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Moderador: Moderadores

Por txokolate
#902375
Hola, estoy montando un Extra 300S de la casa Huawei Models con un motor de gasolina y tengo dudas con las incidencias del motor. He leido por ahy que lo mejor es ponerlo a doses es decir dos grados a picar y dos grados de antipar pero no se si sera lo correcto. Vosotros que teneneis mas esperiencia ¿que me aconsejais?
Gracias y saludos
Por txokolate
#902598
Gracias JUANCARLOSCANDAS, si tengo un medidor de incidencias pero no se como medir las del motor. De todas las maneras ya he colocado el motor y tomando como referencia otro modelo de la misma envergadura lo he colocado aproximadamente y ahora no me parece tanto con la carena puesta.
Gracias, saludos y feliz año nuevo a todos
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Por Charlie55 C.Aguado
#902830
.Coloca un portangulos en la parallamas (si esta no tiene incidencia) y mide el ángulo desde la base del motor al buje de la hélice.
.En el caso de que la parallamas tenga ángulo, ponle un hilo de coser tenso, desde la dirección hasta la linea media del fuselaje por arriba, y le colocas el portangulos viendo los grados.La incidencia depende del motor, la pala y la envergadura.A mas pala, o paso mas torque y mas grados,(con la misma envergadura).
.Se puede empezar con 2 y 2 y luego ir corrigiendo.Esto son solo unos apuntes
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Por Charlie55 C.Aguado
#903001
.Ahí va un dibujillo, con el famoso paint (nos saca de apuros en cualquier momento :D ).Con hilo y portangulos se puede sacar bastante aproximado.En algunos modelos es mas dificil sacar la linea media, sobre todo la lateral, pues el estabilizador , puede que no esté a 0 grados o el fuselaje sea redondo,pero coincidiendo con la base del eje del motor,con el empenaje se suele sacar.
.Este es que uso, y no me sale mal.
Adjuntos
Incidencinas motor.jpg
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Por RobertoG
#903462
charlie55 escribió:.Es normal, además siempre confiamos en que los ángulos dados por el fabricante son correctos.No hay que fiarse :x .
Tienes mucha razón. A mi me ha sucedido con dos modelos de Phoenix Models para motor .46 que la parallamas está bien, pero la bancada que traen no tiene los brazos perpendiculares a la parallama y eso te cambia todo. Con el Tiger 3, no lo noté hasta que un aporrizaje me hizo cambiar la bancada y tuve que cambiar mucho el trimado de profundidad (ahí aún no sabía que pasaba). Tiempo después, cuando fuí a montar el Tucano, siendo más meticuloso, fuí a verificar las incidencias y descubrí la sorpresa que os comento.
Así que nunca hay que dar por sentado que las incidencias que trae de fábrica sean las que toca y, sobretodo, que algún elemento que no verificamos (como la bancada) pueden modificarlas.
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Por juancarloscandas
#903519
Pero entonces lo que mencionas no es culpa de la incidencia de la parallamas, es culpa de la bancada. Los aviones se hacen en serie con las mismas medidas y vienen con las incidencias dadas, puede ser que después tengas que afinar con un par de arandelas.

Saludos.

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