- Mar, 19 May 2015 0:09
#1316434
Buenas a todos, hace algún tiempo empece la construcción de un avión de vuelo libre eléctrico con la intención de transformarlo a r/c, el pájaro en cuestión es un REP PARASOL tipo L, la intención es dejarlo lo mas ligero posible, entre 110 o 120 gramos, tiene una envergadura de 27" ( 69 cm aprox ) ya tengo construida el ala y el empenaje pero a medida que sigo avanzando con el, me están empezando a asaltar las dudas con el tema de las incidencias, en un principio pensé en tirar por la directa y construirlo como manda el plano pero hay que tener en cuenta que el modelo esta diseñado para que vuele solo, pensé en hacerle una cabana de madera, y sujetar el ala con unas gomas y así poder variar el tema de la incidencia, pero con este sistema el pájaro pierde mucho estéticamente, y es que tirando de regla y transportador el pájaro me da una incidencia de 4º positivos en el ala y 2º positivos en el estabilizador con respecto a la linea de tracción teniendo en cuenta que el modelo esta diseñado para volar solo y que tiene un perfil "cóncavo/convexo" bastante sustentador, ¿ podría reducir 2º la incidencia del ala ?,¿ que comportamiento podría tener volando con 2º positivos en ala y otros 2º positivos en el estabilizador ? el tema esta, en que cuando acople el ala al fuselaje luego va a tener mala leche modificar la incidencia, por eso quería ir un poco sobre seguro , se que estos temas es como abrir la caja de pan dora, y que al final lo que vale es el ensayo y error, pero si alguno pudiera echar un de luz sobre el asunto le estaria muy agradecido A qui os de dejo un enlace para que veáis el pájaro y el plano en cuestión http://www.outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=1165
Gracias y un saludo,
Antonio.
Gracias y un saludo,
Antonio.