- Mar, 04 Jul 2006 19:14
#263532
Hola a todos !
Me estoy enganchando a este foro y he decidido registrarme...
A ver, yo todavía no he volado ningún avión (sólo simuladores) y me he comprado un Minimag. Ya sé que no es el más edecuado para empezar, pero creo que soy hábil y no tendré problemas. He puesto todo el cuidado en el montaje y me ha quedado NIQUELADO. Lo he equipado con un 400 con la reductora del easy glider, y 8 elementos 2/3 AA 1200 mah que comercializa LRP para coches (mi afición de siempre...) También lleva rueda en la cola, y la hélice recomendada para esta propulsión. Por cierto que estas baterías son la bomba y no tienen nada que envidiar a las Lipo, salvo por el peso.
He ido varios días a volar, y me he vuelto a casa sin hacer nada, porque me he empeñado en despegar del suelo y como no lo he conseguido, en lugar de enfadarme o lanzarlo de cualquier manera, he preferido preguntarme por qué podría ser.
El problema es que, al carretear, coge una velocidad de narices y se desvía un montón a la derecha. Total, que amenaza con salirse de la pista y paro el motor. Así, es imposible que coja la velocidad suficiente para despegar.
Las geometrías y el trimado son perfectos (soy un maniático del orden !).
El centro de gravedad está en su sitio y la única causa que se me ocurre es un exceso de incidencia a derechas del eje del motor.
Está montado según las instrucciones, inclinado para compensar el par de la hélice, pero me da la sensación de que es excesivo.
¿No son 2 grados a la derecha y dos grados abajo?
Pues esas cantidades, dificilmente se perciben a simple vista y, en todos estos modelos sí se ve la inclinación del eje.
He leido que la gente se queja de desvíos similares al volar sus modelos, y les aconsejáis que peguen monedas en las alas y cosas por el estilo. A lo mejor funciona, pero creo que sólo porque se está corrigiendo un defecto de diseño en estos aviones de iniciación.
Además, y esto es lo que querría saber, al variar el diámetro y el paso de la hélice, las rpm del motor, la longitud del eje, ¿no varía también el par? ¿vosotros ajustáis las incidencias cuando cambiáis de propulsión vuestros modelos?
En fin, que me alargo...
Si alguien ha tenido alguna experiencia con este tema, por favor, que me la cuente...
¡Hasta que mi MINIMAG no esté en perfecto orden de vuelo, no despegará....!
Me estoy enganchando a este foro y he decidido registrarme...
A ver, yo todavía no he volado ningún avión (sólo simuladores) y me he comprado un Minimag. Ya sé que no es el más edecuado para empezar, pero creo que soy hábil y no tendré problemas. He puesto todo el cuidado en el montaje y me ha quedado NIQUELADO. Lo he equipado con un 400 con la reductora del easy glider, y 8 elementos 2/3 AA 1200 mah que comercializa LRP para coches (mi afición de siempre...) También lleva rueda en la cola, y la hélice recomendada para esta propulsión. Por cierto que estas baterías son la bomba y no tienen nada que envidiar a las Lipo, salvo por el peso.
He ido varios días a volar, y me he vuelto a casa sin hacer nada, porque me he empeñado en despegar del suelo y como no lo he conseguido, en lugar de enfadarme o lanzarlo de cualquier manera, he preferido preguntarme por qué podría ser.
El problema es que, al carretear, coge una velocidad de narices y se desvía un montón a la derecha. Total, que amenaza con salirse de la pista y paro el motor. Así, es imposible que coja la velocidad suficiente para despegar.
Las geometrías y el trimado son perfectos (soy un maniático del orden !).
El centro de gravedad está en su sitio y la única causa que se me ocurre es un exceso de incidencia a derechas del eje del motor.
Está montado según las instrucciones, inclinado para compensar el par de la hélice, pero me da la sensación de que es excesivo.
¿No son 2 grados a la derecha y dos grados abajo?
Pues esas cantidades, dificilmente se perciben a simple vista y, en todos estos modelos sí se ve la inclinación del eje.
He leido que la gente se queja de desvíos similares al volar sus modelos, y les aconsejáis que peguen monedas en las alas y cosas por el estilo. A lo mejor funciona, pero creo que sólo porque se está corrigiendo un defecto de diseño en estos aviones de iniciación.
Además, y esto es lo que querría saber, al variar el diámetro y el paso de la hélice, las rpm del motor, la longitud del eje, ¿no varía también el par? ¿vosotros ajustáis las incidencias cuando cambiáis de propulsión vuestros modelos?
En fin, que me alargo...
Si alguien ha tenido alguna experiencia con este tema, por favor, que me la cuente...
¡Hasta que mi MINIMAG no esté en perfecto orden de vuelo, no despegará....!