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Moderador: Moderadores

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Por Phaase 3
#94181
Pues eso chicos os agradeceria cualquier info sobre este tema, yo vengo del mudillo del glow, y quiero probar el electrico, pero desconozco totalmente como funciona a nivel de tipos de motor, potencias etc.
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Por Phaase 3
#94208
Bueno leyendo antiguos post y surfeando por ahi he encontrado alguna info, de todas formas gracias a todos
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Por Turriano
#94315
Yo estoy igual que tu.
Postéalo anda, todo lo que sepas.
Hasta donde se, un modelo para 1.5 cc, podría ser el equivalente a un motor tipo mabuchi 600.
¿Estoy equivocado?.
Saludos
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Por andresrc2000
#96027
Yo creo que lo que teneis que hacer es pensar en que tipo d avion quereis empezar a volar dimensiones, peso, tipo de vuelo y empezar a preguntar sobre algo concreto, a parte de lo que ya hay escrito en el foro claro
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Por esco
#96044
Estas medidas se emplean hace mucho y mas o menos funcionan.
La potencia es real por lo que hay que aplicarle el rendimiento del motor.
Si con 9V consumimos 10A tendriamos una potencia de 9X10=90 Watios como un motor de ferrita da un 60% de rendimiento, nuestra potencia real seria de 60% de 90 = 54W

Para veleros 80W/ kilo
Entrenador 110W/kilo
Entenador acrobatico 150W/kilo
Acrobatico 180W/kilo en adelante

Pero todo esto depende que tal se adapte el motor a tu modelo, poner o no reductora, tamaño de hélice, etc, para sacarle rendimiento. Esto ya es la practica y preguntando.

Saludos
Esco
Por davidbarranco
#96966
Pues vereis a mi me pasa lo contrario , vengo de electrico yme paso a glow. Seguro que recivo muchas criticas , pero esta es mi opinion .
En el electrico dependes de baterias , has de tener varios juegos de ellas si no te quieres pasar la mañana cargando , en vez de volando. y las baterias son caras .

Luego el regulador ( una pasta ) y hay que comprarlo bueno o será una pasta dos veces.

Pero para mi el mayor problema es la potencia , como ya os he dicho yo aprendi con electrico , y bien pero un a vez sabes , quieres velocidad , trepada<potencia , en fin chicha .
y os aseguro que cuando estrene mi nwebra 50 aluciné, nada que ver con los electricos.

Es posile igualar en potencia a un glow , pero os costara un brusheless , lipos cargadores etc etc , os aseguro que triplicareis el precio del mismo avion motorizado con glow .

En fin esa es mi opinion , el electrico , ventajas , es limpio , inconvenientes , todos los demás.
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Por andresrc2000
#98915
¿has echado cuentas del conbustible, bujias y limpieza de los aviones, en un año?
Por mfmontero
#99015
Esco yo para los watios por kilo soy mas exigente que tu.

Vuelo sport 150W/kg
Acrobatico 230W/kg
3d 300W/Kg

Siempre las he hecho asi y no me ha ido mal.

Saludos

Marcos F. Montero
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Por esco
#99038
Yo al Gripen, pesa 500Gr. da de tracción 550gr.
El F14 pesa 170 Gr. da de tracción casi 300gr.
La Zlin 526 me va a salir por 2K y le meto mas de 700W de potencia.
SAludos
Esco

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