miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yusel
Hola, he estado viendo algunos videos en youtube de gente que pesca en el rio con lanchas rc con NO muy buenos resultados, la pregunta es ¿ alguien sabe como hacerse un barco rc para pesca en el mar ? evidentemente, no muy lejos de la orilla, pero mas lejos que tirando cualquier caña, y tampoco para pescar pescadotes enormes pero de un tamañito normal, creo que es posible, :idea: la idea es pescar al arrastre, osea, se le engancha una cañita con un hilo y con un anzuelo-cebo en el extremo alejado de la barca, se pasea lentamente con ella y cuando el hilo tire del flotadorcillo o es una bolsa de plástico o es un pez, así que, luego se acerca la barca a donde uno está, se tira del hilo con la mano y "voilá " ya tenemos pa cenar :lol: :D
Es que tengo una lancha con todo el equipo que tiene el casco un poco dañado y está pidiendo a gritos que se la convierta en una de pesca :lol: :lol: :lol: .A ver si alguien sabe algo del tema. Un saludo a todos.
Por yusel
Gracias sukoi, pero no busco un barco para darle de comer a los peces, :D lo que busco realmente es una embarcación que sea dificil de sumergir, sobre todo por la popa que es donde irá la cañita con el hilo, y de unos 60 o 70 cm. de eslora, y capaz de tirar hacia tierra con el pez enganchado, supongo que tendré que ponerle una hélice de fuerza mas que de velocidad pero todo se andará, ahora lo importante es encontrar ese " casco " con buena flotabilidad. :wink:
Por sukoi
creo que lo que hacen con esos barquitos es aparte de echar el cebo para que se arrejunten los peces, llevar el cabo con el anzuelo, y soltarlo en la misma zona de cebado, no que se lleve una caña en el barco :shock: para traerlo luego al pescado arrastrando ( seguro que te lleva la barca de paseo como sea de un tamaño razonable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por yusel
tienes razon, si es de un tamaño razonable sí, pero el tipo de anzuelo que pondré es para peces a su medida creeme, he tenido lanchas de verdad y he pescado como te digo y de otras maneras, peces grandes claro esta, pero esto de la cañita creo que funcionaría, aunque pienso que necesitaré un casco de al menos 120 cm de eslora para hacer las cosas bien, y entonces ya se sabe... el motor que tengo no vale,la helice tampoco etc. y acomprar otra vez, si es que ya me estoy liando de nuevo..... :mrgreen: :mrgreen:
Por nauti-tucu
Hola:

Perdón.... me equivoqué de post....................
Última edición por nauti-tucu el Sab, 19 Dic 2009 17:21, editado 1 vez en total.
Por Generación Matrix
en una revista de modelismo vino un artículo sobre esto, hay una cosa, puedes llevarte el anzuelo con su hilo, lo único es el mecanismo que suelte el anzuelo con la carnada y se enrolle cuando piquen y te traes al pez, pero OJO, el hilo nunca sabrás dónde está, el pez se mueve como es normal cuando pica y ya no es que se hunda el barco, sino que se enrede el sedal con la hélice, por ejemplo cuando te lo traes y al final te bañarás.
Otra cosa es que con tu caña, desde la playa, le pongas el hilo con el anzuelo preparado y te lo lleves con el barco hasta donde quieras, dejando la caña libre y soltando hilo, hasta donde quieras, en el momento deseado el mismo servo al que tiene sujeto el anzuelo, se mueva y suelte la plomada que caiga y tal, ya sabes, el barco te lo traes tranquilamente y a pescar como siempre, te quitas de complicaciones.
En río se controla todo más, pero en el mar....................., no sé.
De todas fromas si así lo quieres, hazte un pesquero grande, con potencia y una buena hélice, en popa, como la de los arrastreros, o sea con un plano abierto al agua, le pones la plomada a varios centímetros de la hélice, de forma que cuando desenrolles el hilo,que sólo es ponerle un carrete horizontal, no de pesca, ya sabes, un tubo que se mueva con el sedal, le pones un servo liberado o un motorcillo eléctrico que le cambies la poliardad con el servo, o el que tengas, y listo. Ojo con las distancias, déjale una buena antena y nada de olas.

Suerte y Feliz 2010.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!