el centro de gravedad lo llevo un cm detras del servo de alerón.
Tengo que probar una 10x4,7 porque para hacer el torque necesito gas a fondo.A ver que tal.Si no lo rompo aqui hay avion para rato.Planea mucho.A ver si deja de soplar tanto y lo pruebo como dios manda.Da grima verlo bamboleando en el aire.Pero esto promete.Suerte.
Por Chu
Cata que regulador llevas, te lo digo porque el motor que tengo es el align450l, y le voy a poner la helice 11x4,7 que es la que recomiendan y en cuanto a las baterias tengo una lipo 7,4 1200 quizas algo pobre y estoy esperando que me llegue una 11,1 2200 que con esta entonces el C.G se quede bien sin pasarme de peso.
Ya me comentareis vuestros vuelos.

Saludos.
Por Cata
Align 25.Con el softstart "arranque suave" que no sé config .Tienes razon con la pala 11 tiene que tirar de 800 gr segun los datos de align.Lo de los dos elementos me parece poco,depende del tipo de vuelo que quieras, pero para este avion lo suyo son tres.Saludos
Por Chu
Gracias Cata por tu respuesta de momento le pondre dos lipo para los primeros vuelos en plan tranquilo y luego a darle caña.
Por cierto la cola se la has pegado como viene en el manual o las has reforzado, te lo digo porque yo le he puesto unos listones triangulares para que tenga mas base, yo se lo he puesto por muy poco peso pero la seguridad vale mucho.

SALUDOS
Por Cata
Como en el manual.No se ha roto de momento.Acabalo y a lo mejor te sorprende porque es mas duro de lo que parece.Yo lo he tenido meses sin montar porque me parecia muy delicado para mi, y ahora veo que no es tan fragil.Tienes muchos aviones Chu, seguro que te queda muy bien.Cuando soluciones lo de la bateria me lo cuentas. Yo le estoy haciendo una bancada de balsa y abrocharé la bat. con velcro y se acabó.Suerte.
Por Chu
Bueno pues espero tenerlo para este fin de semana, el tema dela bateria es que estoy esperando que me envien una y en fin sobre la marcha la colocare.

Ya que estoy me voy a aprovechar, puesto que tienes el mismo variador que yo una pregunta ¿no te ha dado problemas con los servos?, te lo digo porque en las instrucciones del variador dice que con 3lipo solo se puede usar 3 servo, has notado algo?.

Gracias y un Saludo.
Por Cata
No he notada nada con los servos.Tampoco he podido probarlo a fondo, hace bastante viento, y le he cambiado el motor antes tenia otro mas pequeño un spitz 2209,que le faltaba potencia para el torque pero volaba bien.Este fin de semana lo voy a probar con distintas bat. y helices.Ya te contare.Voy con pies de plomo porque es muy bonito y estoy acostumbrado a porracear aviones de EPP indestructibles, con los que coges la costumbre de decir "bua si no se rompe".
Pd: Como sigamos así vamos a escribir un tratado de "Magic el montaje y su vuelo"
Por Chu
Llevas razon en lo del tratado.

A ver si este fin de semana lo pruebo y le saco unas fotos, ya me diras algo mas cuando lo exprimas.
Por AlfonsoG
Este fin de semana he podido volarlo, tras haberle añadido una arandela en los tornillos superiores del motor. La incidencia ahora es correcta por que el comportamiento con y sin motor es perfecto. Muy satisfecho con el modelo y la potencia del motor, el torque a mitad gas y potencia para salir vertical. Comentar como os van los vuelos.
Saludos.
Por Chu
Yo lo acabo de estrenar y no he podido probar a fondo por problemas de receptor y de mal tiempo, pero en principio la incidencia parece ser correcta con lo que da la cuaderna, pero en fin habra que volarlo mas para sacar mejores conclusiones.

Ya os comentare.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!