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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por domin
#12315
Hola a todos. Mi incursión en los eléctricos es muy reciente, volando uno de estos aparatos hace unos dias. Manifestaros mi enhorabuena al foro MILIAMPERIOS, que ha sido el culpable de mi intromisión en este mundo que desconozco por o casi por completo.

Os comento avión probado(construido todo madera sobre plano),equipo utilizado y como no...los resultados:

Akrobat :
Ala media.
Envergadura. 1.35
Cuerda media: 23 cm.
Superficie: 28 dm2
Long. fuselaje: 95 cm. con altura media de 12 cm.
Perfil alar plano conveso.
Peso (con todo): 1660 gr.

Electrónica:
Motor : VENTI 600
Reductora: 2.9 :1
Regulador: 5-10 zellen/50 A. Digi Control.
Baterias : 7 elem. NIcad. sanyo 2400.
Hélice : 11 x 7

Resultados:
Despegue muy bueno, en pocos metros va arriba. En la trepada es donde se queda corto con un vuelo lento costandole coger altura.
Ha cierta altura cortamos motor y observo un planeo rápido a bastante velocidad, motor a tope y de nuevo a coger altura. En total 8 minutos de vuelo.
Os pediría vuestras opiniones sobre el equipo utilizado. ¿mejoraría con una hélice 10 x 8?, ¿ sustituir nicad, por lipos para aligerar peso,factible?
y por último configuración en trifásico con lipos., que más se aproxime al empuje y duración de vuelo en térmico.

UN SALUDO.
Por Pepe
#12334
si te decides a cambiar por conjunto de trifasico y LIPOS ,veras lo que es la noche y el dia. DIFERENCIA ABISMAL. Igualmente te aconsejo que hables con el compañéro GONZO , pues hay gran diferencial en las baterias que vende con respecto a la compe; y me refiero a todo volumen, rendimiento, presentacion y TAMBIEN PRECIO.Que te vaya bonito.
Por viseral
#12343
Hola :
continuando con el tema , un Mega 22/20/3+reductora 2:1 de la misma casa+ helice 12*6= a un tiro.
si a eso le sumas unas lipo que te den una descarga de unos 25 a 30 Am, por seguridad, mejor aun.
Es mi modesto punto de vista.
Saludos y buenos vuelos
viseral@eresmas.com
Por domin
#14302
Muy buenas.

Gracias a ambos por vuestras apreciaciones.
Pondré la motorización en trifásico en el modelo que os indicaba en mi aterior consulta, ya os comentaré resultados... y ya por último ¿como quedaría la electrónica anterior instalada en el ESCUELA de modelhob(velero de 2 mts)?.(modelo antiguo que tendré que modificar el morro para instalar el VENTI 600)...

SALUDOS.
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Por top242
#15106
El akrobat es ese avion que daban por fasciculos????, vuela bien?, esque yo compre el fasciculo en el que salia el plano del avion, y si me dices que va bien igual me animo a construirlo.
Por domin
#15568
Así es TOP242, se trata de ese mismo avión.

Te puedo decir que el vuelo de este modelo es muy bueno, aunque muy limitado con la motorización que os comentaba, la respuesta a los mandos es muy rápida, en definitiva puede ser muy divertido de volar con un motor que mande romana.
Sólo comentarte que yo le construí con un servo por alerón, aunque puedes dejar un sólo servo en posición invertida, siendo visible a través de la cabina del modelo y situado delante del tornillo de sujección del ala.
UN SALUDO.
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Por top242
#15592
una cosa, el perfil va cambiando, es decir es mas fino a medida que te aproximas a la punta del ala??, esque como yo solo tenog el plano, no tengo las piezas, pues, jeje. Ah y otra cosillas, el diedro , que diedro lleva?
Por domin
#16103
Así es. La última costilla del ala( W9 ) tiene un perfil de 2.5 cms. de espesor en su parte central.
Referente a esto puedes hacer un perfil simétrico, en vez de plano convexo así tendrás mejores cualidades acrobáticas.
Referente al diedro, tiene 3 cms. a ambos lados, medidos en el extremo inferior del ala al plano horizontal. También podrias disminuirlo a la mitad.

UN SALUDO.

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