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Moderador: Moderadores

Por Carles X-team
#399464
Hola,
No conozco el torno "personalmente", pero de la lectura de las caracteristicas esta claro que si te sirve para veleros tipo F3B.
De hecho es mas potente que un torno de F3B. Lleva un motor de 1,4 KW cuando los de F3B es de 1,1KW. Además no lleva ningun calibrado de resistencia que en los de F3B es normativo.
La polea de reenvio la venden aparte:
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=807.1
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Por chetosmachine
#399494
Tienen otro modelo, con apoyo al final del carrete, que su motor es de 1'5 KW y segun pone la web, cumple con la reglamentación de f3b.
Desgraciadamente, se va tanto de precio como cualquier otro torno de f3b que ya había visto :cry:
En fín, a ver si alguien lo tiene o ha catado (o ha medido su resistencia, que es la medida que entiendo debe cumplir para ser legal en f3b) y me aporta un poco de luz.
Saludos!!!
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Por jcosta
#399653
Chetos


La resistencia, el tipo del motor (tiene que ser 1.1Kw) y la bateria. Porque no te lees el reglamento de F3B (el mismo documento que el de F3F)? Tiene la descripcion de las caracteristicas de los tornos.

Y siempre he oido hablar muy mal de los tornos de Graupner.


Mira aqui:

http://cgi.ebay.de/Winde-1-1-KW-F3B-F3J ... dZViewItem
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Por chetosmachine
#399667
Joao, me he leido el reglamento. O tenemos documentos diferentes, o estoy medio dormido, porque no veo por ningun lado ninguna referencia a la potencia de 1'1kw.
Si veo la norma de la resistencia Y de la capacidad de descarga de la bateria.
El torno que pones ya le habia hechado un ojo. Desgraciadamente, mi aleman solo llega hasta "dame un menu 4, con coca cola" en un McDonalds, asique no tengo ni idea de lo que pone en el texto.... si eso luego te mando un mail y hablamos del tema.
He visto que el torno "tocho" de graupner, el que si cumple la normativa, esta a 461 euros en una tienda de alemania, y a lo mejor esa sería un opcion más interesante.... http://www.hobbydirekt.de/preislisten/G ... 34197.html

Saludos!!!
Por Carles X-team
#399684
Hola,
Es cierto que la normativa no especifica la potencia del motor del torno.
Limita la resistencia de todo el circuito, batería incluida y especifica las características de la batería.
Con todos estos datos y un poco de electromagnetismo (que no es mi fuerte :shock: ) resulta que la mejor configuración se da con motores de 1,0 o 1,1 KW. Con motores de más KW la resistencia necesaria para "ajustar" el circuito suele ser mas "grande" con lo que aumenta el consumo de batería para cada remolque. Con lo que la batería (que si esta definida en el reglamento) se consumirá mucho antes para el mismo resultado. Si estas junto a un "enchufe" y puedes recargarla a menudo, pues bien, pero lo habitual es estar 'tirado' en un campo alejado de cualquier enchufe.

:twisted: Opsss, no te fíes de la publicidad, "ajustado a normas F3B", suele ser engañosa, no seria el primer caso que un torno "comercial" no se ajusta a normas a pesar de que la publicidad lo indique así.

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