miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CarMar
Estoy pensando comprarme uno de esos dos cargadores, y no se bien cual elegir. El cargador que me compre lo quiero para cargar chispo, ni cd, ni mh, lipo. El problema de la eleccion surge con las de mh y las lipo, ya que el Infinity descarga a 5A que es nuy bueno para las de mh pero solo carga 5 celulas de Lipo. Mientras que el Chamaleon carga 11 celulas Lipo pero solo descarga a 1A. El Chamaleon se actualiza en España y en tu tienda en 1 hora y el Infinity 2 en dos meses en Alemania.

Y quisiera saber si alguien que tenga el Infinity 2 y que sea el que carga lipo me puede decir si la carga de Lipo es automatica???? (o tambien hay que meterle como al schulze las celulas y la carga maxima y todos esos parametros????)

Gracias
Por Andrés
Buenas

Yo tengo el Schulze, pero sí que es verdad que en descargas le gana el Infinity (a mi me da igual, pero 1A frente a 5A...)

Si lo que más te preocupa del Infinity es que no carga más de 5 lipos... ¿A qué bisho le vas a meter más de 18,5V, ya tiene que ser grande?

Saludos
Por Armengol
Yo tengo los dos y... difícil elección.
-Teniendo baterías de varios tipos es más coñazo de cambiar parámetros el Schulze: gana el Robbe.
-Descargando no hay duda: gana el Robbe.
-La "segunda salida": en el Schulze es "bastante" operativa, en el Robbe es muy operativa pero fija: carga a 250mA (y desde la nueva versión detecta la carga y corta, antiguamente no era así). Empate pero ligera ventaja práctica para el Robbe.
-Cargas rápidas de NiCD, excelentes ambos: igualados. Carga rápida de NiMh: rápidos ambos, pero "castiga" más el Robbe (salen demasiado calientes en "auto", mal asunto): gana el Schulze.
-Carga de lipo: idénticos y como bien dicen 5 elementos es ¡mucho! . Por cierto JAMAS CARGUES UNAS LIPO EN NINGUN MODO AUTOMATICO DE NINGUN CARGADOR. Es que me parece que lo comentas en tu texto y NO es una buena idea. No existe ningún cargador "automático" para lipos: son modos para NiX y detruirían (rápidamente) una lipo, con bastante riesgo de que pasaran cosas "malas".
¿Conclusión? A mí me gustan los dos, por eso los tengo, es más sofisticado y "currado" el Schulze, pero si tuviera que tener 1 cargador tendría el Robbe por el tema de la descarga (yo ya tengo otros artefactos descargadores).
Por CarMar
Muchas gracias a los dos, Armengol y Andrés por vuestra información.

Con lo que me habeis dicho y teniendo en cuenta que los cargadores Schulze con la fuente de alimentación de un ordenador dan problemas de bajo voltaje y en el display sale continuamente el mensaje de "bateria baja" (que no se a que se debe) cosa que el Robe no hace, me parece que me voy a decidir por el Robe. Esto haria un punto mas a favor del Robe, no crees Armengol?

De todas formas como hasta la semana que viene no me lo puedo pillar,
si alguien quiere decirme algo más...
Por J.Puente
¡Chapeau! Sr. Armenol, un análisis perfecto.

Saludos
J.Puente
Por Armengol
Ostras Puente... :oops: Además "casi" perfecto: me faltaban dos cosillas: el tema de la alimentación y otro.
-Alimentación: lo siento pero el Robbe también te dará "error" si la tensión de la fuente baja mucho. Así de memoria me has pillado porque fue muy al principio y hace mucho que en casa uso una fuente "buena" (una conmutada dando 13'8-13'9V) más una batería compacta (12V12Ah), con lo que tengo 13'5V garantizados incluso con mucha carga (esto alimenta hasta cuatro cargadores). Pero "así de memoria" el Schulze "avisa" antes que el Robbe, aunque insisto que el Robbe tampoco "quiere ver" menos de unos 11V de entrada aprox.
-Lo "otro" es... el "tiroliro". El Schulze hace unos pitiditos que no hay forma de desconectar por software (que yo sepa en el 8.06 que tengo), pero puedes abrirlo y "actuar" sobre la chicharra. El Robbe (nueva versión) permite elegir entre 5 "tonos" a cuál más molesto, o "silencio". Hay quien dirá que los tonos del Robbe suenan menos... ejem... digamos más "machos", o al revés, vete a saber... (;-) Puente qué opinas tú de eso a ver?)
Saludos
Por J.Puente
Pues.......no tengo ni idea, pero si tú lo dices Seguro, seguro que el pito del Robbe "es cosa de hombres" :D y el pito del Shulze es cosa de....... de..... de como el de la Evo, ¡Ea! 8)

Un saludo
J.Puente
Por CarMar
Al final me compre el Infinity II y va muy bien, muy sencillo, tanto para lipos como para el resto. Solo espero que no saquen muy pronto baterias de otro tipo, que actualizarlo me cuesta un par de meses sin poder usarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!