- Mar, 14 May 2013 19:10
#1216998
Hola:
Ayer que fue fiesta en Valladolid tuvimos un excelente día para poder volar térmicas.A eso del medio día cuando más fuertes están, despegué mi viejo Ion y enseguida me avisa el vario que había pinchado, así que rápidamente empecé a ganar altura, intentando centrar la térmica con ayuda de éste todo lo posible y me planté en casi 300m. A partír de ahí intenté hacer un triángulo FAI. Ya en el vuelo de transición el vario que me sigue avisando de ascendencia y yéndome cada vez más lejos la cosa se puso seria, estaba a 350m de altura y en el log pude ver que a unos 550m de distancia, tuve que aplicar aerofrenos y realizar una barrena controlada porque veía que lo podía perder. Ya más calmado continúo con los demás largos y lo volví a intentar otro triángulo, esta vez sin arriesgar tanto. El segundo me salió mejor que el primero, ya que excedí el tamaño máximo.
Todavía me queda mucho por aprender sobre todo a los puntos de referencia para no pasarme ni quedarme corto, tanto en distancia como por altura.
Ya me podía volver contento para casa.
Me encantan este tipo de planeadores polivalentes que además de aprovechar las ascendencias también permiten largos planeos para recorrer distancias.
Aquí os dejo el enlace del vuelo, con los gráficos de altura y trazado sobre el terreno.
http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... ?dsId=5684
Saludos
Ayer que fue fiesta en Valladolid tuvimos un excelente día para poder volar térmicas.A eso del medio día cuando más fuertes están, despegué mi viejo Ion y enseguida me avisa el vario que había pinchado, así que rápidamente empecé a ganar altura, intentando centrar la térmica con ayuda de éste todo lo posible y me planté en casi 300m. A partír de ahí intenté hacer un triángulo FAI. Ya en el vuelo de transición el vario que me sigue avisando de ascendencia y yéndome cada vez más lejos la cosa se puso seria, estaba a 350m de altura y en el log pude ver que a unos 550m de distancia, tuve que aplicar aerofrenos y realizar una barrena controlada porque veía que lo podía perder. Ya más calmado continúo con los demás largos y lo volví a intentar otro triángulo, esta vez sin arriesgar tanto. El segundo me salió mejor que el primero, ya que excedí el tamaño máximo.
Todavía me queda mucho por aprender sobre todo a los puntos de referencia para no pasarme ni quedarme corto, tanto en distancia como por altura.
Ya me podía volver contento para casa.
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www.alasvolantes.es
-Seguros de aeromodelismo y Drones
-Diseño, construcción y vuelo de alas volantes y otros modelos
-Técnica, pruebas y planos
-Iniciación
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