- Mié, 09 Sep 2009 21:09
#866938
Antonio podrá decir lo que quiera, pero el avión no trae nada de incidencia, he medido la distancia desde el agujero de la bayoneta del plano de profundidad, (Se supone que esta correcto), y las dos distancias laterales hasta la cuaderna soporte del motor me dan iguales; 139,2mm.
David, centrar el motor no están sencillo como dices, si quieres que te quede bien, en un Yak no lo notas tanto (tiene muy grande el agujero de la carena), tampoco este modelo trae la cruz marcada, y solo estamos hablando de incidencia horizontal, si le sumamos la vertical si fuera necesaria, se complica mas, en otro modelo de carena mas fina, el que este rodado es una castaña.
Parrutx: lo primero antes de hacer los agujeros, en cualquier modelo, es tener claro si hay que poner incidencia o no, (dependerá de ella que el motor se desplace mas a la derecha o izquierda), los taladros mal hechos, harán que el spinner no este centrado en la carena, cuando finalmente la pongas, te aconsejo lo siguiente, al margen de si decidimos o no poner incidencia, pones el modelo en vertical sujeto por ejemplo entre dos sillas altas, dos burras, o simplemente una escalera abierta, etc., por la bayoneta central de aluminio, y fijalo para que quede quieto, coloca el motor aproximadamente centrado encima, mides la distancia del spinner a la cuaderna soporte del motor, colocas después la carena, y mide también la distancia, de la parte delantera de ella a la misma cuaderna, decide que separación quieres entre el spinner, y la la parte delantera de la carena, coloca provisionalmente una madera, del grosor apropiado entre los soportes del motor y la cuaderna, mides otra vez y confirma si es adecuada la separación spinner - carena, si es adecuada pega con un poco de ciano, solo las esquinas de la madera suplemento para que no se mueva, coloca la carena y el motor, y lo vas rodando hasta que lo veas centrado, (en esta carena que tiene "la boca" muy grande, le puedes pegar un circulo de papel, con un agujero concentrico en el centro, por el que pase el porta hélice, así veras mejor el centrado), cuando lo tengas saca con cuidado la carena, y marca los agujeros, (puedes poner entre la madera y los soportes del motor, un trozo de papel blanco pegado para marcarlo mejor), o los marcas con cuidado sin sacarla si tienes dificultad, es entonces cuando te sirve la plantilla, para hacer los agujeros definitivos, luego decides si dejas la madera y la pegas, le pones casquillos o lo que decidas, pero el motor ya esta centrado, y el grosor del suplemento si fuera necesario, pero como dije anteriormente, tenemos que tener claro lo del par motor, por lo siguiente: 2º de inclinación del motor en cualquier sentido, en su spinner (largo del motor aproximadamente 21cm) supone 8mm de desplazamiento al mismo sentido, y a veces a algunos le queda el centrado del motor que da pena verlo.
En fin seguimos sin tener claro lo del par motor, pero como dije anteriormente, si queremos el spinner centrado, cualquier variación significativa del par motor, supone el traslado de la base del mismo, otra cosa es que ya tengamos clara la incidencia, y hagamos los agujeros, una pequeña corrección de ella, ya supone poco desplazamiento en el spinner, lo lamento si me he extendido mucho.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Mié, 09 Sep 2009 21:41, editado 1 vez en total.
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