miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan 1515
Hola
Estoy terminado de montar un yak-54 , y tengo la duda de que incidencia darle al motor ,unos dicen de ponerlo derecho que les va bien ,otros que 5º grados a la derecha y 2º grados hacia abajo, la verdad que estoy echo un lio, es mi primer avion de estas caracteristicas.EL motor que le voy a poner es un AXI 2204/54, con helice apc 9x4.7 y bateria 2S de 640 mAh.
¿ A los que teneis el yak o similares que incidencias le habeis dado ?.

Gracias y saludos

Juan
Por Fekem
Juan 1515 escribió:Hola
Estoy terminado de montar un yak-54 , y tengo la duda de que incidencia darle al motor ,unos dicen de ponerlo derecho que les va bien ,otros que 5º grados a la derecha y 2º grados hacia abajo, la verdad que estoy echo un lio, es mi primer avion de estas caracteristicas.EL motor que le voy a poner es un AXI 2204/54, con helice apc 9x4.7 y bateria 2S de 640 mAh.
¿ A los que teneis el yak o similares que incidencias le habeis dado ?.

Gracias y saludos

Juan
:shock:
Pos yo nunca le doy incidencia a el soky y me vuela perfectamente con un solo punto de trim hacia la derecha va recto y otro hacia arriba y me va de vicio , un saludo
Por -Ruben-
Estoy con fekem
Ponlo tal que viene sin lijar para dar incidencias, yo ni siquiera he tenido que dar un punto a la derecha, teniendolo recto salió y así sigue. Por la profundidad, no se porque pero la tengo bastante arriba (sobre los 3mm respecto a la superficie fija, supongo que será porque con el tiempo se empieza a deformar un poco en general)
Ademas ese motor tiene "muy poco" par, y con esa helice no habrá problema, o eso creo :roll:
Si aun estas a tiempo te aconsejo que pongas celo a todos los laterales del avion como has hecho con el fuselaje, los alerones y profundidad se doblan con facilidad con el tiempo, con el celo no. Y en la zona del tren, he puesto una pieza pequena de 1mm de contrachapado para que no cediera el deprom (ya cedió antes de ponerlo) y no he tenido ningun problema al respecto. Por peso no te preocupes.
Saludos
Por Fekem
Hola , pues si yo tambien te recomiendo lo que te recomienda ruben sobre el celo y sobre los trimados yo lo llevo asi pero seguramente sea algun fallo de construccion porque es de mi diseño y el primero que tube fue un super star y no tube que trimar nada de nada, salu2!!
Por Juan 1515
Gracias por vuestra rapida respuesta y por vuestros consejos, le voy a poner el celo a todos los laterales y la chapita del tren de aterrizaje.Yo lo que le he puesto para reforzar la deriva de direcion es celo y fleje de fibra de 0,8 m/m, que no pesa nada y ha dado mucha rigidez a toda la parte trasera ,os pongo una foto.
En cuanto al tema de la incidencia del motor ,he pedido consejo por que este fin de semana mi amigo ha estrenado su Yak-54 con la misma configuracion que el mio,y se gira hacia la izquierda una burrada, se le trima hacia la derecha casi todo el recorrido de alerones y parte de direccion y mejora muy poco, ademas los giros hacia la derecha se hacen muy forzados y no gira bien, el montaje y centrado de los mandos parece correcto.Por eso he pensado que podia ser por la incidencia del motor ,este se puso centrado y sin ninguna incidencia.

Saludo

Juan
Adjuntos
Fotografía 18.JPG
Fotografía 19.JPG
Por -Ruben-
Por incidencia del motor no creo que sea, y en ese caso que compruebe si con el maximo de motor se desvia mas que a medio por ejemplo.
Otra cosa que te aconsejo que refuerces es la zona del motor, con fibra de 25g el metro cuadrado. La pones con epoxi muy muy diluido (en alcohol) y no le da nada de peso. Te pongo una foto para que veas como queda.
Por lo del tren, una pieza pequeña, por los dos lados, de lo contrario se te romperá muy facilmente. El yak tiene 2 barillas en el tren no? pues una pieza pequeña en cada por los 2 lados.
Si tienes alguna duda lo dudes en preguntar que con un poco de suerte como lo dejes así se queda por mucho tiempo. Entre lo del celo, lo de la fibra y lo del contrachapado, si lo rompes me lo dices!!! :P
Saludos
Adjuntos
fibra morro.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!