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Moderador: Moderadores

Por Silverit0
#1166155
Hola compañeros os comento un tema que me tiene loco. Tengo una pitts S2C 50 de kiosho que a la hora de volar en el aire ( si es que tengo narices de levantarla) va de maravilla, en los aterrizajes tambien entra de pm (y con perdón) pero a la hora de despegar es una autentica cabrita carreteando por el taxi va bien pero cuando doy motor se me va hacia la derecha suavemente y cuando termino de dar motor a full me mete un hachazo a la izquierda con lo que ya me ha pegado mas de un susto. El caso que tengo experiencia, humildemente hablando, en patines de cola y nunca doy motor a full procuro que coja carrerilla de despegue y finalmente lo llevo casi al tope (no al tope porque si no se me vuelve loca). Pienso que puede ser torque del motor ya que le tengo metido un ASP61 de 4 tiempos ,al cual le hice un ajuste de valvulas que me quedo que ni al pelo, y he logrado que revolucione bastante bien pero tambien he conseguido tener, o al menos ese creo que es mi problema, un torque de tres pares de narices. Le tengo dada la incidencia a derechas al motor tal y como venia la parallamas , que ya de por si es bastante, y claro no se si debo de darle mas aun con este motor. Además deciros que me pegue un curro para ajustar la jodida carena al cono y con todo y con eso la carena no viene con el angulo acorde a como esta la parallamas. En fin compañeros os pido vuestros sabios consejos a ver que puedo hacer para que en la carrera de despegue me vaya medio decente y no me pegue los hachazos incontrolables que me mete (le he variado los dual rates, la exponencial de direccion y la convergencia del tren y no se que hacer más).

Os adjunto una foto para que veais la incidencia que tiene ahora que a mi me parece una barbaridad pero, segun he oido, las pitts estas lo requieren.
Imagen
#1166643
silver yo no soy ningun experto, espero aunque sea que por corregirme algún verdadero experto participe y dé con la solución..yo he leído varias veces tu explicación y a mi entender..si en vuelo, una vez en el aire, al meterle gas continua recta sin variar la trayectoria, ni alavear ni hacer cosas extrañas yo descartaría que la incidencia esté mal..cuando la incidencia está mal se nota arriba y bastante, se enrroscan y se hacen inllevables.. descartando por supuesto que el tren delantero está perpendicular al eje del avion y que cuando le posas en una mesa p/ej o en algo plano haya la misma distancia de las puntas de las alas al suelo,en ambas alas, si eso va bien ya vamos descartando cosas y nos queda el tren trasero...yo he tenido una experiencia de colocar a un cacharrin que he ehcho en casa (de 4metros) pues le coloqué un tren trasero de este tipohttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__219 ... Plane.html pero muy endeble, con el peso me lo doblaba con lo cual la rueda ya no iba recta y era imposible despegar, un día se lo he quitado y el bicho va arrastrando sobre un taco debajo del fuselaje y va recto como una vela y gira por el aire que va a l timón, con esto te quiero decir que "investigues" si por algún motivo a lo largo de la carrera se desvía la rueda trasera..fijate bien en subir el stick del gas bien recto y aver que pasa..incluso desmonta la rueda y haz como yo y ve descartando cosas..en estos casos yo creo que no hay una ciencia exacta..y cuenta algo a ver si has dado con ello para saber para la próxima..por cierto , estoy terminando un ultimate de 1,4m y según el plano la parallamas lleva 2º a la drcha y 0º verticales..así lo he hecho y ya contaré si vuela o no..hasta dentro de dos semanas no lo puedor llevar a volar..suerte.
#1166662
La verdad coyote que no tengo tan claro de que tubiese bien puesto el motor porque hoy mismo me he dado cuenta que el eje del mismo no lo tenia en el centro del carenado sino más bien desviado a la derecha de hecho centre la bancada con las lineas de referencia que te vienen pintadas en la parallamas pero segun he leido en otros pos se trata principalmente de centrar el eje del motor con dichas lineas, en fins que creo que me hice un lio al montarlo y sobre todo debido a que tiene, de fabrica, metida una incidencia vestial a la cual, si te digo la verdad, no estoy muy habituado despues de haber montado bastantes aviones. Jejeje :D no te se decir amigo coyote si el avion volaba mal o fatal más bien por culpa de esto o por otra causa, lo que si te puedo decir es que el dia que lo estrené sude sangre para poder aterrizarlo de una pieza ( se me iba para arriba continuamente, luego me di cuenta que la incidencia del ala superior en estos biplanos es una autentica mierda y hay que retocarla, tenia tendencia a enroscarse hacia la izquierda, al meter timon de cola me tirabuzoneaba de mala manera en lugar de hacerme un leve resbale, en fins amigo coyote "pa habernos matao") la, humildemente hablando, experiencia con la que cuento me sirvio para no extrellarlo. De todos modos coyote ya seguí tus consejos y cambie el patin trasero y le monte uno mejor que el que trae de fabrica que, dicho sea de paso, menuda mierda para ser kyosho además es que el "jodio por culo" avion me mete el hachazo hacia la izquierda cuando ya lleva bastante velocidad y el patin trasero no toca el suelo, no osbtante revisare el tren delantero con lo que me has comentado.
.por cierto , estoy terminando un ultimate de 1,4m y según el plano la parallamas lleva 2º a la drcha y 0º verticales..
Efectivamente amigo coyote despues de leer y leer por veintemil foros con el rollo de las incidencias he visto que la mayoria de los biplanos la vertical es 0º. Un abrazo amigo y muchisimas gracias por perder tu tiempo en ayudarme ya me contaras y te contaré como te a ido y como me ha ido jeje ;). Buenos vuelos.
#1166699
suerte silver..a ver si das con ello..si no seguiremos aportando ideas..puede que cuando vuele yo mi ultimate tambien venga con problemas para resolver entre todos..saludos..
#1166710
Empieza por un par de grados a derecha y un par abajo.

Una vez en vuelo puedes ajustar, si subiendo a 45º se te va a la izquierda, necesitas mas incidencia a derechas, si se te va a la derecha, mas hacia la izda.

Saludos!
#1166712
El torque es un problema si el motor es demasiado.

Tengo una pitts con un 30cc, sobremotorizada, y un corsair que peca de lo mismo, los dos tienden a meter el ala por el torque en ciertas situaciones aunque despues van bien.

Pero sobre todo la pitts, que ya de por si tiene "personalidad propia", si doy gas a tope para despegar el torque puede con el avion y lo desvia, para evitar pasarme he "capado" el motor, no da mas del 60% de gas y aun asi tira mucho, pero evito llegar a ese tope en que el torque es demasiado para el avion.

Ademas no uso gas a tope para el despegue porque al levantar o en cualquier situacion de vuelo lento, un aceleron es un hachazo a izquierdas, aqui fallo a veces porque despego bien una vez de cada 2000.000.

Uso helices tripalas del minimo tamaño que admite el motor para no sobrecalentarlo ya que son mas progresivas y te ayudan a que no capote facil con el primer aceleron y "agarran" menos con lo cual supongo que tambien haran menos fuerza de torque.

Ah, y el vuelo ha de ser progresivo, sin acelerones bruscos.

Asi, me dan menos chollo.

Lo mismo le gas gas a tope en el ultimo momento, si crees que puedes evitar y que despegue sin ir colgado, seguro que eliminas el hachazo.
En todo caso no me parece tanto exceso de motor, quiza si necesite mas incidencia, haz la prueba en vuelo, subida vertical con motor a tope y si se va a la izquierda mucho necesita mas incidencia lateral, aunque en la foto parezca bastante.

pro otro lado, ¿Esta el avion equilibrado lateralmente? tambien puede afectar
#1166822
Marco Castro escribió:Empieza por un par de grados a derecha y un par abajo.

Una vez en vuelo puedes ajustar, si subiendo a 45º se te va a la izquierda, necesitas mas incidencia a derechas, si se te va a la derecha, mas hacia la izda.

Saludos!
Hola Marco me alegro de saludarte de nuevo, decirte que de momento voy a intentar, como puse en el segundo post, centrar el eje del motor ya que me equivoque y lo que centré mas bien fue la bancada. Una vez hecho esto probaré y sino ire metiendole incidencia poco a poco"
LANDRIUS escribió:Pero sobre todo la pitts, que ya de por si tiene "personalidad propia", si doy gas a tope para despegar el torque puede con el avion y lo desvia, para evitar pasarme he "capado" el motor, no da mas del 60% de gas y aun asi tira mucho, pero evito llegar a ese tope en que el torque es demasiado para el avion.


Y que lo digas amigo Landrius, mira que he volado aviones del orden de 20 diferentes y muchos con patin de cola, porque me encantan, pero como este ninguno, menuda jodida es la pitts esta de kyosho, además la puñetera es un jodio ladrillo en cuanto le cortas motor cae como una condenada y te aseguro que no me he pasado en el peso. Respecto al motor de momento no lo voy a capar porque parece que tira bien pero tampoco creas que voy sobrado de motor, ahora eso si respecto a la pala ,como tu bien me comentas, le voy a hacer probar todas las que se trague el motor, a ver cual se adapta mejor.
coyotefer escribió:suerte silver..a ver si das con ello..si no seguiremos aportando ideas..puede que cuando vuele yo mi ultimate tambien venga con problemas para resolver entre todos..saludos..

Coyote el ultimate vuela de lujo y ojala que no aparezcas por aqui en un tiempo :D :D :D , eso sera buena señal ;), creeme yo lo he tenido en mis manos y hace todo lo que te dé la gana, lo cual no quiere decir que sea facil de volar pero te puedo decir que tan puñetero como este avion no hay hasta ahora, o al menos que yo conozca, es más te cuento: cuando lo meto en barrena me regala siempre una o dos vueltas de propina, amos que hablando en cristiano "lo tengo que recuperar bastante altito" sino me mete el susto padre. En fin un jodio mamonazo, y como dice el amigo Landrius yo ya voy por el despegue 2.000.002 hecho de aquella manera que os he contado y lo que te rondare morena. :.( espero algun dia llevarlo derechito por pista :roll: .

En fin compis voy a ver como me salen los experimentos y ya os contaré (solo espero que esto no acabe en tragedia).
#1166825
Yo este finde estrene una christen eagle II de greatplanes que habia restaurado y anda que no me queda trabajo... el dle55 es demasiado ligero comparado con el fuji50 para el que estaba diseñada la christen (casi 800g menos) y demasiado potente, me va a tocar revisar todas las incidencias, incluidas las de las alas, no digo nada mas porque landrius se reira de mi, pero en breves tendra noticias mias al respecto! xDD

Saludotes!!
#1166867
lo de centrar el eje del motor es importante clarooo..se me olvidó comentar eso..al llevar incidencia la bancada se desplaza siempre al lado contraio..a la izda visto desde la posicion del piloto..y de esa manera el eje en el punto donde se coloca la hélice tiene que quedar en el centro del fuselaje..eso hazlo lo primero claro..suerte otra vez..
#1166893
Marco Castro escribió:Yo este finde estrene una christen eagle II de greatplanes que habia restaurado y anda que no me queda trabajo... el dle55 es demasiado ligero comparado con el fuji50 para el que estaba diseñada la christen (casi 800g menos) y demasiado potente, me va a tocar revisar todas las incidencias, incluidas las de las alas, no digo nada mas porque landrius se reira de mi, pero en breves tendra noticias mias al respecto! xDD

Saludotes!!
Si, macho, porque lo tuyo tiene tela, no la acabas para que te dure mas :lol:

Por cierto, la mia es la de Ripmax, no la de Kyosho, de hace tiempo y pesa lo suyo pero una pitts de estas clasicas siempre es rarita, se puede hacer una trampa y adelantar un par de centímetros el tren de aterrizaje y ya no tiende tanto a incar el morro con lo que te da una facilidad mas.

Antes de que diga nada Marco, no he hecho la trampa (porque me acorde tarde y ahora me da pereza)
es esta:
pitts miliamperios.jpg
La que tiene el tren adelantado tienes que fijarte mucho o que te lo digan para darte cuenta y parece dar resultado.
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Por pacomb
#1170970
Yo tengo la pitts de Kyosho. Le tengo puesto un JBA 52, con el que vuela de sobra, un amigo con manos expertas la ha volado y hacía todo.....

Nunca he tenido los problemas que dices. EL mío carretea sin problemas, y es que además en 4 metros va al aire sin problemas.

Tampoco recuerdo haber tenido problema al montar la carena. Sólo respeté las medidas de posición del motor según los planos, y la carena entró perfecta.

Como cosecha personal le puse un escape pitts que a este avión como es lógico, le queda de cine.

Yo con lo que si que tengo problemas es con los alerones, que el inferior y el superior no se mueven igual. Sin meter el tema de los diferenciales en la ecuación, al bajar los alerones, por ejemplo el de bajo baja 8mm, y el de arriba baja 4 (o al revés, no recuerdo). Es cuestión de la posición de los horns, y la transmisión que los conecta. Si a tí el tema de los alerones te va perfectamente podrías sacarme una fotos de la dispoción de los mandos, y mandarla
Última edición por pacomb el Lun, 27 Ene 2020 18:19, editado 1 vez en total.
#1171760
Hola a todos! He leído por encima casi todos los post, he de decir que rengos una desde hace años y no he tenido ningún problema con las incidencias del motor, un O.S. 55. Sólo tuve que ajustar la incidencia del ala superior, pues tenía unos grados positivos con respecto a la inferior y "flotaba" demasiado, la ajuste con arandelas a menos 1 grado con respecto a la inferior y perfecto. No he acusado nada los problemas en el carreteo de despegue. También cambie el sistema de alerones, colocando un servo slim para cada mando, gana mucho en estética y más en comportamiento.
#1191009
Con un servo por aleron si que gana, y tambien en seguridad, yo tuve así un ultimate, pero este avion tampoco es un 3D.

pacomb, incluso entre aviones iguales puede haber diferencias por el montaje, equilibrio etc, la mía solamente que la llevas por la pista despacito hasta la zona de despegue, ya va queriendo incar el morro.
Si tienes una pitts que carretea sin problema y no tiende a capotar algo bueno habras hecho en otra vida :D , no es lo mas normal.
El caso es que es un avión con ese defecto ya de sde el propio diseño, hay algunos videos de pitts en youtube y puedes fijarte en que aterrizan de forma "artistica". Dicen los pilotos que quien aterriza una pitts aterriza tambien un yunque.

Sobre los alerones,las diferencias tienen que ver con la colocacion de las varillas, normalmente si pones los horns iguales y a la misma distancia del borde del aleron, tanto en el superior como en el inferior, tendran la misma deflexion. Pero como siempre, hay algo para hacerlo mas complicado y es que como las alas no tienen el mismo angulo de ataque el movimiento sera diferente.
Yo lo hice asi:
partiendo del aleron donde esta el servo puse el horn para la varilla lo mas cerca posible del borde de fuga del aleron pero sin que sobresalga, y en la otra ala lo puse exactamente igual.
Lo que sigue ya es ingeniería de la gorda, veras... :?
Pones una varilla en el horn que ya esta instalado y simplemente simulas el movimiento del aleron para localizar el punto adecuado donde instalar el otro mando, en la mia esta mas alejado el aleron superior del borde de fuga que el inferior, que es donde esta el servo.
No es un metodo exacto pero la diferencia que me ha quedado es muy pequeñita.

En la otra ala copias las posiciones para que queden simetricas y funcionen iguales.

No se yo si esto se entiende.... :?

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