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Por Eduardo Nuñez
#1216998
Hola:

Ayer que fue fiesta en Valladolid tuvimos un excelente día para poder volar térmicas.A eso del medio día cuando más fuertes están, despegué mi viejo Ion y enseguida me avisa el vario que había pinchado, así que rápidamente empecé a ganar altura, intentando centrar la térmica con ayuda de éste todo lo posible y me planté en casi 300m. A partír de ahí intenté hacer un triángulo FAI. Ya en el vuelo de transición el vario que me sigue avisando de ascendencia y yéndome cada vez más lejos la cosa se puso seria, estaba a 350m de altura y en el log pude ver que a unos 550m de distancia, tuve que aplicar aerofrenos y realizar una barrena controlada porque veía que lo podía perder. Ya más calmado continúo con los demás largos y lo volví a intentar otro triángulo, esta vez sin arriesgar tanto. El segundo me salió mejor que el primero, ya que excedí el tamaño máximo.

Todavía me queda mucho por aprender sobre todo a los puntos de referencia para no pasarme ni quedarme corto, tanto en distancia como por altura.

Ya me podía volver contento para casa. :D

Me encantan este tipo de planeadores polivalentes que además de aprovechar las ascendencias también permiten largos planeos para recorrer distancias.

Aquí os dejo el enlace del vuelo, con los gráficos de altura y trazado sobre el terreno.

http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... ?dsId=5684

Saludos
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Por ALEJROD
#1217092
Hola,
Conociendo como conozco el Ion pues tengo uno, y no es para nada un velero térmico, las ascendencias tuvieron que ser de aúpa. Solo comentar que no me gusta el variometro como elemento para buscar termicas, prefiero el viejo sistema del ojo. Es mas difícil pero mas interesante.
#1217353
Hola Alejrod:

El sistema del ojo va bien cuando se puede ver bien el velero y hay buena perspectiva. También las sé coger sin vario :) Lo que pasa es que a cierta altura ya empieza a resultar difícil, al menos para mí. Y también como medida de seguridad, ya que una térmica de +4 a buena altura ya es ancha y te puedes meter en ella en una transición cuando te estás alejando mucho del punto de despegue, puedes darte cuenta cuando ya dejas de verlo y es demasiado tarde.

El concurso on-line en el que participo hay que hacer triángulos FAI así que hay que apoyarse en las térmicas más fuertes para hacer la distancia a la mayor velocidad posible.

Aquí lo explico

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=33

Saludos
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Por PedroPozo
#1217375
Yo también tengo un ION y aunque termiquear no sea su punto fuerte, yo también he tenido que bajarlo haciendo barrenas por miedo a perderlo, cuando las térmicas son buenas las pilla sin problemas.
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Por ALEJROD
#1217404
Hola de nuevo,
Soy participante asiduo de concursos de F5j. Se la dificultad de ver un velero que has colocado a 300 m del suelo y que se aleja bastante de ti, pero eso entra dentro de la dificultad del concurso. Es por esto por lo que en estos concursos están prohibidas las ayudas electrónicas. Es solo una cuestión de gustos.
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Por Fran_Martos
#1217429
Yo también tengo un Ion Pro + y, aunque ni sea un buen hotliner ni termico, con alerones y flaps ligeramente bajados, a poco que el día acompañe, se sujeta mas que bien, raro es el día que lo vuelo que no me comenta alguien lo bien y mucho que se sujeta el velero, el Domingo por la tarde me fui a volar y me volví con dolor de cuello de lo que me tiré volando con los buitres, aunque a muchos no les diga nada este avión, es un velero del que no me desharé nunca y si a veces no me lo he llevado a algún concurso de f5j ha sido por el aterrizaje que entra algo fuerte que sinó alguna vez que no he podido tener listo el Pulsar me lo habría llevado para pasar el día y me lo podría haber pasado mas que bien.

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