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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por cronico
#122454
Pues vereis, le he cambiado una vez el motor al Easy, el 400 lo queme por error mio y le puse un 480pro de Jamara, luego saque este para quitarle la chapita metalica que lo rodeaba porque se me movia hacia dentro si pegaba un aceleron, en resumidas cuentas, que ya el agujero donde va el motor pegado, esta bastante dado de si y no se que incidencia dar al motor.

El problema que tengo es que cuando llevo el motor a tope tengo que trimar porque se me cuelga un poco el avion y cuando lo llevo a minimos se me cae y a trimar otra vez. El avion esta bien balanceado, un poco cargado de morro como recomiendan, asi que pienso que esto pueda ser debido a la incidencia del motor, sera otra cosa?
Lo que no tengo claro es si para corregir este efecto tengo que darle incidencia positiva o negativa.

¿Alguien puede echarme un cable?

Gracias
Un saludo :-)
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Por Mochuelo220
#122503
No creo que sea un problema de trimado. Al acelerar es logico que el morro suba y al cortar motor es logico que el morro caiga. Creo que es esto lo que te sucede.

Slds Mochuelo
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Por cronico
#122510
Pues es que no recuerdo que esto me pasara antes, por eso pensaba que seria del angulo del motor,...., asi que es normal tener que ir trimando el avion en vuelo? :shock: no se me parece raro,...
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Por Jesús
#122812
No es normal tener que trimar el avión en vuelo. Lo ideal es hacerlo en los primeros momentos y luego ya no tener que hacerlo más.

Te lo hace siempre? Cuando das poco gas también?

Es una pregunta tonta, pero el motor se movía?

La posición del motor en el Easy está pensada para que la hélice del motor tenga algunos grados de empuje hacia abajo. Osea, el eje del motor picando ligeramente hacia arriba.

Puede que ese sea el problema.

Un saludo
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Por cronico
#122817
No, el motor no se mueve va bien pegado con ciano lento y activador.
Me lo hace desde que puse el 480pro, tampoco voy a hacer ningun cambio de incidencia ahora porque me voy a poner un Lipower 400 de Jamara que pesa menos, como uso lipos ahora,..., pero cuando ponga ese veremos a ver que pasa,...
El motor en el Easy por lo que veo, tiene incidencia negativa, eso es lo que quieres decir no? lo que no se cuantos grados y puede que ahi este la cosa, no se,...
Cuando doy poco gas tiende a caer ya te digo :roll:

Salu2 :)
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Por Velero69
#122943
Entiendo lo que dices, pero antes de nada vuelve a comprobar el centro de gravedad con la nueva configuración. A mí me sucede a veces, ya que ese comportamiento es normal cuando suceden algunos de estos eventos:

1.- Cambios climáticos bruscos desde la última vez que volastes, por lo que debes de volver a trimar el avión, para adaptarlo a las nuevas condiciones (sobre todo si hay mucha variación en la velocidad del viento).

2.- Cambios importantes en el equipamiento del avión: motor, baterías, etc. Yo, suelo cambiar de baterías (más o menos pesadas) para no lastras el avión ante cambios bruscos en la velocidad del viento, prefiero más mAh, antes que plomo. En este caso hay que volver a trimar, pero ojo, no todo se arregla con trimar en el aire, antes de despegar hay que equilibrar el avión en tierra.

El que el avión, tire hacia arriba al abrir mucho gas, a mí me pasa, sin haber cambiado el motor cuando le enfreto, gas a tope, al viento fuerte o le meto baterías muy potentes, por lo que puede ser que lo que a tí te pase es debido al motor, algo más potente, que le has puesto. Si tienes emisora con mezclas, lo puedes corregir con una mezcla, y sino lo deberas hacer manualmente con la profundidad. Tampoco es mucho tiempo, NO?, sólo para trepar 1 minuto, ya que luego se trata de volar en térmica.
:wink:
BBVV.
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Por Cata
#122995
Ponle la chapita que trae el motor, le ayuda a disipar el calor.Creo que por el plano que viene en el manual puedes sacar cuantos grados aprox. de incidencia.Aunque estoy de acuerdo con mochuelo el easy al coger velocidad tiende a subir, es por el tipo de ala, le picas un poco y punto.Este efecto aumenta si lo vitaminas con lipos y cuatrochentas pro, las cosas del tunning, tenías una palomita y ahora tienes un buitre leonado.Disfruta de esa peazo de maquina.
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Por cronico
#127427
Lo de la chapita vendra bien para refrigerar, pero ya te digo, se me metio el motor en un aceleron y mejor casi que paso, jeje, no noto que se caliente el motor, aparte no lo llevo pasado de voltios, no hay peligro.
Tengo una Picoline, se le puede poner un potenciometro para mezclas, pero bueno, ese seria el ultimo recurso, aunque no lo descarto.
En los dibujos que vienen con el Easy he medido, en el unico que viene un dibujo en el que medir el angulo y segun eso, me da una incidencia de 9º, negativa, lo cual me parece una burrada, no? No se a que angulo lo llevo, pero vamos no creo que tanto.
A ver si lo entiendo bien, en los de motor trasero, la incidencia negativa, haria bajar al avion a mas gas no? Supongo que montan el motor con esa incidencia y luego lo compensan con la incidencia del ala, no se, si alguien con un motor 400, me puede indicar la incidencia que tiene, si no le da estos problemas,..., me seria muy util.
Gracias
Un saludo :)
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Por carlospq
#127572
Hola:

Creo haber leído por ahí que la chapita no es para refrigerar, sino que es un anillo de flujo, que mejora el rendimiento del motor: pierde unas pocas r.p.m. pero consume casi un 10% menos.
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Por cronico
#127990
Y que es un anillo de flujo a todo esto? :shock: a mi me suena a refrigeracion xD, no se
Saludos
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Por carlospq
#127992
Pues es una pieza de metal que rodea a los imanes y sirve para concentrar el campo magnético. Al aumentar el campo magnético el motor consume menos y pierde un poco de velocidad de giro, pero en conjunto supone un aumento de rendimiento.

No se si es totalmente correcta la respuesta, pero más o menos creo que es asi.

Si le quitas la chapita girará un poco más rápido y consumirá más.
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Por cronico
#127994
Ah, era flujo magnetico, vale, mmm, pues el caso es que la chapita esa ya no existe, jeje, pero bueno, para la proxima ya lo se, gracias por la explicacion ;)
Salu2
Por ADIOS
#128092
y no es simplemente una chapita de hierro, es de una aleación lamada "metal mu" (no es mu, sino la letra griega mu), que tiene unas características magnéticas muy particulares, se usa en apantallamientos magnéticos en tobos de rayos catódicos para osciloscopios y otros equipos sensibles a los campos magnéticos :D :D :D

( cosas que aprendí de pequeño... soy el principe del TRIVIAL :D :D :D :D :D :D )
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Por cronico
#128098
Joder con la puñetera chapita y voy y la quito sin mas, sere cafre xD

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