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Moderador: Moderadores

#865142
Hola, estoy montando un Yak 50cc de Modelgift, he observado que la cuaderna parallamas no tiene inclinación para la incidencia del motor, vienen así estos modelos, cuantos grados de incidencia horizontal, vertical y que desplazamiento lleva el motor?
Les agradezco que me informen al respecto, con el fín de no meter la pata, Saludos.
#865377
Hola,el que tengo yo (tambien de modelgif) si que viene la incidencia,el mio venia preparado para canister.Fijate bien por que es muy raro que estos modelos tan grandes no lleven la incidencia del motor.Por lo general la llevan todos.Un saludo
#865868
Hombre se dice que siempre son 2º derecha y 2º picado o 1,5º.Pero no me hagais mucho caso llevo muchos años comprando todos los aviones con casi todo hecho :oops: ,lo tipico pegar,reforzar,servos,centrar y a volar.Preguntale a cote o a ivan los dos son unos crak.
Por sacon
#865981
Hola, yo he tenido dos YAK de modelgifts (Ahora solo uno.... :D :D y el otro "cedido" a un compañero) , con un DL50 y en ningun caso he tenido que modificar incidencias.

No he detectado problemas en vuelo por este aspecto, no hace extraños a cortar o dar gas, de lo que deduzco que las incidencias que trae la parallamas son correctas...si es que las tiene (entiendo que si)

En ambos casos el modelo es el que no tiene hueco para canister.

Saludos.
#866007
Vamos a ver, no se trata de fijarse bien, o mirar por si las moscas, no trae incidencia, como una imagen vale mas que mil palabras les adjunto la foto, la distancia de las dos esquinas a la cuaderna que sujeta la carena, (marcadas con una linea roja), es exactamente igual: 13cm, si alguien es amable y tiene uno que venga con la incidencia, le agradezco mucho que me diga las distancias, de cada una de las cuatro esquinas, a la pared donde se sujeta la carena, que desde luego esta perfectamente en T, con el fuselaje.
Saludos.
Adjuntos
Bancada Yak 50cc.JPG
La distancias marcadas en rojo, son exactamente iguales: 13cm
#866024
Les adjunto una tabla, que hice hace muuuuuucho tiempo, para ajustar los grados de incidencia del motor, midiendo la distancia entre la punta de la hélice, y en paralelo el plano horizontal de cola, según ella y viendo la figura alta de la derecha, si la distancia A es menor que B en 16mm para una hélice de 18 pulgadas, los grados serían: 2º, para mantener los mismos 2º grados, medidos desde la punta de una hélice de 22 pulgadas B-A= 19,5mm, y si se mide desde la punta de una hélice de 23 pulgadas: B-A= 20,4mm, para tener una incidencia correcta, siempre la distancia A sería menor que la B, les adjunto la tabla.
Saludos.
Adjuntos
Tabla Grados2.JPG
Tabla para ajustar un modelo.
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Por Fekem
#866259
os comento , tengo este avion, le puse incidencias como a mis otros 50cc , y se iba abajo y a la derecha , quite incidencias dejando 1 arandela para abajo y otra para la derecha y seguia bajandose y girandose a derechas, le voy a quitar toda la incidencia , no se que pasa pero las medidas dan exactas , no indica de haber incidencias dadas de fabrica pero lo mismo esta diseñado para volar sin ellas.

Saludos!
#866343
Fekem, al mio le pasa lo mismo, de las 4 esquinas de la cuaderna soporte del motor, a la cuaderna parallamas miden igual: 13cm, la deriva me da la impresión que está un poco, como para que el modelo gire a la derecha, no se si es una falsa apreciación, te agradezco que me digas que solución le has dado al tuyo, este es mi primer Yak 54 y estoy verdaderamente despistado, en el plano no dice nada de incidencia, y el agujero lo trae en el centro de la cuaderna, les agradezco que nos informen los que tengan este mismo problema, para decidir como colocar el motor y no perforar toda la cuaderna.
Gracias.
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Por nop
#866348
Pues yo estoy montando otro, aun mo me he puesto con el motor y no me habia fijado, pero al leer este hilo he ido a comprobarlo y veo que estoy en el mismo caso que vosotros, ya nos comentaras como te va sin las arandelas Fekem
#866354
pues de que acabe de reparar el tren, una mala parada de motor y mucho aire fueron los culpables , os comento , pero vamos , todo indica a que va a pedir no llevar incidencias.

Yo llevo ya 4 yaks , de 3 marcas distintas ,y este es el primero que no pide incidencias !

Saludos!
#866371
A ver si va a ser que el cajón no las tiene,pero la parallamas del cajón si.Es decir que fuese la cuaderna la que tiene la incidencia,por eso os da la misma medida en el cajon del motor.
#866830
Alguien ha medido la distancia desde la cola hasta el cajon del motor???? No vaya a ser que la incidencia venga desde atras. No he leido por ningun lado que haya que darle incidencia a este avion. Yo tb estoy montando uno pero aun no me he puesto con el motor, lo estoy rodando en bancada.

Como haceis para saber exactamente donde van los agujeros para el motor???

Salu2 8)
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Por rayto
#866877
yo e hablado hoy con Antonio de modelgifts,y me comento que el avión ya viene con las incidencias,así que no os comáis la cabeza con ese tema,darle caña y a volar
#866915
parrutx escribió:Como haceis para saber exactamente donde van los agujeros para el motor???
Supongo que hablamos de un dl/dle, si es asi existe una plantilla en la pagina de dl australia, mira aqui te dejo el enlace:
http://www.dlenginesaustralia.com/docs/ ... mplate.pdf

Es muy sencillo, imprimes la plantilla (ojito con quitar la escala en opciones de impresion antes de imprimir, ojito), te cercioras de que la distancia entre agujeros de tu plantilla impresa es correcta y la centras con la cruz del cajon, la pegas con cinta o con lo que quieras, taladras los agujeros y ya lo tienes.
Como puedes ver la dificultad es nula :D
#866938
Antonio podrá decir lo que quiera, pero el avión no trae nada de incidencia, he medido la distancia desde el agujero de la bayoneta del plano de profundidad, (Se supone que esta correcto), y las dos distancias laterales hasta la cuaderna soporte del motor me dan iguales; 139,2mm.
David, centrar el motor no están sencillo como dices, si quieres que te quede bien, en un Yak no lo notas tanto (tiene muy grande el agujero de la carena), tampoco este modelo trae la cruz marcada, y solo estamos hablando de incidencia horizontal, si le sumamos la vertical si fuera necesaria, se complica mas, en otro modelo de carena mas fina, el que este rodado es una castaña.

Parrutx: lo primero antes de hacer los agujeros, en cualquier modelo, es tener claro si hay que poner incidencia o no, (dependerá de ella que el motor se desplace mas a la derecha o izquierda), los taladros mal hechos, harán que el spinner no este centrado en la carena, cuando finalmente la pongas, te aconsejo lo siguiente, al margen de si decidimos o no poner incidencia, pones el modelo en vertical sujeto por ejemplo entre dos sillas altas, dos burras, o simplemente una escalera abierta, etc., por la bayoneta central de aluminio, y fijalo para que quede quieto, coloca el motor aproximadamente centrado encima, mides la distancia del spinner a la cuaderna soporte del motor, colocas después la carena, y mide también la distancia, de la parte delantera de ella a la misma cuaderna, decide que separación quieres entre el spinner, y la la parte delantera de la carena, coloca provisionalmente una madera, del grosor apropiado entre los soportes del motor y la cuaderna, mides otra vez y confirma si es adecuada la separación spinner - carena, si es adecuada pega con un poco de ciano, solo las esquinas de la madera suplemento para que no se mueva, coloca la carena y el motor, y lo vas rodando hasta que lo veas centrado, (en esta carena que tiene "la boca" muy grande, le puedes pegar un circulo de papel, con un agujero concentrico en el centro, por el que pase el porta hélice, así veras mejor el centrado), cuando lo tengas saca con cuidado la carena, y marca los agujeros, (puedes poner entre la madera y los soportes del motor, un trozo de papel blanco pegado para marcarlo mejor), o los marcas con cuidado sin sacarla si tienes dificultad, es entonces cuando te sirve la plantilla, para hacer los agujeros definitivos, luego decides si dejas la madera y la pegas, le pones casquillos o lo que decidas, pero el motor ya esta centrado, y el grosor del suplemento si fuera necesario, pero como dije anteriormente, tenemos que tener claro lo del par motor, por lo siguiente: 2º de inclinación del motor en cualquier sentido, en su spinner (largo del motor aproximadamente 21cm) supone 8mm de desplazamiento al mismo sentido, y a veces a algunos le queda el centrado del motor que da pena verlo.
En fin seguimos sin tener claro lo del par motor, pero como dije anteriormente, si queremos el spinner centrado, cualquier variación significativa del par motor, supone el traslado de la base del mismo, otra cosa es que ya tengamos clara la incidencia, y hagamos los agujeros, una pequeña corrección de ella, ya supone poco desplazamiento en el spinner, lo lamento si me he extendido mucho.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Mié, 09 Sep 2009 21:41, editado 1 vez en total.
#866985
Gracias Manuel es como pensaba hacerlo, preguntaba por si alguien tenia alguna tecnica que no conociera. Asi que lo que me toca es paciencia y al tajo.

En cuanto pueda voy a medir el mio por todas las esquinas haber si le sacamos donde lleva la incidencia.

Salu2 8)
#867365
tengo este ultimo modelo para canister, color rojo, blanco y amarillo y he estado comprobando y si trae incidencias hacia la derecha. Si medis desde justo desde el borde de detras de la bayoneta de profundidad hasta la cuaderna parallamas redonda, la grande, en la zona curvada de arriba, vereis que en el lado derecho mide 127,4 milimetros y en el lazo izquierdo 127.1 milimetros, con lo cual el motor se quedaria desviado unos grados hacia la derecha. La incidencia hacia abajo no se la he medido pero viendo que trae la lateral la otra tambien la tendra. Saludos
#867393
Gracias pilotoloco algo asi me suponia yo, no he tenido ocasion de medir el mio pq lo tengo en un local y no he podido ir. Me estrañaba que el modelo anterior volase de lujo sin incidencias y a este no se las hubieran puesto.

Salu2 8)
#867397
Pilotoloco, siento corregirte, pero no tienes razón cuando dices: "con lo cual el motor se quedaría desviado, unos grados hacia la derecha" y te explico el porque:
He medido lo que dices, y efectivamente hay unos 3mm de diferencia, en la cuaderna que sujeta la carena, estos 3mm según mis cálculos, harán que la carena tenga un par de desviación, en su parte delantera con respecto al eje central del fuselaje de unos 9mm, poco pero desviada; pero los grados de incidencia no se dan a la carena, se dan a la cuaderna que sujeta el motor, y esta cuaderna por mucho que la miro, no tiene ninguna inclinación con respecto al fuselaje, por lo que el motor no tendrá ninguna incidencia, yo personalmente no creo en eso que se dice: "el modelo vendrá preparado para no llevar incidencia", eso se hace con algunos modelos pequeños, desviando un poco la deriva vertical de cola, con una pequeña "tendencia a girar a la derecha", pero en estos modelos y con estos motores, esa desviación desvirtúa mucho su vuelo, así que seguimos como antes: par en la carena, no significa par en el motor, y te aseguro después de revisarlo bien, que el motor montado en su correspondiente cuaderna tal como viene, no tendrá ningún par motor con respecto a la línea central del eje del fuselaje, por lo que yo creo que el modelo tendrá tendencia a irse a la izquierda, y eso lo notaremos mucho en las subidas en vertical.
Saludos.
#867418
Si un lateral del avion es 3mm mas largo que el otro, la cuaderna que va justo antes del cajon parallamas tendra una inclinacion con lo cual el cajon tambien tendra esa inclinacion, no??? no coincidice con la incidencia que tiene que llevar???
#867421
no se en teoria se supone que si. si una tiene la inclinacion se supone que la cuaderna o cajon de motor tambien la debe de llevar por que sale desde la que lleva ya esa desviacion.De todas maneras en cuando alguien monte el motor nos sacara de dudas,habra que esperar y si no arandelas al canto
#867429
Parrutx, no es así, los largueros laterales que sujetan a la cuaderna soporte del motor, no "nacen" en la cuaderna "parallamas" que soporta a la carena, vienen de dentro de la estructura del modelo, y los dos son iguales y "simetricos", por lo que la cuaderna soporte no tiene nada de incidencia, fijate en la foto que puse anteriormente.
Saludos.

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