miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por antonio dc
#1192428
hola a todos,el caso es que he electrificado un trainer 46,en el primer vuelo el avion volaba recto a medio gas pero cuando le daba a tope el pajaro tendia a subir,tras el estreno le di al motor unos grados de incidencia hacia abajo y cuando lo vole el avion sigue la tendencia a elevarse pero esta vez ademas mete un poco el ala izquierda,"increible",deciros tambien que el motor tambien tiene un poco de incidencia hacia la derecha(mirando desde la cola)¿alguien tiene alguna explicacion?un saludo
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1192447
bueno..el tema de las incidencias nos constan sólo del motor..tambien hay incidencias en el empanaje y en el ala..pensemos que eso está bien, entonces...1º comprobar bien el centro de gravedad y si acaso adelantarselo un poco.. .2º lo más fácil, darle un poco más incidencia al motor.. en caso de que no vaya así habría que pensar en corregir la incidencia del ala un poco metiendole un poco de calce en la parte de fuga aver como se comporta...no se que más decirte
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1192462
el que te meta el ala izquierda al dar motor es debido al torque de la helice, si miras la helice desde delante y gira en contra de las agujas del reloj, para que pueda girar , debe 'apoyarse' en el ala y esta tendera a bajar el ala izquierda ( ley de newton de accion y reaccion :mrgreen: ) , cuanto mayor sea la helice en relacion al ala y menor la velocidad, mayor efecto , piensa en un helicoptero.


saludos
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1192465
jefe..el tema de meter el ala es casi indiscutible que es por el torque que creo que se solucionaría con un poco más de incidencia del motor..yo en algun avion pequeñajo la he tenido exajerada y no le hacía demasiado daño..otro tema es el que es encabrite...como lo ves?? irán los tiros por donde yo he dicho??
Avatar de Usuario
Por 14356rc
#1192506
Yo creo que una vez solucionado que te meta ala por el efecto del torque de la hélice como te han explicado más arriba, podrás reducir la tendencia a subir al ir a tope de gas, pero no erradicarla por completo en ese tipo de avión.
Al ser un entrenador, supongo que el ala tendrá un perfil semisimétrico, por lo que siempre que aumentes la velocidad, se incrementará la sustentación que produce el ala. (En teoría, sólo un perfil simétrico y a un ángulo de ataque de 0º no cambia su sustentación con la velocidad.)
Al ser de ala alta, se encuentra el ala por encima del eje del motor y del propio avión, aumentando dicho efecto.
Personalmente, creo que el hecho de que vuele nivelado a medio gas, y que a tope de gas tienda a subir no me parece un problema de incidencia en tu avión.
Puedes adelantarle el centro de gravedad como bien te han dicho, pero para que vuele nivelado con el mismo "medio gas" de antes, tendrás que trimarlo algo para que no baje el morro... Es cuestión de probar.
Un saludo.
Por antonio dc
#1192596
vale compañeros,pero si el posible problema es de incidencia ¿por que cuando tenia menos incidencia a derecha volaba mas recto y no tendia a hacer circulos en el aire a izquierda?
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1192631
Lo que te ha comentado 1435 es exacto.. En cuanto a los perfiles se semisimetricos en los entrenadores y su tendencia a la sustentación a base de gas.. Es un poco raro que con menos incidencia fuera más derecho pero alguna explicación tiene .. Puede haber alguna compensación al tener más incidencia negativa o algún detalle que se nos escapa.. Yo ahora estoy un poco espeso y no me doy cuenta pero cambia las incidencias, pon las dos correctamente, el centro de gravedad en su sitio y un entrenador tiene que salí solo al aire.. Cosa más sencilla....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!