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Moderador: Moderadores

#1188535
Hola, estoy poniendo a punto el spitfire de altaya, y al medir las incidencias del ala me e dado cuenta que en las instrucciones pone que es un grado positivo, pero en el post de pedro glow dice que es un grado negativo, y claro está que debería hacer caso a pedro, ya que altaya no a volado ese avión y pedro sí. Bueno, a ver sí me podéis ayudar y pongo en orden de vuelo este avión, ya que fue el que me hizo de meterme en este mundillo, y sí llegase a volar sería una inyección fuerte de moral para mi nuevo proyecto, una gipsy moth. Muchas gracias de antemano.
#1189955
negativo fijo.
ala 0º, estabilizador -1º
#1190045
Ni de coña. En principio los dos deberían tener algo de incidencia, pero como darle grados al ala puede acabar siendo un desastre por que su encastre y alojamiento, aparte de ser grande es más complicado trabajar con el, se le da siempre al estabilizador, ya que su alojamiento es más fácil de trabajar.
No hagas caso de esas instrucciones,,,
#1190619
mco1980 escribió:Lo comprobare entonces a ver que incidencias tengo. Porque yo creía q el estabilizador es el que tenia que estar a nivel, de echo en el post de pedro sale así.
Imaginate una cosa:

te pones a montar el avion, llegas al punto donde tienes que pegar la cola...miras instrucciones, ves lo de la incidencia, echas la cola o epoxy, y pin pan, en un minuto puesta, a 0º, qué fácil!!!!!
Sigues las instrucciones...llegas al punto de tener que montar el ala al fuse, la montas, y ves que te hace falta -1º!!!!! qué hago!!! destrozo el anclaje delantero??? lijo sin parar el carman del fuse hasta ajustar???me quedará igual un lado que el otro???tengo que calzar??

Mi experiencia me dice que es mejor poner el ala bien, en su sito, bien sujeta, colocar entonces el medidor, y dejarla a 0º, y luego, me voy al estabilizador, que si veo que me toca lijar o calzar para llegar a -1º, pues es mucho más sencillo, ya que no medirá más de 15cm y probablemente sea una pieza entera...

Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera...así lo hago yo y muchos de mi club, y nos va de lujo.

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