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Por carlos pascual
#1385840
Bueno, compre un katana 50cc de flymodel y al probarlo el otro dia me di cuenta que le pasa exactamente lo mismo que a un yak glow 120 que tengo de phoenix models al cual no le encontre mas solucion que la que os explico a continuacion.
Subo el katana a medio gas para despegar.todo bien. Lo subo, todo bien perocuando paso de medio gas a darle a tope me describe un arco hacia abajo. Eso significa (supongo) incidencia del motor demasiado hacia abajo.los trims estan a 0 y el elevador esta centrado. Le pongo unas arandelillas para subirle un poco la incidencia vuelvo a probar y me hace lo mismo pero menos. Lo infento poner de cuchillo y no puedo se me va hacia el tren y se cae. Pienso en ponerle alguna arandela mas para subirle la incidencia Y al bajar me doy cuenta que mirando el avion parece quetiene la incidencia hacia arriba. Igual que el yak que tengoque para solucionarlo y que vuele bien tiene la incidencia hacia arriba y el elevador 4 milimetros trimado para que el avion suba. Es la unica manera de que el avion vuele bien incluso en invertido. Es normal eso de mis 2aviones? Eso de tener la incidencia del motor hacia arriba? Posibles causas de este comportamiento? Podria ser la incidencia de las alas? Gracias a todos
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Por viper2003
#1385885
Prueba a volarle en invertido y recto a ver que reaccion tiene.
Has medido incidencias de alas y estabilizador para comprobar que todo esta ok?.
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Por pa22
#1385886
viper2003 escribió:
Mié, 13 Jun 2018 12:51
Has medido incidencias de alas y estabilizador para comprobar que todo esta ok?.
Cuales son las incidencias ala/horizontal/motor de ese avión ?
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Por viper2003
#1385889
pa22 escribió:
viper2003 escribió:
Mié, 13 Jun 2018 12:51
Has medido incidencias de alas y estabilizador para comprobar que todo esta ok?.
Cuales son las incidencias ala/horizontal/motor de ese avión ?
Depende mucho del avión pero hay una norma general que mas o menos funciona, luego hay q afinar segun modelos

Lo normal en monoplanos es llevar el ala un pelin positiva (+0,5) incluso 0. Ambas semialas con la misma incidencia claro. y el estabilizador a 0 o un pelin positivo.(+0,1, +0.2).
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Por pa22
#1385894
El avión en referencia tiene 2 grados positivos en ala y estabilizador, igual que el Yak 54 .... el motor lleva 2 grados lateral derecho y 3 grados arriba si fuése mío miraría el CG y NO TOCARIA las incidencias.
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Por viper2003
#1385896
2 grados me parece una burrada pero weno, q lo mida primero y luego se sacan conclusiones.
Yo no he dicho que cambie las incidencias, he dicho que mire como estan.
El centro de gravedad como mejor se ve es volando en positivo y negativo. Hay que esperar a que haga la prueba para ver si es de incidencia o de cg.
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Por pa22
#1385899
viper2003 escribió:
Mié, 13 Jun 2018 16:41
2 grados me parece una burrada pero weno, q lo mida primero y luego se sacan conclusiones.
Yo no he dicho que cambie las incidencias, he dicho que mire como estan.
El centro de gravedad como mejor se ve es volando en positivo y negativo. Hay que esperar a que haga la prueba para ver si es de incidencia o de cg.
Siip, y no es el único que viene así, la gran mayoría de los 3D y algunos acro vienen en ese rango.

Entiendo que no le has dicho que toque las incidencias sino que las revise pero al principio del hilo indicó que le colocó arandelas para poner incidencia positiva al motor y cuando lo vió bien ya el motor tenía la incidencia positiva.

He referido lo del CG al igual que lo indicó Marlo porque he visto algunos casos como el que se indica, lamentablemente hace un mes o así un conocido con un Yak 54 20cc perdió el avión después de no sé cuanto tiempo "peleando" con las incidencias del motor sin embargo se negaba a mirar lo del CG ..... hay un punto en particular con ese avión, viene para un 20cc y le montó un 30cc y en ese tipo de aviones los aumentos de la potencia y esta mal administrada puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Este tipo de avión a no ser que sea un kit de construcción traen las incidencias muy bien calculadas y hechas en el avión, cuando algo raro sucede en el comportamientos del avión por lo general es algo donde hemos metido la gamba y no es culpa del avión.
Por carlos pascual
#1385934
ok. gracias a todos, comprobare este fin de semana como vuela en invertido y os planteo como ha ido el tema. pero tengo una pregunta que es lo que no me cuadra del tema. si el cg esta muy adelantado...... porque al ponerlo a cuchillo(o por lo menos intentarlo ya que no se mantiene, hace extraños) el avion tiende a tirar hacia el tren ? como si describiera la misma curva cuando vuela plano que a cuchillo? al ser el cg adelantado no deberia por que tener esa reaccion el avion.
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Por Marlo
#1385935
Que no te mantenga el cuchillo y que se meta hacia el tren son dos cosas diferentes.

Si no te mantiene el cuchillo es consecuencia de CG adelantado y/o escasa potencia/velocidad.

Que te meta el cuchillo hacia el tren es una consecuencia aerodinámica del avión al aplicar timón de dirección, puedes observar tu mismo en vuelo nivelado que si solo aplicas timón de dirección el avión desciende metiendo posiblemente también una ala abajo, para evitarlo puedes compensar con una mezcla de timón/profundidad y también alerones si fuera necesario.

Saludos.
Por carlos pascual
#1386043
Ayer no pude probar el avion, pero si que estuve mirandole el cg y la verdad es que ya lo
tiene mas atrasado de lo que deberia.no podria atrasarlo mas sin dejarlo culon. El cg lo tiene cerca de 1 cm por detras de la bayoneta, de hecho lo del cg... no me cuadra ya que volando al ralenti el avion es floton pero vuela bien, a medio gas....lo mismo. Es cuando le acelero a tope que de volar recto pasa a describirme u a curva hacia abajo. Respecto a los cuchillols no se aguanta por falta de motor que es un dle 55 (el avion aguanta en torque con ese motor)va sobradiiiisimo.si no porque al meterlede canto me es imposible no estar rectificando con alabeo,altitud y direccion a la vez y aun asi se me cae pero en diagonal. No se si me explico.no es por falta de motor. De echo creo recordar que el primery unoco dia que volo al volar en invertido ni siquiera tenia que presionar el stick de la emisora, creo que tendia a subir en invertido si no recuerdo mal. He vuelto ha mirar la incidencia y esta mirando hacia arriba notablemente. Pero sigue describiendo ese arco descendente (menos que cuando llevaba incidencia 0)tambien deciros que los tetones de las alas no encajan bien si pongo la bayoneta y encajo el ala en el teton delantero el teton trasero me queda medio centimetro descentrado respecto al agujero tengo que forzar el ala para que entre. El otro ala igual pero menos, lo que a mi personalmente me hace pensar en la incidencia de las alas respecto a el empenaje de cola. Que opinais? El proximo dia os paso fotos de las alas y los tetones para que veais. Es medio centrimetrilll de un ala y un poco menos de la otra pero me huele que el chino que pego el avion ese dia estaba de resaca. :D :D
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Por viper2003
#1386049
Todos los sintomas son de incidencia de motor demasiado negativa. De todas formas haz lo siguiente para saber como esta todo:
-Pon el fuselaje a nivel, utilizando la base donde se apoya la cabina como referencia.
-Mide la incidencia vertical del motor.
-Ya que estas aprovecha la incidencia de cada cada semiala.
-mide las incidencias de cada estabilizador.

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