miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Me he comprado un pack con el cargador Robbe Infinity 3 más el ecualizador top equalizer 6s ( ref 8492), pues bien, no hay forma de que carguen una bateria de lipo. Tras hacer los pertinentes ajustes, conectar la batería, le das a cargar, y el cargador manda un mensaje de error que dice que no encuentra la batería. En cambio, detecta las células y te dice la tensión de cada una de ellas.
El caso, es que tengo además un equilibrador de Flightpower, el V-Balance, y si lo conecto al cargador, carga sin ningun problema.
Este ecualizador, viene preparado para cargar baterías A123, y Li Fe, con lo que el software, será el último y no tendrá alguna incompatibilidad.
Las baterías que tengo, son Flightpower 3S 2170 evo 25.
¿ Estoy haciendo algo mal?

UN SALUDO
Por José Luis Cuerva
Antes de iniciar la carga pulsa brevemente el boton del equilibrador, despues mandala iniciar.
Un saludo.
Por JAUMETTDI
Es lo que hago, pulso el botón del equilibrador, y a continuación le mando cargar, el cargador, testea la batería, y me dice que no hay batería. Lo curioso, es que si hubiera algo mal conectado, el cargador no me diría el voltaje de cada célula, a no ser que lo capte a traves del cable de datos que une el cargador con el equilibrador.
GRACIAS
Por Antonio.Tedax
A mi me ocurria lo mismo que a ti, ya que tengo el mismo pack.
Solución programa el cargador para tu bateria pero sin conectar la bateria. Dale a cargar hasta el mensaje de error. Luego conecta la bateria y dale a cargar, veras como comienza el proceso de carga y el top comienza a trabajar conjuntamente con el indicador ecualizador del cargador. Saludos.
Por eivus
Has solucionado ya el problema Jaume? Si no es asi, sigue estos pasos.

Yo tengo el mismo cargador aunque el equilibrador que tengo es el de 12S pero el procedimiento a seguir es el mismo.

Las conexiones aunque supongo que las tendrás correctamente se hacen del siguiente modo:
Balanceador conectado a la out1 del cargador y el cable de datos del balanceador conectado a su sitio (aunque si te da los datos de los elementos es porque lo tienes bien puesto). Una vez hecho esto y sin importar que el cargador esté enchufado o apagado, muy importante conectar primero el positivo y el negativo de la bateria y despues el cable del balanceador (cerciorate de que los voltajes que te muestra el cargador sean en la posición 1, 2 y 3), si lo haces alreves normalmente te dará error. Una vez hecho esto enciende el cargador si no lo tienes ya enmarcha, y selecciona el tipo de bateria, numero de elementos y amperaje de carga, cuando le vayas a dar a cargar, entonces pulsa el boton del balanceador para que pase el led que hay debajo del indicador "Lipo" de fijo a parpadeando y pasados un par de segundos almenos le das a cargar, si te sigue dando error algo mal estarás haciendo.
Si te sigue dando el error prueba de hacer la carga sin el balanceador, conectando directamente la bateria a la salida OUT1, haber si te carga y asi descartas que el error lo tengas en la configuración de carga. Por cierto recuerda que en la salida OUT2 "no" se pueden cargar lipos.

Por cierto te pasa con todas las baterias lipo no?

Cuentanos tus avances.
Por jcoromn
eivus escribió:Has solucionado ya el problema Jaume? Si no es asi, sigue estos pasos.

Yo tengo el mismo cargador aunque el equilibrador que tengo es el de 12S pero el procedimiento a seguir es el mismo.

Las conexiones aunque supongo que las tendrás correctamente se hacen del siguiente modo:
Balanceador conectado a la out1 del cargador y el cable de datos del balanceador conectado a su sitio (aunque si te da los datos de los elementos es porque lo tienes bien puesto). Una vez hecho esto y sin importar que el cargador esté enchufado o apagado, muy importante conectar primero el positivo y el negativo de la bateria y despues el cable del balanceador (cerciorate de que los voltajes que te muestra el cargador sean en la posición 1, 2 y 3), si lo haces alreves normalmente te dará error. Una vez hecho esto enciende el cargador si no lo tienes ya enmarcha, y selecciona el tipo de bateria, numero de elementos y amperaje de carga, cuando le vayas a dar a cargar, entonces pulsa el boton del balanceador para que pase el led que hay debajo del indicador "Lipo" de fijo a parpadeando y pasados un par de segundos almenos le das a cargar, si te sigue dando error algo mal estarás haciendo.
Si te sigue dando el error prueba de hacer la carga sin el balanceador, conectando directamente la bateria a la salida OUT1, haber si te carga y asi descartas que el error lo tengas en la configuración de carga. Por cierto recuerda que en la salida OUT2 "no" se pueden cargar lipos.

Por cierto te pasa con todas las baterias lipo no?

Cuentanos tus avances.
Hola, tengo estos equipos que postea el compañero, y he proba dos baterías de 3S y una de 4S, en los dos casos me pasa lo mismo, me indica que no hay conectada la batería, conectando directamente la batería si que me hace la carga y la descarga, he probado (creo) todas las opciones, primero el sensor de equilibrado y después la batería, luego al revés, no se todo lo que se m ha ocurrido y el resultad siempre es el mismo, hace tiempo si que en alguna ocasión funcionó, pero actualmente no hay manera, lo que si que he observado es que sin conectar batería, solo el sensor de equilibrado me indica la tensión de cada elemento, de lo que deduzco que el problema esta en la salida del equilibrador a la batería, si tu o alguien se le ocurre algo para confirmar mi deducción o alguna otra manera de proceder, o ha desmontado el equilibrador y ha solucionado lo agradecería, también si conocéis algún otro equilibrador compatible con el infinity 3.
Una última cosa, dado que no conozco aun bien el mundo de las lipo, que riesgo corro si la utilizo sin equilibrar?.

Muchas gracias todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!