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Moderador: Moderadores

Por Iceman
#479397
Hola a todos, Vereis mi problema es el siguiente , hace unos días un compañero del club y yo,compramos en united hobbies dos motores electricos outruner de 35 amperios y 1000 Kv , y cual es mi sorpresa al ver que en el banco de pruebas su motor consume 22A , y el mio se traga la friolera de 40A.
Ambas pruebas están realizadas , con el mismo regulador , batería y helice , ¿como es posible que mi motor se trague el doble de amperios?.
Después de comprobar todo mil veces y ver que mi motor o tiene roces extraños por ningún sitio, la única diferencia aparente que hemos notado , es que si movemos la hélice con el dedo , se nota que el salto de un imán a otroes mucho más fuerte en mi motor , que en el suyo, es decir como si mis imanes tubieran mucha más fuerza , no se si me explico.
En fin el tema me tiene bastante mosqueado, y mi preocupación es si quemaré o no el motor.
El motor empuja como una bestia . ¿Creeis posible que hayan metido un motor más potente en mi caja?
¿o uno menos potente en la suya?
¿como puedo saber si el motor aguanta bien los 40A sin quemarse?
¿A que coño se deberá un consumo tan alto?
En fin siento daros este toston tan largo, pero el tema me preocupa bastante .
¿que opinais?
Muchas gracias por buestra ayuda
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Por rilos
#479871
Un motor de la misma apariencia, con identica helice y voltaje, que gasta el doble que otro.

uno es de 800 Kv y otro de 1500 Kv

ooo

uno de 600 Kv y otro de 1200 Kv

salu2
Por Iceman
#480051
O sea que aunque en la caja ponga los mismos datos , tu tambien piensas que en mi caja habia un motor más potente , es que es tan raro .
pero en fin puedo volar consumiendo 40a sin miedo a quemarlo?
gracias por tu opinion
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Por miguelonete
#480119
comprueba que tiran lo mismo, si tira menos el de 22A es que no son el mismo motor seguramente cambie el bobinado.

para comprobar si aguantan es simplemente probarlos en tierra, deberia de aguantar al menos 30seg a tope en tierra sin calentarse mucho, mejor si son 60sec. vigila tambien que el variador y lipos aguanten esos 40A
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Por sukoi
#480121
:shock: si tienes un buen multimetro, mide la resistencia de cada par de hilos (1 con 2, 1 con 3, 2 con 3 ) y si no tiene mucha diferencia, el bobinado esta correcto, luego comparalo con las medidas del otro motor, a groso modo te dira si es un bobinado igual o con hilo de menor galga / mayor numero de vueltas , que es lo que puede ocurrir :roll:


lo de si puede resistir ese amperaje, dependera de lo mucho que se te caliente en las pruebas ( se pone a freir huevos , o sale templadillo ??)
Por Iceman
#480696
ok he hecho la prueba de la resistencia interna y da exactamente igual entre todas las combinaciones de cables . Por lo que se ve es un motor más potente y no debo preocuparme , lo siguiente es ver si sale pa freir huevos , de todas formas me cortaré un poco con el stick del gas , por lo menos al principio.
Muchas gracias
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Por miguelonete
#480698
pues entonces si los bobinados tienen la misma resistencia (en miliohmios) y mismo tamaño y peso... malo, haz la prueba del calentamiento, que no es nada normal que pase eso...
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Por sukoi
#480707
la unica variable que te queda es que los imanes estan mas pasados en uno u otro motor ????
comprueba las revoluciones que coges ( y cuando no te mire el colega se lo cambias por el bueno...... :twisted: )

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