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Por Falcon III
#524357
Hola colegas

Necesito la ayuda de los entendidos:

Recientemente compre una Cessna 185, ya construida a otro aeromodelista, la cual tenia una lijera tendencia a meter el ala, al realizar una inspeccion encontre que la incidencia del motor esta a izquierda, no ha derecha, indudablemente este un fallo cel constructor que me toca corregir, la pregunta es: esto que comportamiento tendra en el modelo?

Para darle mas claridad al medir desde el empenaje de cola a nivel del fuselage a cada una de las puntas de la helice la de la izquierda mide 15mm menos que la de la derecha, debiendo ser lo contrario no?

Un saludo
Por greenbaron
#524424
Sí, en principio debería ser al contrario. Si está calado a la izquierda, lo notarás al carretearlo por la pista, en cuanto aceleres un poco fuerte deberá escorarse mucho hacia ese lado. De todas formas, y salvo más detalles, lo de meter el ala (cuándo: al despegar, en vuelo nivelado o al tomar) no parece tener que ver con la incidencia lateral del motor.
Ya nos dirás más.

Saludos
Por Falcon III
#524489
Lo de meter el ala se presenta en vuelo nivelado y tratar de realizar algun giro, o al tratar de levantar un poco la nariz del avion, para reducir esta tendencia me toco reducir los recoridos del timon y elevador.

Un saludo
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Por Luis Reverté
#525483
Los del timon , no se, pero los del elevador seguro, ademas de adelantar el CG ya que probablemente estubiera atrasado.

saludos
Por slash
#525975
Creo que tu problema radica en la diferencia de incidencias entre las dos semialas, comprueblas seguramente tendras menor incidencia en la semiala hacia donde te entra en perdida. Saludo a colombia.....( y a las colombianas je,je,je... :D )
Por marianoflores
#528677
Hola; comparto la opinion de SLASH, creo que el problema de la caida de ala radica el los ángulos de incidencia de cada semiala. Si tienes el semiala izquierda con menos ángulo que la derecha cuando carretes por la pista y despegues notaras esa tendencia. Generalmente se puede apreciar a baja velocidad, tanto en el despegue como en los momentos finales del aterrizaje.
Yo tengo un P-51 y tiene ese problema despues de un duro golpe. El semiala izquierda quedo una poquitin mas baja que la derecha y busca meter el ala hacia el mismo lado. Ahora volando a medio gas no notas nada.
Espero que te sirva este dato.

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