miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por AntonioRF
hola amigos. soy antonio.
os escribo este mensajito, para informaros del desagradable incidente que he tenido esta mañana, miestras volaba tranquilamente el avion de la foto, del cual en la actualidad, solo queda "el motor y una bolsa de plastico llena de astillas".

Despues de volar mas de una hora, con unas condiciones de viento ideales y sin ningun tipo de incidencia. Mientras daba una pasada por encima de la pista y a unos 15 m. del suelo, me sonó un mensaje en el movil que llevaba en el bolsillo. En este mismo instante, la emisora de 2,4 Ghz., quedó desincronizada con el receptor del avion. No hubo nada que hacer. El avion se volvió loco, dió varias subidas, bajadas, giros ... para al final , encontrarse con el suelo, tal y como era previsible.
Fueron unos 20 segundos, en los que me dió bastante tiempo, para intentar recuperar el control del avion, pero era imposible.

al llegar al lugar del impacto, el receptor seguía sin atender los movimientos de la emisora.
Despues de apagar emisora y receptor, volví a a encenderlos y solo en ese momento, la emisora volvió a sincronizarse con el receptor y comenzaron a responder los servos a los movimientos de la emisora. Lastima que ya, solo se movieran unos trozos de astillas y oracover inservibles.

CONCLUSION: No lleves tu movil encima, si usas emisora de 2,4 Ghz. Pues como dé la casualidad que te suene un mensaje o quizás una llamada (extremo este , sin confirmar), mientras estés volando, puedes quedarte sin control sobre tu avion.
salu2
Por alvarorc
Seamos serios...

Un teléfono móvil funciona en las bandas de 800Mhz 900Mhz 1800Mhz y 1900Mhz... es imposible que tenga nada que ver...

Lo que si es lógico es que si el mensaje es del programa de puntos de movistar, la emisora se volviera loca de tanto SPAM
Por alicotero
He editado mi mensaje anterior porque aunque en principio la frecuencia del teléfono móvil y la de la radio no son la misma, sí es posible que el móvil interfiera en la electrónica de la radio, si no está debidamente bien diseñada. Todos hemos escuchado el sonido de los móviles en un altavoz alguna vez...

Pues nada, a rey muerto, rey puesto. Espero que te desquites con algún juguete nuevo.

Mis condolencias nuevamente!!

Nota: Eso mismo puede ocurrir en una radio de 35Mhz, pues la interferencia no se produce por trabajar en la misma frecuencia, sino en la propia electrónica de la radio. A mi se me mueve el ratón del PC de la oficina cuando suena el móvil...
Última edición por alicotero el Jue, 01 Oct 2009 16:38, editado 1 vez en total.
Por ajo
Hola AntonioRF,

Como comentan los compañeros, más que deberse a la banda de 2.4GHz en sí... tiene toda la pinta
de deberse a un mal diseño en la emisora.

Las perturbaciones electromagnéticas de un teléfono movil emitiendo a toda potencia pueden hacer
que la electrónica de apartos mal diseñados se descontrole y entre en estados "indeterminados".

¿Qué modelo de emisora es?, sea el que sea, me temo que no han pasado las certificaciones de EMI
correspondientes o está defectuosa.

PD: Lo siento mucho por tu modelo :/

Un cordial saludo,
Miguel Ángel
http://www.nbee.es
Por alvarorc
Dudo que pueda dañar la electrónica de una emisora un teléfono móvil, pero si llegase a ser así, daría igual que sea en 2.4Ghz, en 35Mhz o sea un lanzamisiles de la nasa. no es cuestión de frecuencias sinó de fallo general electrónico, cosas que dudo mucho.
Por Lucky_Flight
Hola a todos:

Yo he vivido en mis carnes, y he realizado pruebas con el móvil. Os aseguro que interfiere, más o menos pero interfiere en la electrónica. Abrí un hilo en este sentido en diciembre de 2008. Ahora siempre dejo el móvil en el coche para volar

Saludos,
Por alicotero
polizonteoscar escribió:puedes poner que emisora es por curisidad y que modulo lleva
Al igual que Oscar, pienso que estaría bien que tuviésemos el dato de qué emisora se trata, para que se puedan hacer pruebas, y podamos asegurarnos bien antes de volar.
Por Pitufo
En temas de radio, tanto el tener un teléfono móvil al lado de una emisora funcionando, como poner una emisora pegada junto a otra son cosas que mejor evitarlas, no por la señal en 2,4 en sí, si no por todos los pasos intermedios. Los campos magnéticos intensos (y una emisora es por definición un generador de campo electromagnético, es su misión, igual que un teléfono que es una emisor y un receptor juntos) pueden generar corrientes inducidas sobre cualquier bobina o conductor. Esa corriente inducida, al no ser controlada, no sabemos a dónde va ni qué puede hacer, lo que significa que hará "cualquier cosa", lo que se traduce rápido en la pérdida de control del modelo.

No descarto que las 2,4G o modelos concretos sean más susceptibles que otras a ese tipo de interferencia, pero salvo que haya muchso casos y estadísticamente aparezca algo, va a ser difícil que se demuestre mínimamente que hay más efecto en unas u otras.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!