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Moderador: Moderadores

Por largoveleros
#188978
Claro que le puedes poner un motor electrico,se lo pones en el morro,primero mide el diametro del cono que le Viene bien y despues cortas.
Lo de ponerselo dorsal(en el fuselage)aparte de caro es complicado y no funciona tambien como en la parte delantera.
En cuanto a motorizacion las pelas mandan,pero si te las puedes gastar aqui llevas unas recomendaciones.
la primera opcion Pleti. la segunda Hacker y la tercera Kontronik,todas ellas con reductoras de 4.4:1 a 5,7:1 dentro de ese rango y lo dicho en funcion de las pelas.
Te quiero remitir a un post de este mismo foro que pone "Grandes veleros con motor" leetelo y animo que ya seremos contigo uno mas a volar.

Saludos y vuelos tranquilos
Por davfuente
#189025
Gracias por la infomacion y sobre todo por la rapidez.
Voy a leer lo que me has dicho a ver si me empapo. cuando tenga el avion ya pondre fotos :wink:
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Por chetosmachine
#189039
Si no quieres destrozar la estética del modelo para cuando lo quieras volar en ladera o remolcado, puedes pensar en esta solución:
http://pierre.rondel.free.fr/images2/pegase/index.htm
Es un poco más complicado pero queda tan tan bonito cuando no necesitas la hélice...... :)
Saludos!!!
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Por ALEJROD
#189458
La verdad que esta ultima solucion es perfecta, la usas cuando la necesitas pero si tener que romper para nada el modelo, muy pero que muy buena idea :D :D :D
Por davfuente
#189468
Si que es buena idea, y queda de PM...

Saludos
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Por José Miguel Vázquez
#189482
El sistema es ingenioso, pero, siempre existen los peros, pienso que dada la longitud del eje suplementario de la hélice, al girar esta puede dar ocasión a movimientos excentricos no deseados.

Es posible que necesite en el morro un pequeño rodamiento para evitar ese problema.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por chetosmachine
#189486
Hombre, yo prefiero poner un pequeño rodamiento en el morro antes que cortar el morro :D
Saludos!!!
Por otein
#189830
chetosmachine escribió:...antes que cortar el morro!!!
Si, si, y lo se por experiencia!!!

Mejor ese sistema que "cortar" por lo sano y "capar" modelos de esta belleza (a mi es que me encantan las maquetas y semimaquetas).

Si uno no quiere/puede poner un pilon creo que la idea de Marc LR es la mejor!!! Se salva la estetica y no se destroza el modelo, como lo hariamos de la otra manera. Ademas hasta le dejas hueco para el gancho de remolque...

Imagen

Imagen

Saludos.
Por largoveleros
#189878
En cuestion de gustos no se puede poner reparos ahi tenemos la ropa de Agata Ruiz de la Prada,yo si fuera mujer no me la pondria ni regalada,lo mismo sucede con el motor en el morro ó no ?,es una decision si quieres volar este tipo de avion y vives en secano (es mi caso) no hay una buena ladera ni de coña por los alrrededores.
Yo si tengo un grande,lo he volado con torno,en ladera y remolcado,pero cuando decidi poner el motor y volvi a volar,empece a disfrutar del avion realmente,la solucion que adopte cuando lo corte,guardar la pieza del morro y si algun dia me da el siroco y lo quiero hacer velero puro siempre tengo esa opcion.
Lo que si te digo es que adoptes la solucion que sea,disfrutaras de estos aviones por que volarlos son la leche.
Aqui te pongo una foto del velero que estoy esperando,y por supuesto ya le tengo preperado el motor,(5200mm es lo que mide)



Saludos y vuelos tranquilos
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