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Moderador: Moderadores

Por jgxbos
#90404
Hola buenas a todos, tengo un problemilla con mi entrenador. El sabado sali a vlar por primera vez mi entrenador, la gente del club me decia que se iba mucho hacia arriba, incluso despues de trimarlo. Me comentaron que podria ser que no estaban bien calculadas las incidencias de las alas y el estabilizador. Una de las soluciiones fue levantar la parte trasera del ala (poner un listoncito debajo de la parte trasera del ala para disminuir el angulo de ataque). En el siguiente vuelo dijeron que volaba mejor. A continuacion en uno de mis primeros velos tuve un percance y estrelle mi entrenador. LOs daños fueron, un par de abujeros en el entelado y que se me solto el estabilizador. Me dijerosn que pegara el estabilizador dandole la incidencia correcta par no tener que hacer el apaño de las alas. Mi pregunta es tengo que bajar o subir la parte delantera del estabilizador (aumentar o disminuir el angulo que forma el estabilizador con las alas ).



Perdonad por el rollo y gracias por adelantado.



Un Saludo


JgxBos
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Por Antonio torque
#90406
Antes de todo eso, no puede ser que sea la incidencia del motor? Le has dado algún tipo de incidencia.
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Por Michi
#90409
Por lo que explicas de las incidencias, en este caso tendrias que subir la parte delantera del estabilizador, mejor dicho "picar" un poco, en todo caso este es el plano de referencia para la correcta posición del ala sustentadora, si el estabilizador está nivelado 0º el ala sustentadora tendrá un incidencia positiva de unos 1.5º (supongo) porqué no conozco el modelo, y el motor seguramente unos 1.5º negativos aparte de los mas o menos 2º a la derecha para compensar el par motor, esto son datos "supuestos" solo para que veas que la referencia para dar las incidencias es a partir del plano de cola (estabilizador) si corriges un poco en esta parte no tendrás que corregir tanto en las alas sustentadoras.
Por jgxbos
#90418
Tambien me comentaron algo del motor, pero en el motor lo deje caer direcatmente sobre la cuaderna cortafuegos estoy pensando poner una arandelita arriba de la bancada para darle los 1.5 grados hacia abajo que dice michi, y puesta a la izquierda para que el motor apunte ligeramente a la derecha para compensar el par motor. He entendido bien?.


Y con las incidencias que el ala tenga 1.5 grados mas baja que el estabilizador es eso?.


Apor certo tengo la semiala izquierda ligeramente revirada, de modo que el aeromodelo se va un poco a la derecha. Me han comentado que llevandola al sitio y dandole plancha todo ok, pero yo no tengo tanta fe en el oracover. Que opinais?


Un saludo


Jgxbos
Por JQA
#90458
Me han comentado que llevandola al sitio y dandole plancha todo ok, pero yo no tengo tanta fe en el oracover.
Muchas veces al forrar reviras fácilmente un ala de costillas. Como el plástico es termoretractil si te pasas de calor estira demasiado y produce el reviro. Dándole en el contrario es posible compensarlo, pero todo depende de como sea la estructura y de si está muy revirada o no. Desde luego si es poco es factible solucionarlo sólo con un poco de plancha. Si no habrá que pasar por quirófano. :wink:
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Por MP3_tilaco
#90490
Yo por lo que se cuando el motor está mal instalado el avión tiende a subir o a bajar solo cuando está motorizado por lo que este problema es mas fácil de detectar. Lo de la incidencias me inmagino que debe venir indicado en los planos, si es que está armado de kit, y si es ARF yo creo que lo correcto es que venga ajustado de fábrica.
Lo del ala revirada es mas serio, antes de comprarme mi medidor de incidencias laser (de Great Planes) era bastante comun que me quedaran chuecas las alas, yo creo que sería bastante conveniente que compraras o te consiguieras un medidor de incidencia para corregir el problema.
Si el ala no es enchapada yo creo que es cosa de plancha y si ves que no fué suficiente ponle unas franjas de oracover en las alas de manera que la tensión sea un poco mas fuerte.

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