miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por michiss
#142224
mi pregunta es la siguiente:que ocurre si a un avion no se le da ningun tipo de incidencia motor?
Por Sami
#142243
Cuando le des gas al motor tendera a subir y a irse hacia la izquierda, dependiendo del modelo esto sera mas o menos acusado.
Por J.Puente
#142615
Los aviones acrobáticos suelen llevar todas las incidencias, incluida la del motor, a cero.

Un saludo
puente
Por Sami
#142706
Los acrobaticos suelen llevar la incidencia vertical a cero, pero lateralmente si que la llevan a la derecha.
Por Curujor
#142917
Convengamos en que el torque puede ser peligroso en los casos que el avión esté a baja altura y con poca velocidad . Es decir con el motor girando a bajas rpm y por consiguiente con escasa respuesta aerodinámica y en tales condiciones su piloto ,por falta de experiencia suficiente, resuelve aplicar motor bruscamente.
Por eso los entrenadores en especial, recomiendan el desplazamiento del motor a la derecha procurando que el modelo sea los más "perdonador" posible. Ya con velocidad más alta, el torque pierde relevancia.
De todos modos hay que tener en cuenta, que en caso de vuelo invertido, la inclinación que pudiera tener el motor para neutralizar el torque, pasa a jugar en el sentido contrario duplicando su efecto negativo . Por mi parte aun en acrobáticos, llevo el motor a cero de incidencia y en general la gente que conozco también lo hace así. Claro que estas decisiones van un poco en el estilo y mañas de cada uno para volar sus aviones .
Saludos
Por Sami
#142923
Si cojeis el fuselaje y lo poneis apoyado en vertical con la parallamas al suelo vereis que el fuse no esta completamente vertical, casi todos los aviones actuales ya traen la incidencia lateral en la misma parallmas, con lo que no hace falta calzar el motor para darsela.

Hay modelos en los que dicha incidencia es muy grande, los funtanas son un claro ejemplo, pero por ejemplo un acro bastante extendido como el Widebody de CAMODEL tambien la trae en la parallamas.
Avatar de Usuario
Por Michi
#142942
La corrección del par motor (no incidencia) es casi obligada incluso en los aviones reales, el par motor es el giro que provoca al resto del modelo la hélice al girar y da igual que el modelo se encuentre en posición normal o en invertido la hélice siempre provoca el mismo par motor, en cuanto a la incidencia depende de la incidencia del ala sustentadora, en los acrobáticos por lo general los planos sustentadores suelen tener perfiles simétricos por tanto sustentan igualmente en las dos posiciones y los motores se ponen a 0º (horizontales), las incidencias positivas de las alas p.e. entrenedores obliga a poner inciencia negativa al motor, esto hace que el modelo gane en estabilidad, a mas velocidad mas sustentación mas el motor tiende hacia el sentido contrario y el conjunto de estas dos fuerzas hace que el modelo sea mas estable.
Curujor, en el torque el modelo siempre gira en sentido contrario al de la hélice, y gira porque le falta la velocidad lineal en vuelo normal, en este caso no afecta la corrección del par motor.
Michis, si el modelo no llevara ninguna incidencia en el motor, puede ocurrir dos cosas que no pase nada (porque no la necesita) o que al dar gas el modelo tiende a subir y al quitar gas el modelo pica (falta incidencia) en lo de la corrección del par motor, lo mismo, el "torque" que provoca la hélice hace girar el modelo a izquierdas, en donde mas se nota es en las trepadas, este "torque" no afecta en modelos con turbina y poco en los multimotores.
La corrección del par motor depende también del tipo de hélice que se use, mas Ø mas torque.
Por Sami
#142998
Perfectamente indicado, si señor. :D
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#143374
Michi escribió:La corrección del par motor (no incidencia) es casi obligada incluso en los aviones reales, el par motor es el giro que provoca al resto del modelo la hélice al girar y da igual que el modelo se encuentre en posición normal o en invertido la hélice siempre provoca el mismo par motor,...
Pero la corrección que provoca la desviación del motor a la derecha, no es la misma en normal que en invertido,¿ no, o sí?

No sé, pero a los novatos estas cosas se nos atragantan y hace que andemos metiendo siempre por ahí la pata.

A mi se me ocurren dos cosas, que el par motor no se corrija solamente con la desviación del motor a derechas, sino también con la inclinación hacia abajo, conjuntamente. (Esto aclararía lo de que en invertido la corrección siguiese siendo efectiva, pero no la ausencia de corrección en el torque roll).

O en cambio que fuese una componente de par giroscópico la que provocase la corrección, por ejemplo al avanzar el motor en una dirección, y oponerse la cola a que esta sea rectilinea. En este caso no importa que la corrección sea un par giroscópico y el "par motor" no lo sea. (Esto esplicaría la ausencia de corrección sin velocidad lineal en el torque roll, pero no que sea efectiva la corrección en el invertido).

O puede que la explicación sea una mezcla de ambas, incluso una tercera.

Lo que sí es seguro es que si alguien conoce la respuesta y nos la cuenta, al menos yo, romperé menos aviones.

Y por supuesto no hay quien me quite de la cabeza que siempre confundimos:

El par motor, que provoca un alabeo en el sentido contrario al giro de la helice, (es este al que me refiero más arriba, y que en los helicópteros se corrige en guiñada con el rotor de cola).

Y el par giroscópico que provoca una guiñada a la izquierda cuando cambiamos el cabeceo hacia arriba y la helice gira a derechas, por ejemplo en el despegue, (es este el que creo que en realidad corrige el desvio hacia la derecha del motor, y que en helicópteros provoca la necesidad del avance del ciclico unos 90º, para corregir un "intercambio" entre alabeo y cabeceo).

Bueno; el iluminador que me ilumine, buen iluminador será.
Por Curujor
#143543
Efectivamente , estando el avión invertido estas correcciones no ayudan, todo lo contrario, pero como ya se dijo aquí, todo depende del tipo de avión que se está volando.
Los de perfiles hipersustentadores deberán tener incidencia de motor negativa e inclinación anti-torque mientras los simétricos no precisarán nada o casi nada de estos ajustes. Hay tantos diseños de aviones como razas de perros y no parece posible que alguien tenga todas las respuestas para nuestras dudas. Más bien diría que no hay que aplicarse a tanta teoría y en cambio ir probando ajustes con el avión en operación. Aeromodelos/kits de buena marca, ya vienen preparados con las incidencias convenientes dado que los fabricantes han testeado el asunto hasta el cansancio Pero existen opiniones a montones .Hay quien dice que el flujo de aire generado por una hélice que está inclinada de lado , cuando da contra el fuselaje y los planos en forma chanfleada altera las condiciones aerodinamicas, etc . Vaya uno a discutir estas afirmaciones!!! (pero algo de lógica tienen ¿O no?) .
Que tengan un buen fin de semana!! Con frío, ya lo se. Aquí en Bs.Aires
tenemos previsto 30 grados para mañana ! Insoportable!
Avatar de Usuario
Por Michi
#143621
[/quote="DuqueDeHerrera"
Pero la corrección que provoca la desviación del motor a la derecha, no es la misma en normal que en invertido,¿ no, o sí?.[/quote]

Es la misma lo creas o no, el giro de la hélice provoca una reacción al cuerpo del modelo que hace que gire en sentido contrario, como bien dices tu en el ejemplo de los helicópteros, pues bien esta reacción siempre es hacia el mismo sentido vuele en plano o en invertido, y si no dime como mueves los alerones en invertido, igual que en plano.
Otra cosa es la corrección en la "incedencia" del motor, tanto una corrección como la otra son importantísimas en acrobacia, la mayoria de las desviaciones se corrigen con las incidencias del motor.
En los modelos muy sustentadores el efecto de corrección en la incidencia del motor (plano sustentador positiva motor negativa) actua igual en positivo que en negativo, (en plano o invertido) un perfil asimétrico con mas curvadura en la parte superior (extrados) provoca una sustentación hacia arriba, corrección motor en negativo, hacia abajo, en invertido la superficie sustentadora se encuentra en la parte inferior lo que hará un efecto de sustentación inversa, el modelo tiende hacia abajo, el motor por la corrección tiende hacia arriba, por lo que sigue siendo igualmente efectiva la corrección de incidencia del motor.
Otra cosa es que en el despegue o en otra fase del vuelo te haga la "guiñada" provocada normalmente por una falta de velocidad y el modelo entra en perdida
Pues aquí hoy 0º, la nieve está cerca... muy cerca... :lol: 8) 8)
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#143759
No, si esceptico no soy. Pero me hubiera gustado entenderlo mejor.
Por lo menos lo de la incidencia hacia abajo ha quedado como el agua.

Otra cosa distinta son unos nubarrones negros que han pasado por mi pueblo esta tarde. Los que seais de Castilla la Mancha podeis ir preparando la zanahoria y la escoba para ir haciendo el muñeco mañana...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!