miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola , a ver si alguien me puede ayudar, tengo el expert 3D, un pequeño 3D, 1,1m, 920gr., lo he volado solo 4 veces, el motor un Axi 2814/12, Jeti 40A, bat 3S 1800 mah 25C.
Vuela bien. eso sí, hay que mezclar el vuelo a cuchillo, tendencia hacia la cabina mezcla 4 - 2 , y poquito de alerones.

Pero pero, con timon de prof. a 0 grados tiene tendencia a picar, trimas prof y asunto solucionado, pero luego veo que cuando vuelo en invertido tengo que levantar demasiado el stick derecho , me parece antinatural, en todos los aviones que he tenido solo levantaba un poquillo, pero con este es demasiado.

Si doy un poco de incidencia hacia arriba o abajo al motor , mejoraré este aspecto ?

Gracias

Sldts
Por taicar
Revisa el centro de gravedad.

Si cuando volando a pocas revoluciones la tendencia es la misma o mayor, pues entonces no es del motor.

Prueba a atrasar el centro de gravedad, bien desplazando la batería hacia atrás o añadiendo plomo en la cola.

Atrasa primero unos 5mm. el centro de gravedad y verifica si hay mejoría, si la hay pero no es suficiente pues ya sabes el método.

también notarás que conforme atrases el centro de gravedad el modelo responderá más a los mandos.
Por Jose Luis28
Perdona, se me habia olviado decir que el C.G. está en su sitio, donde indica el plano, que coincide con el larguero principal.

Efectivamente, bien trimado, corto motor, y baja planeando tranquilito, sin tendencia raras de subir o bajar el morro repentinamente nada mas cortar.

Voy a seguir tu consejo , ir retrasando poco a poco el CG, empezaré con esos 5mm, y vuelvo a poner el timon alineado 0º de nuevo.
Gracias, ya contaré.

Sldts
Por Jose Luis28
Cierto es, ahora vuela demasiado estable, y, esto es un 3D, mañana intentaré cerrar el looping lo max. posible, a ver como se porta, si es un 3D, así debe volar, pondré la max deflexión posible.

Sldts
Por Jose Luis28
Pues le quite 35gr. en el morro, ha mejorado algo la cosa, pero sigo teniendo que trimar, un poco menos eso sí. Manejabilidad total, aunque sigue comportandose bien , y hoy soplaba algo de viento.

He puesto 45º deflexion prof., aguanta bien el harrier, apurando, rizo en 6m de diametro, probaré el invertido la proxima vez.

Sldts

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!