Jose Luis28 escribió:OK. Una vez aceptadas vuestras alegaciones, y las de otras posibles personas, organizaciones, etc, deben estudiarse o resolverse las mismas con caracter previo a la aprobacion del Borrador?
Si, al menos eso indican, puedes leer los documentos originales aqui:
http://landriusnomiente.wordpress.com/
Jose Luis28 escribió:
De las carreteras nada dije, no XQ no considere que no deba de haber una distancia minima, sino XQ la vida de una persona y acompañantes que van circulando por una carretera de pueblo, vale lo mismo que la de los que circulan por la Autovia, etc.
Yo no me he referido antes a cosas concretas porque dentro de un margen lógico hay muchas variaciones de lo mismo y casi todas válidas, perfiera una u otra. Lo de la autovía no es que la vida valga mas en ella, es que el potencial daño que puede provocar un accidente es mucho mayor que una de pueblo, por velocidad, densidad de tráfico, amplitud de la propia vía, etc. Con menos precauciones obtienes mas seguridad en una de pueblo, de hecho en estas últimas es dificil provocar un accidente si no la estás recorriendo longitudinalmente mientras en una autovía si te cae el avión casi es seguro que un coche se lo come, es cuestión de probabilidades. Asi, en una autovía busco la distancia mínina de acercamiento en vuelo y el rumbo, para ni cruzarla ni dejar que el avión se acerque por descontrol, y en la de pueblo, como dije solamente busco no volar siguiéndola longitudinalmente y cruzarla a una altitud considerable.
Jose Luis28 escribió:
Estimo yo de alabar tú labor y la del resto de participes en la defensa del deporte lúdico , de recreo, o como se le quiera llamar, nada tiene que ver el irse al campo a echar un vuelecito, obvio es, sin lesionar los derechos de nadie, y con el debido respeto al medio ambiente, con el Deporte de Competición.
Vais contando.........
Un saludo
Gracias, son cosas diferentes pero complementarias, ahora voy yo a cargarme la fama de antifederación que tengo y que tanto trabajo le ha costado a algunos darme, lo que yo haría si tengo en mente abrir un campo de vuelo, que tambien puede ser para recreo, es:
Evidentemente cumplir las especificaciones de la norma cuando la haya, y procurar que tambien cumplan los requerimientos federativos para un campo de vuelo del nivel máximo posible. De esta forma hay ocio y competición que pueden convivir sin problemas, pueder ser club federado y hacer competiciones, y puedes pedir la homologación del campo de vuelo a nivel federativo.
Y así tienes todas las opciones. Ya solo queda hacer actividades para recreo y competición primando realmente a esos que siempre hay que de verdad tienen aspiraciones en una disciplina. La diferencia entre federados y no federados está notándose porque los no federados han sido olvidados pero no se oponen ni se estorban sino todo lo contrario, van juntos.
Evidentemente sería federado quien así lo estime, con los incentivos que quiera la directiva pero sin imposición alguna de ser federado ni estorbo al que quiera su licencia.
Yo en todo caso esperaría un par de meses porque esta norma la quieren sacar rápido, sospecho..
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/