No me gusta hablar de este tema en este foro, ya se me ha reconducido muchas veces y algunas de ellas no sin razon.
De todos modos siendo tu quien preguntas te contestaré gustoso.
Tienes toda la información aqui:
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo ... 86a957b819
Una carrera de este tipo requiere de una infraestructura minima y unos gastos fijos, gastos que de ningun modo puede asumir el club. No obstante a lo dicho, el club ha obtenido unas ayudas municipales en las que se incluyen a priori incluso los desplazamientos y estancia de pilotos.
La Federacion Aragonesa de motonautica es novata en cuanto a RC, y se le está asesorando de la mejor manera posible. Aun así y todo está costando mucho tirar hacia adelante....
El martes me reuno con el presi de la fede aragonesa seacaso no me deja tirado... se le expondrá el siguiente tema:
- Debe de cursar de inmediato una solicitud a la fede española solicitando organizar una prueba para el camp. espa. moto rc. 5 y 6 de abril 2.008. Ha de tener muy claro que es él quien organiza (el club solo colabora) y que por tanto él debe de asumir los gastos fijos. Gastos que por otra parte podrán ser reintegrados al organo pagador una vez se realice la memoria final y el Ayuntamiento de Zaragoza haga efectivas las ayudas ya aprobadas. El club ya le comunico hace un mes mediante buro fax la inteción de éste en crear con la aragonesa una prueba del camp. de españa en Zaragoza.
En la practica, el organizador es el club, es decir, será éste el que diponga el circuito, mesas, puntos de luz... etc. El propio club tambien ha consguido los permisos de uso del lago. Pero oficialmente, el organizador es la federacion Española y la fede aragonesa. Asi pues, les corresponde a estos estamentos subencionar la competición, aunque porotra parte, gracias al trabajo del club, estos gastos podrán ser reintegrados.
Como gastos fijos, y ajustando lo max. posible:
- Trofeos y seguro: Aporta fede. española.
- Jueces: 4 Jueces en total a 78 euros dieta al día cada uno, más alojamiento, más 0,19 euros kilometro desplazado. Total: una pasta ..... Estos gastos en ningun caso los paga el club ni los deportistas, debe de pagarlos o la española o la aragonesa me da lo mismo. Aun así y todo, si estos jueces aceptan un pago atrasado, el club les entregará los derechos segun los abone el ayuntamiento de Zaragoza. La pelota esta en el tejado de jueces y federaciones.
- Mesas y caballetes: El club tiene 4 tableros y sus correspondientes caballetes, insuficientes.. con unos 10 tableros más solucionado. Nos han presupuestado en 320 euros. Esto debe pagarlo la fede aragonesa, siendo luego un patrimonio que se podra utilizar en otras pruebas- Tenemos sillas y mesas para jueces sin problemas, incluso un buen megafono. Carpas tenemos 3, una para jueces y dos auxiliares, aunque en esas fechas si hace sol se agradecerá sobre nuestras cabezas.
- Pantalan: Fede aragonesa, que disponga ésta. Si fuera que se anula la prueba por ésto, aunque sea coloco unos palets para mecanicos ya que para pilotos las orillas son buenas.
- Furgoneta: Todo esto ha de llevarse al lago, necesitamos furgoneta y la fede aragonesa no dispone de ésta, presupuesto para fin de semana 150 euros. Si fuera por ésto, digo lo mismo... seacaso lo llevo todo yo en mi coche (Citroen C5 Breack que entran los tableros)
- Enchufes: mismo de lo mismo... tienen el presupuesto la espa y la aragonesa, si lo aceptan o no ya es cosa suya. Lo que el club ha gestionado es un punto unico de luz con el ingeniero del poligono para toma única, apartir de ahi alargaderas y bases multiples ya corresponde a fedes.
Y poco más... al ser la primera prueba en Zaragoza esta genera mayores gastos, pero luego es un patrimonio que ya se usara siempre.
Más ya no podemos hacer, imaginaros los desvelos que todo esto me ocasiona, los ires y venires, las hora de trabajo que esto nos está llevando... y más aun pensando que el ayuntamiento de Zaragoza acepto nuestro presupuesto en el cual se abonaban los desplazamiemtos y estancias....
De no aceptar la fede aragonesa estas coniciones logicas, no tendremos prueba.
Mucho material podría traerse de andalucia con la furgoneta de la federacion andaluza y el trabajo de los clubes andaluces, aun así quedarian los gastos de jueces y pantalan.
Si no se da la prueba en Zaragoza, recomendaré a mis pilotos no federarse en 2.008 ya que solo una prueba en andalucia no justifica gastos federativos, ahora que si en andalucia hacen una prueba sin federació, ahí estamos todos igual que en costaballena.
Por esto hariamos una prueba del tipo costaballena, sin licencias, organizada de la mejor manera, buscando fondos de donde seán, pero dejando fuera a la federacion, mejor dicho, se deja fuera ella misma.
Tienen las federaciones un nuevo club, y si no ayudan a éste en sus comienzos mal vamos... La competición no morira mientras queramos los pilotos, pero el aspecto federativo de la misma... eso ya no se que futuro le espera.
Como resumen:
El martes me reuno con el presi de la aragonesa y ya os cuento, pero no dejeis de visitar el foro del club pues será ahí donde informare para no agobiar a la gente con estos temas administrativos en el foro de miliamperios. OK?
Saludos.