miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues resulta que me compre un Easy Glider por eso de probar un ¿¿¿velero???, y que me ha gustado mucho el tema, asi que estaba pensando en comprarme uno algo mas serio, por lo que tenia fijadas mis vistas en el Ion.
Luego vi que habian sacado el ION + con mas momento de cola y mis intenciones eran hacia el de ala partida y sin flaps, pero ahi entro en juego Javi Sorando y el Cirius, y me ha descolocado.
Yo busco un velero mas o menos polivalente al que puedas hacer algunas perrerias, pero al que si le cortas motor, pues que realmente tenga un coeficiente de pleneo aceptable.
En principio yo creo que el candidato seria el Cirius, pero la diferencia de precio con respecto al ION es considerable (210€ frente a unos 280-290€). Por lo que le he visto a Javi parece resistente, pero el dia que te pones, te pones, y no se yo si esta diseñado para un dia que te de por quemar adrenalina.
Por otro lado el ION no se si realmente vuela sin motor, o esta directamente diseñado para correr, porque yo en principio no querria ponerle una de esas motorizaciones salvajes a base de AXI 2826, ya que mi intencion era un 2820 y poco consumo, sobre los 30A, seguramente un 2820/12 y 3-4S, pero si resulta que este velero realmente no planea y es para meterle motor a saco y correr, pues tampoco es lo que busco...................................a ver si alguno me puede hacer ver la luz :shock:
Por JOSE_JUAN
Pues no se si te voy a ayudar, pero bueno, lo intentaré.

Yo tengo los dos, el Ión en versión"amarilla" y el Mega con todo puesto. Para mi gusto, el Mega es más polivalente que el Ión, es más "termiquero", y el Ión es un auténtico Hotliner. Ahora, yo he cogido térmicas memorables con el Ión y he tenido que ponerlo en invertido para bajarlo.

A la hora de hacerlos correr, los dos corren pero el Ión da más sensación de velocidad. No se si será por ser más corto y, por lo tanto, más nervioso. Eso sí, el Mega es mucho más duro que el Ión, por lo menos el fuselaje de mi versión se rompió el primer día sólo con mirarlo. después lo reforcé con carbono y ya no ha dado más problemas. Si eso lo han arreglado en el nuevo, no tendrás queja.

Otra ventaja del Mega es que tiene dirección en la cola, y eso se nota en las térmicas. Hacer giros planos con el Ión es más dificil.

En la ladera, los dos son igual de divertidos. Quizá el Mega hace las figuras más finas, hacer un tonel con el Ión es un poema por lo volados que salen, pero bueno, eso es más cuestión de "deditos".

En resumen, Si te gusta correr, el Ión, si te gusta el vuelo térmico, el Mega. Eso teniendo en cuenta que cualquiera de los dos hace incursiones muy dignas en el campo del otro, por lo que, te compres el que te compres, no te defraudará ninguno de los dos en nigún caso. Eso si, los flaps son determinantes. Si te compreas el Ión, que sea con flaps. Eso es otro mundo. Y para frenarlo al aterrizar, determinantes. Yo me cruzo un campo de futbol con los alerones levantados y no baja así lo mates. Y va rapidito, por lo que, si tuviera flaps, sería perfecto.

El Mega lo aterrizo donde quiero. Su vuelo lento con los flaps abajo es precioso. Le subes los alerones y baja enseguida y, en el último momento le quitas todo y aterriza en dos metros.

Para que te hagas una idea, si tuviese que vender alguno, no sabría de cual deshacerme, o sea, tu duda pero al revés. De hecho, no los vendería.

O compraté los dos. :twisted: :twisted: :twisted:

Hale, un abrazo y, sea el que sea, que lo disfrutes.
Por JaviSorando
Me has tocado la fibra sensible Murci... si es que no podía ser de otra forma..... en fin....

Veamos.... yo también he tenido los dos y son diferentes... el Ion me encantaba lanzarlo en picado y hacerlo silbar, pero al final decidí venderlo y pillarme el Cirius ya que es un avión que si cortas motor... se acabó la gracia, el vuelo te dura lo que las baterías. El Cirius pues ya lo viste el otro día, planea como él solo, si le picas corre, hace los giros a cuchillo preciosos y en ladera rinde como ninguno! En fins.... yo estoy muy contento con el cambio y sé que no venderé nunca el Cirius, he encontrado un velero totalmente polivalente, duro como ninguno y que en el aire es simplemente precioso salvo lo que algún machote opine.

S2ines!
Por Fran_Martos
Como sabia que te ivas a picar con lo del orgullo gay del Murciano :lol:

Bueno, me voy a ir un par de semanitas a la playa, asi que a ver si a la vuelta he tomado una decision................Javi, te mando un MP.
Por Fran_Martos
No te pongas celoson, pero el MP era para Sorando :shock: :lol:
Por JaviSorando
17 minutitos sólo? en fins.... yo alternando motor y sin motor.... como que una hora volando en llano y sin térmicas, porque a las 8 de la mañana y 2 grados de temperatura pocas térmicas había.... es que el Cirius no cae tan rápidamente!

En fins....

S2!

Pd. Murci... celosín!
Por chetosmachine
JaviSorando escribió: a las 8 de la mañana y 2 grados de temperatura pocas térmicas había
Pero tu no sabes que las térmicas son independientes de la temperatura?
De hecho, al amanecer y por la mañana es la mejor hora...
Saludos!!!
Por miguelonete
al amanecer y por la mañana???

yo me quedo con el ion, el nuevo tiene una pinta acojonante, y con lipos seguro que planea muy bien, quizá no será un velero de termicas, pero por lo que lo he visto volar es la leche!! y si ademas es mas barato...

la pega del ion es el fuse, pero con un poco de fibra de carbono o vidrio (o si quieres fliparte carbono-kevlar) aguanta lo que le echen...

una fotico de un ion pa que te ayude a la decision:

Imagen Imagen

PD: además el ion lo puedes pedir a la fábrica y sale mas barato:
www.jpmodels.cz
Por JaviSorando
chetosmachine escribió:
JaviSorando escribió: a las 8 de la mañana y 2 grados de temperatura pocas térmicas había
Pero tu no sabes que las térmicas son independientes de la temperatura?
De hecho, al amanecer y por la mañana es la mejor hora...
Saludos!!!
coñe, si te digo que no hacía es que no habían térmcias, de verdad de la buena...
Por JaviSorando
Cuando quieras reto a tu Ion contra mi Cirius... a ver cuál se queda más tiempo en el aire con una batería, ok?

Pd. y prueba de velocidad también, faltaría más!
Por Fran_Martos
Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, la que hemos liao :shock:
Prestarme unos meses cada uno vuestros aviones, y ya decidire yo, que no puedo veros "asin" :cry:
Por JaviSorando
Javier Murciano escribió:Je je je je je je

Javito sabe que no nos picamos, a no ser que haya porras y chocolate de por medio verdad ???

Cuando quieras probamos .... Y al chocolate, invito yo ...

Un abrazo
Te cojo la palabra, que hace demasiado que no nos vemos!
Por miguelonete
bufff... visto lo visto yo te aconsejo que compres el...

NINGUNO.
acaba sde ser demostrado que ambos modelos (ion y cirius) son gravemente perjudiciales. es mas, creo que voy a vender el mio

ya nos contareis quien gana...
Por JaviSorando
Javier Murciano escribió:Pues si te hace, este domingo voy a ir a volar al club ...
Pues si hay que ir.... se va :).

Hablamos el sabado para ver cómo quedamos y demás, ok?

S2
Por Albert Comas
Uando hablais del Cirius os referis al de airtech?? porque si es asi yo también me lo estoy mirando, ya que busco algun velero de ladera sin motor que cuando le pida caña me la de, y cuando quiera vaya tranquilito y pillando termicas y a la vez que aguante aporrajes...
Si ya lo se que lo que busco es un kinder sorpresa: 3 en uno, pero es lo que hay...
También he mirado el altus xl también de airtech:
http://www.airtech-rc.com/
Es un poco mas pequeño y mas barato... que os parece...
El hecho que vaya con oracover a la hora de aterrizar encima de arbustos o en un campo de patatas???
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!