- Mié, 18 Oct 2006 1:36
#322376
Buenas, os propongo un nuevo reto a los mas tecnicos del foro.
Estoy construyendo un Mustang P-51 y lo tengo mantado como se ve en el post.
viewtopic.php?t=51985
El perfil no es simetrico (semisimetrico supongo), con bastante espesor. El estabilizador horizontal tiene algo de perfil con espesor 9% mas o menos.
El motor ira en una bancada que podra ser regulable mediante arandelas.
El ala aun tengo que acabar de pensar como la engancho, pero como ira con tuercas tambien la puedo hacer regulable.
El estabilizador horizontal si ira pegado con epoxi o sea que e lo unico que que no podre modificar la incidencia.
Como se dice, el motor se inclina 2 grados para abajo y 2 a la derecho, y el ala hay que darle algo de incidencia (1 o 2 grados)
Dudas:
1.- ¿La incidencia del motor cambia de un ala alta a un ala baja?
2.- ¿La incidencia del ala, se mira por la linia que atraviesa el perfil aunque no sea simetrico? (Es decir la linea recta que se ve en la imagen dentro del perfil?
3.- ¿Cual de estos esquemas creeis que es el mas adecuado para que vuele bien (sin acrobacia, vuelo realista)?
Tomemos la linea roja como horizontal (paralela a la parte superior del fuselaje por ejemplo)
Acepto variantes trabajando tambien con la incidencia del estabilizador horizontal.
Saludos
Estoy construyendo un Mustang P-51 y lo tengo mantado como se ve en el post.
viewtopic.php?t=51985
El perfil no es simetrico (semisimetrico supongo), con bastante espesor. El estabilizador horizontal tiene algo de perfil con espesor 9% mas o menos.
El motor ira en una bancada que podra ser regulable mediante arandelas.
El ala aun tengo que acabar de pensar como la engancho, pero como ira con tuercas tambien la puedo hacer regulable.
El estabilizador horizontal si ira pegado con epoxi o sea que e lo unico que que no podre modificar la incidencia.
Como se dice, el motor se inclina 2 grados para abajo y 2 a la derecho, y el ala hay que darle algo de incidencia (1 o 2 grados)
Dudas:
1.- ¿La incidencia del motor cambia de un ala alta a un ala baja?
2.- ¿La incidencia del ala, se mira por la linia que atraviesa el perfil aunque no sea simetrico? (Es decir la linea recta que se ve en la imagen dentro del perfil?
3.- ¿Cual de estos esquemas creeis que es el mas adecuado para que vuele bien (sin acrobacia, vuelo realista)?
Tomemos la linea roja como horizontal (paralela a la parte superior del fuselaje por ejemplo)
Acepto variantes trabajando tambien con la incidencia del estabilizador horizontal.
Saludos
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No te hagas ilusiones, este avion no te va durar toda la vida