flubberaviador escribió:Hola amigos gracias por vuestras respuestas. Con respecto al amigo carrete decirte que aunque le des la vuelta a una hélice normal no vale tiene que ser una especifica aquí te pongo una foto con dos hélices una normal y la otra pusher y veras las diferencias aunque el tema no es la hélice son las incidencias correctas del motor.
Con respecto a lo que dice el amigo gatovolante no entiendo el porque de los grados de incidencia hacia arriba; bueno supongo que la incidencia hacia la parte de arriba del motor es para la sustentación pero no estoy seguro; es todo lo contrario de lo que hacemos en los modelos con motor delantero que le solemos dar unos 2º hacia abajo y unos 2 o 3º hacia la derecha.
En el plano el motor viene con incidencia 0º pero en un articulo que tengo el constructor y diseñador dice que le de 2º al timón de dirección para compensar lo de la incidencia 0º. Haber si encuentro el articulo y lo subo
Un saludo
Felices Fiestas y un prospero año 2016
Lo que has puesto como "pusher" se trata en realidad de una hélice de paso invertido de toda la vida para motores térmicos. A no ser que vengan con cárter desmontable, la hélice de paso invertido es la única forma para estos motores poderlos colocar en dirección contraria de marcha. Pero como ya te dije mas arriba, con dar la vuelta a la hélice es suficiente porque el motor eléctrico con cambiar las conexiones del motor ya gira al revés.
Y si lo que has preguntado te referías a las incidencias y no has entendido a Gatovolante, yo tengo también mi propio librillo. Como las emisoras la mayoría son programables, incluido la mía, yo hago para evitar el par de motor haciendo función(+motor)>>+alabeo y para vertical, tengo en cuenta la posición del C.G. y centro de presiones VERTICAL y la suma de las resistencias generado por el perfil del ala y las parásitas con respecto al eje de tracción del motor que estén alineados o en su mitad o mas cerca del centro de presiones. Por eso verás algunos modelos comerciales con motor encima del ala y atrasado que el motor apunta hacia arriba y los convencionales hacia abajo. Si está el motor exactamente alineado no necesitarás ajuste. Tienes que hacerte la imagen de un motor que tira o empuja alrededor del centro de presiones que si no está alineado, creará un par de giro vertical que puede incluso al par posiblemente, compensador del C.G. Al final se hace mas o menos a ojímetro. Es difícil evaluar las resistencias generadas en el modelo.
Con las emisoras que hay ahora también se puede solucionar aunque si por ej. llevas un motor montado en cavana, es normal si has puesto ajuste a 0º que si aceleras de golpe el motor en un principio te picará y tendrás que estar atento para corregir.