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Moderador: Moderadores

#1000237
Hola a todos:
Tengo una duda con respecto a las incidencias del estabilizador con respecto al eje del avión.Se supone que el estabilizador debe estar a 0º y el ala con una incidencia aprox de 1ª a 4ª según el tipo de avion. He comprobado la incidencia en el modelo SU-31 de Great planes y no me termino de creer lo que he visto. Supongo debo estar en un error. Una fábrica de estas características, de sobrada experiencia y prestigio, no puede haber cometido un error de tan nivel en los prototipos que luego dan a la fabricación en serie. Me explico:
Si trazamos una linea entre el eje del motor y el estabilizador se supone que tenemos el eje central del fuselaje y por lo tanto, del vuelo. El ala es correcta en cuento a su incidencia, pero.... el estabilizador NO.
Les dejo enlace de fotos
http://www.aeromodelismoonline.com/inde ... hotoid=983
Agradezco las respuestas..
Saludos.
www.aeromodelismoonline.com
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#1000484
En su momento pensaba que era una cuestión de diseño para acrobáticos, aunque tampoco tiene mucho sentido.Al final, el avión vuela, pero como colgado. Con el centro gravedad correcto, para volar estabilizado te obliga a compensar con profundidad, trimámdolo permanentemente "tirándole". AL final, compensas la posición errónea del estabilizador con TRIM. Por lo tanto, muy raro. Esto está comprobado, no es teoría. También he ojeado planos de acrobáticos, y todos coinciden con estabilizador 0º y ala según diseño agresivo entre 1º y 3º.
Ayuda!!!!
Saludos...

http://www.aeromodelismoonline.com/inde ... Itemid=135

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#1000516
Yo lo digo por lo que estudié de un tutorial de un programa de diseño de aeromodelos, el XFLR5, en el que te enseñaban a configurar estos ángulos, y básicamente era un balance de momentos lo que se hace, y si un acrobatico tiene el centro de gravedad más hacia atras, tiene sentido que en vuelo horizontal se le quierra corregir esa tendencencia a caer de la cola (de hecho eran justo estos ejemplos los que te ponian en dicho tutorial).

No digo que sea tu problema, pero te aporto lo que se para que tengas algo, ya que veo que nadie te responde. Podria ser un problema de donde has tomado la linea longitudinal? Este tipo de aviones no llevan indicencia 0º en longitudinal para poder volar igual en invertido que al derecho?

Que se me corriga si me equivoco, pero es lo que tengo entendido.

Saludos y suerte con el problema.
#1000651
Buenas, te recomiendo tambien comentar esta duda en ''ingenieria del aeromodelismo'' que alli hay mucho aeronautico...jeje, ya te digo y mandar sobre todo un mail a la casa para que te digan si efectivamente esta mal o por contra te den direcctrices para establecer la linea longitudinal y el porqué de la configuracion.

Respecto a si se puede conseguir el programa te mando un privado ya que este foro tiene estrictas normas sobre este tipos de cosas.

Saludos.

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