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Por FMC
#667327
Hola:
Despues de montar algunos motores brushless he hecho caso omiso de la incidencia que hay que darle al motor para contrarestar los efectos de la propulsion de la helice esto es y segun tengo entendido 2 grados abajo y un grado a la derecha con respecto a la incidencia del ala. Asi que mis aviones no trazan una linea recta cuando el motor va funcionando sino que trepan.
Ahora me gustaria corregir este efecto pero no se cual es el mejor metodo de hacerlo
Alguien sabe un metodo eficaz para medir estos grados de incidencia?
Gracias de antemano
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Por rilos
#667411
La incidencia vertical es evidente, si le das gas dependiendo de el tipo de perfil es normal o no que suba, creo que en un acrobatico no, por tanto si sube corriges.

Le ves volar sin gas y va recto "despues de trimarle" y cuando le das gas se te va hacia un lado puedes rectificar.

Pero claro debemos de partir de un modelo perfectamente equilibrado es decir, si se va hacia un lado por no tener centrado en CG, a corregir trimando estamos trasladando el problema cuando despues queremos rectificar otras cosas.

Si se trata de centrar un cesnita y tal no hay mayores consecuencias, pero si se trata de centrar un acrobatico simetrico para hacer cuchillos.... lo que malapañas por qui te sale por alla.

Es decir es un temita importante en la evolucion en esto que me da la impresion no es de conocimiento mayoritario ni sirven instrucciones escritas, para un ajuste fino claro.

Yo estoy en ello.

salu2
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Por FMC
#667446
Hola Rilos:
Para mi ha sido importante ya que estrelle de salida un condor voodoo
por este efecto, mas acusado en motores mas potentes, ajustado a los 100w por kilo tuvo que superar el error de la incidencia y se me colgo y como tu bien dices en vez de corregir la incidencia, mas engorroso, aumente el diametro de la pala ¡que era posible! para minimizar este efecto y obtener mas empuje en la salida.
Traslade el problema a la eficiencia del conjunto de la propulsion empeorandolo por supuesto.

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