miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por aeroxtremo
Que tal.. me encanta construir aviones.. hasta ahora con diseños de otras personas.. me entusiasma la idea de diseñarlos yo mismo..pero desconozco los tipos de perfiles alares.. sus rendimientos.. y aplicaciones... poseo el soft winfoil..para generarlos.. pero me falta la parte teorica..jeje.. bueno si alguien puede ayudarme.. se lo agradeceria... saludos
Por Oriolrc
Me apunto a la pregunta, construir es guapo, pero me interesa tambien construir con intencionalidad.

Hacer a ver que tal va esta bien, pero la intencionalidad ayuda.

Saludos
Por Eladio
Hola : En algún sitio he leido que diseñar es copiar en un 90% si es así me imajino que si podrás "diseñar".
Cómo vamos a diseñar un avión, si lo más importante son las alas y no tenemos ni idea de perfiles, bueno solo que para los entrenadores se utiliza el Clark Y y que para los acrobáticos perfiles simétricos y para de contar. Yo creo que diseñar un avión (sin copiar nada) debe ser como muy difícil ¿no?
Por aeroxtremo
que tal.. desde ya gracias.. x su pronta respuesta..pero arriba el animo... hay que confiar..en que no todo esta inventado.. si pensaramos asi... no se haria.. nada nuevo... yo creo en las influencias..o en las musas..pero x que no aprender.. de que y como funciona que...para poder mejorar..a nuestro gusto..nuestros aviones.... ,, en mis proyectos..tengo un decathlon.. que me gustaria ponerle un naca 2415 o 2413... pero bueno... todabia no se mucho sobre su funcionamiento... saludos...
Por carlospq
A algunos les parecerá un pestiño, a otros demasiado simple. A mi me ha gustado y al aplicarlo el resultado ha sido bueno. Es el método SPP de un colega aeromodelita francés. Además del documento de texto con la explicación del método de diseño, vienen unos ficheros excel con datos de los perfiles más usados en aeromodelismo con comentarios y características de los mismos.
Dentro del documento de texto hay hojas de cálculo que permiten introducir los valores en las casillas grises y calcular los parámetros de nuestro avión o proyecto.
Esta limitado a aviones o planeadores monoplanos (no trata biplanos o triplanos)
El enlace es
http://zzmanu.club.fr/telecharg/spp.zip
Por Sixto
El problema que planteas es demasiado extenso para responderlo en un post, el método que ha puesto carlospq parece bueno, yo mas o menos lo entiendo (Frances), pero es una putadilla que no esté en castelllano o inglés, porque parace bueno (Solo le he echado un vistazo).
Lo que creo que debes hacer es mirarte un poco el tema, buscar información y preguntar dudas mas concretas, ¿Que son las polares? que es Cz CD... etc, jugar un poco con el programa etc... sino contestar a una pregunta tan general se hace casi imposible de abordar.
Ahora cuando Amengual nos ponga el foro de Aerodinamica y Fisica :mrgreen: podremos entrar todos para aprender mas y mejor.
Por Mochuelo220
Harto de comprar y romper, yo tambien me he pasado al noble oficio de diseñar y construir.

Diseñar es copiar, no tanto. Hay miles de buenas ideas y consejos en Internet en cuanto a diseño básico, solo hay que leer mucho y con paciencia meterse en el trabajo.

Hay un par de enlaces muy interesantes, en inglés, al principio de este hilo:

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=41166

Algo muy importante es comentar y escuchar en el campo los consejos de la gente experimentada, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Ánimo y suerte, no hay nada como tener un avión propio y único.
Por aeroxtremo
que tal.. bueno he estado informandome x ahi.. y me han hablado del perfil naca 66-018,,que han usado para aviones F3A alguine lo conoce o tiene info sobre el mismo... ha.. y como puedo generarlo en el winfoil... un abrazo..
Por carlospq
Te paso el fichero .DAT con las coordenadas del perfil. No conozco el winfoil. Si no puedes abrirlo con este programa, prueba con el Profile, que es gratuito y admite ficheros de coordenadas .COR y .DAT
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por aeroxtremo
que tal.. me he bajado el protfoil..y pude abrir el fichero..pero el perfil..no es el que me habian mostrado... en papel.. asique seguro debo tener mal el nombre del mismo.. el que yo vi.. es como un naca 0010 pero como que la parte delantera del perfil es mas afinada :? no se si me explico ..... sino la hago mas facil..la idea es un perfil..para un avion tipo F3A como eclipse., oxali... , smararg, infiniti..millenium... ..saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!