- Jue, 11 Dic 2008 0:10
#760658
Bueno, pues como el tiempo no deja volar, le estoy dando un repaso al hangar, y como ya tengo casi todo terminado, me he metido mas a fondo con un avion que vuela muy bien pero que tengo un poco abandonado. Se trata de un Giles de JAMARA, de 1.80 de envergadura, que calza un 26 de gasolina pero que queda un poco pesado, 5.5 kg sin combustible, lo que hace que el motor vaya un poco justito para el estacionario.
Resulta que en los dos modelos que he tenido igualitos, he tenido que trimar la profundidad a tirar, tanto que para que el avion se mantenga en vuelo nivelado, la diferencia de los mandos es bastante apreciable, con lo que cuando vuelas en invertido, te obliga a picar demasiado. Esto ultimo lo he solucionado aplicando exponencial positivo, pero aun así, no termina de gustarme.
Hoy he comparado la incidencia del ala con la profundidad, y he visto que esta ultima tiene medio grado negativo.
La pregunta es si merece cambiar la incidencia del ala corrigiendo los tornillos de fijacion de la misma, que a la vez hacen de tetones de posicionamiento. La incidencia de la profundidad, es imposible de cambiar por estar pegada.
Resulta que en los dos modelos que he tenido igualitos, he tenido que trimar la profundidad a tirar, tanto que para que el avion se mantenga en vuelo nivelado, la diferencia de los mandos es bastante apreciable, con lo que cuando vuelas en invertido, te obliga a picar demasiado. Esto ultimo lo he solucionado aplicando exponencial positivo, pero aun así, no termina de gustarme.
Hoy he comparado la incidencia del ala con la profundidad, y he visto que esta ultima tiene medio grado negativo.
La pregunta es si merece cambiar la incidencia del ala corrigiendo los tornillos de fijacion de la misma, que a la vez hacen de tetones de posicionamiento. La incidencia de la profundidad, es imposible de cambiar por estar pegada.
Inspire 90- Saito 125 fa
Funtana X 100-os 120 ax
Extra 300 AM con 3w 80 xi
The beast H9 con DLE 111
Aito-depronico
Yak 54 QQ con DA 50 R
Razzia - DLE 30
EXTRA 260-35%-H9- con DLE 111.
Funtana X 100-os 120 ax
Extra 300 AM con 3w 80 xi
The beast H9 con DLE 111
Aito-depronico
Yak 54 QQ con DA 50 R
Razzia - DLE 30
EXTRA 260-35%-H9- con DLE 111.